Editorial: Esencia (06/10/2015)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 8 calificaciones)
El científico Robert Gaddi está a punto de hacer un descubrimiento que supondrá un inmenso avance para la medicina; sin embargo, hay demasiados intereses en juego y mucha gente decidida a que sus investigaciones no vean la luz. La noche que destrozan su laboratorio en Washington D. C., tanto su jefe como su amigo Charles Cassidy, del FBI, insisten en contratar los servicios de un guardaespaldas.

La delicada Lian Zhao, experta en artes marciales, es la... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 13 May 2018
Grupo Planeta nos trae en su colección Esencia Contemporánea la nueva obra de Isabel Keats, seudónimo con el cual Belén Solesio, madrileña licenciada en publicidad nos lleva a viajar a la Toscana, Provenza y norte de España en una historia de amor que te atrapará desde el primer momento.

Un Bonsai en la Toscana nos narra la historia de Robert Gaddi, un científico que ha llegado al súmmum de su trabajo de investigación: la cura de ciertos tipos de cáncer en la mayoría de los casos tratados. Ante esta situación, su carrera profesional va a verse totalmente reconocida con todo tipo de premios nacionales e internacionales, pero todo momento de fama tiene su lado oscuro.

Ante la amenaza sobre su propia vida por todos aquellos que viven del negocio de las farmacéuticas y derivados se ve obligado a aceptar la ayuda de un guardaespaldas que cambiará su vida por completo.

Lian Zhao es la joven encargada de mantener a salvo al joven científico. Joven, callada, educada por los budistas, ducha en artes marciales y todo tipo de conocimientos espirituales, no recuerda absolutamente nada de su anterior vida. Lian se las ve y se las desea para adaptarse al gruñón malhumorado doctor Gaddi.

Insolente, malcarado y con muy malas pulgas, Robert no acepta en un principio la ayuda de la joven, aunque irremediablemente todo este ciclón de sentimientos encontrados acabará en una vorágine de pasión con acción, amor y secretos ocultos.

Una novela híper romántica donde la trama médica de fondo que se utiliza en la sucesión de las páginas es lo de menos. Gaddi bien podría tratarse de un científico o de un cantante de éxito ya que lo importante en este relato son las sensaciones, la interacción entre los dos personajes principales que hacen que la lectura sea como un agradable y breve paseo por la Toscana.

Isabel Keats obtiene con ello lo que pretendía: una atmósfera romántica con unos protagonistas fuertes, bien delineados que crean empatía nada más comenzar su periplo.

Lian como personaje te enamora, una persona fuerte que se ha curtido debido a que no ha tenido nunca que lidiar con las emociones terrenales, ella está por encima de todo eso, o al menos eso cree ella. Gaddi, al más puro estilo House, es maleducado y arrogante y nada puede hacer cambiarlo, o al menos eso cree él.

Narrada con fuerza y sencillez es el tipo de lectura fresca que apetece a cualquier hora del día.

Recomendado para amantes de la novela romántica y para todos aquellos que quieran una agradable lectura con protagonistas que te absorben y te hacen imaginar que la esperanza nunca se halla perdida.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Anabel
 18 February 2020
Nos encontramos ante un libro romántico que como os he comentado es diferente, y es diferente porque los personajes lo hacen así. Robert Gaddi es un prestigioso científico que esta investigando la cura para el cáncer. Él es un hombre muy difícil de tratar, es un hombre con mucho temperamento y que sufre cojera, con lo cual lleva a todas partes su bastón de madera. Se nota desde el principio que está amargado por su cojera y algo que le pasó en el pasado. El día que atacan su laboratorio le sugieren que tenga un guardaespaldas. Cual es su sorpresa al encontrarse con una chica muy delicada, de facciones muy bellas. Lian Zhao es una chica de 26 años pero con el aspecto de una frágil chica adolescente. Pero nada más lejos de la realidad, ya que Lian se ha criado con monjes budistas y es todo menos frágil. Algo que demostrará a Robert más de una vez. ¿Pero porque Lian fue criada en un monasterio? ¿Que es lo que pasó en su pasado para llegar a esa situación?

Esta novela me gustó mucho, me esperaba encontrar demasiado romance, pero no llega a ser empalagoso ni pesado. El romance se desarrolla muy poco a poco, algo que agradezco en este tipo de libros. La trama no solo nos adentra en esta relación, sino también en el misterio del pasado de los dos personajes. Sobre todo el de Lian, que desde el primer capítulo la autora nos adentra de lleno en su secuestro y su historia, y a lo largo de la novela iremos descubriendo su pasado, y sus desdichas. Lo que más destaco de la novela es la evolución de Lian, es fantástica.

Nunca había leído nada de esta autora, y por lo tanto no sabía con que narración me podría llegar a encontrar, pero sin duda me la apunto porque quiero leer muchos más libros de ella. Su narración es sencilla y elocuente, sin muchos adornos. Pero me ha encantado como nos hace participes de en que lugar estamos y nos sentimos como si estuviéramos allí con los personajes. Además de que te engancha y siempre acabas queriendo saber más.

Algo que he echado de menos es algún que otro personaje secundario. Nos encontramos tan solo con la historia de los dos personajes y no profundiza nada en ninguno más. Pero en cierta manera no ha sido mucho impedimento, porque ya la historia del presente y el pasado ya han llenado todo ese vacío de personajes secundarios. No le doy importancia en demasía, en realidad poca importancia tiene en la trama.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Vane24
 27 January 2020
Una historia muy diferente a lo que Isabel Keats nos tiene acostumbrados y que me ha encantado y sorprendido muchísimo.
Lo primero el protagonista que me ha recordado irremediablemente a House... incluso en las contestaciones y el humor ácido.
El detalle de la "doble historia", la personal de Liam y por otro lado la de Robert, y Robert y ella :P
Engancha desde el primer momento por saber lo que pasa en ambos casos y en más de una situación hace reir. Me ha parecido muy gracioso la manera que tiene Robert de cambiar el nombre de Liam continuamente y esas invenciones.
Además muy oportuno el tema del cáncer en el mes en el que estamos.
Creo que pasa a ser la que más me ha gustado de Isabel junto con "abraza mi oscuridad" :)
Recomendada 100 ya que además es muy cómoda de leer :)
albagar90
 10 June 2020
Un libro entretenido, aunque no he llegado a conectar con los personajes. Para mi gusto el argumento demasiado poco creíble, pero está escrito de manera fluida y llega a entretener.