Crítica de Babel

Babel
14 febrero 2018
Ligera, divertida y sumamente original.

Podría decir que este libro es un sueño hecho realidad :-D En efecto, la ironía del asunto es que soñamos con algunos de nuestros deseos, incluyendo el chico ideal, y la protagonista de Dreamology vive justo esa experiencia.

De repente, un día Alice se topa de frente con el chavalote maravilloso con quien ha estado manteniendo un idilio toda su vida, cada noche, en su cama... mientras duraba la fase R.E.M. El shock de mudarse a Boston y cruzarse con el clon en carne y hueso de Max, hace que ella se replantee su más que extraña vida.

He disfrutado con esta novelita encantadora porque fluye sin apenas notarla, pero a cambio guarda más ingenio y corazón de lo que parece a primera vista. Intercala los sueños estrambóticos, románticos y terapéuticos con las andanzas diurnas de Alice, quien se lanza a una investigación poco ortodoxa de los motivos que se esconden en sus inexplicables sueños protagonizados por un chico que resulta ser real.

Me ha sorprendido que , a pesar de la agilidad del texto y su engañosa liviandad, la autora ha reflejado ciertos aspectos psicológicos de los sueños, el apego infantil, el abandono y el amor idealizado versus el amor contrastado. Aparte, el humor de los diálogos dota de un delicioso toque irónico al conjunto de la historia.

El estilo narrativo es fantasioso y casi circense, lo que cuaja a la perfección con el tema onírico de la trama que, por lo demás, aúna la amistad, la familia, las mascotas, la ciencia en torno a los sueños y un romance pizpireto, inquieto, imperfecto y muy bello.

Uno de los elementos más significativos del libro es que nos invita a reflexionar sobre la difícil pregunta de cómo enfrentarnos a la vida real cuando somos adictos a una vida imaginaria perfecta.

Concluye de forma realista y preciosa y me ha encantado :-D
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..