Matilde Fernandez de Villavicencio (Traductor)
Editorial: MONTENA (03/11/2016)

Calificación promedio : 2.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Alice ha soñado con Max durante toda su vida. Juntos han viajado por todo el mundo y se han enamorado profunda e irremediablemente. Max es el chico de sus sueños, y solo de sus sueños... Pero el día en que lo conoce en realidad se da cuenta de que los sueños no son siempre lo que parecen. #Dreamology Yo inventé a Max.Por lo menos eso es lo que siempre he creído.Todos los ídolos de mi infancia combinados en un único chico perfecto.Pero acabo de descubrir que est... >Voir plus

elrincondelharlequin
 22 March 2018
Siendo sincera “Dreamology” es un libro del que no había oído hablar nunca. Lo encontré en una librería de segunda mano y me llamo mucho la atención tanto por su sinopsis, como por su portada y título. Quería saber qué pasaría con esta historia, parecía muy interesante y decidí comprarlo.

No me ha decepcionado nada, me ha parecido un libro con una trama y unos personajes muy originales e interesantes. Una vez empieces a leerlo no podrás parar. Te sumerges en él.

El tema de los sueños llama mucho mi atención y me parece muy atractivo. En los libros, los sueños no suelen ser el tema principal de las historias y este es precisamente el punto que hace que este libro sea especial y diferente a los demás.

Alice, nuestra protagonista, nos narra la historia en primera persona. Ver el relato desde el punto de vista de ella, ha hecho que la lectura sea más rápida y fluida. Inmediatamente te metes en la piel del personaje y quieres saber qué es lo que le va a ocurrir en la siguiente página.

A lo largo del libro se diferencian los capítulos de dos formas. Unos nos narran las aventuras que viven Max y Alice en sus sueños y otros nos narran la vida real de nuestros protagonistas.

Me ha gustado mucho como la autora describía los sueños de nuestros personajes. Siempre nos han dicho que en los sueños todo puede hacerse realidad y Lucy Keating, en su libro, nos lo demuestra en cada capítulo. Podemos vivir con los personajes grandes aventuras en mundos imposibles y fantásticos. Por ejemplo, una carrera en una escalera de almohadas.

Su historia de amor me ha parecido muy original y especial. Max y Alice han estado muy enamorados y unidos siempre en sus sueños. Es un amor muy especial que solo ellos conocen. Temen que alguien más lo sepa y no lo entienda. Es algo que no puede ser posible en la vida real. Juntos tendrán que resolver porqué sueñan el uno con el otro desde pequeños.

Ha llamado mucho mi atención como Alice y Max, aún conociéndose desde pequeños en sus sueños, no son capaces de comprenderse en la vida real. Tienen personalidades distintas a las que ellos conocen, haciendo que no puedan entenderse de la misma forma que lo hacen en sus sueños.

Es llamativo ver como en los sueños no somos los mismos que en la vida real. En nuestra realidad, nos limitamos y escondemos parte de nosotros y en los sueños somos libres, nos mostrarnos tal y como somos.

Oliver y Sophie son los personajes secundarios y amigos de los protagonistas. No se les ha dado mucha importancia a lo largo del libro. Aún así han tenido su papel a lo largo de la historia y se les toma bastante cariño.

El final me ha encantado. Ves como los personajes que conociste al principio del libro están intentando cambiar y hacerse mayores. Tienen que empezar a vivir enfrentándose a la vida real, dejando los maravillosos y perfectos mundos de fantasía de sus sueños, donde se sentían seguros y protegidos.

Como punto negativo decir que me hubiese gustado conocer un poco mejor a los reales Alice y Max . Los hemos conocido detalladamente en sus sueños a lo largo de la historia, pero me ha faltado ver algo más de ellos en el mundo real, como son ellos en el día a día.

También creo que la autora ha dejado algunos puntos de la trama en el aire, sin darnos una explicación clara. Esto puede influir en el desarrollo de los personajes.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Babel
 14 February 2018
Ligera, divertida y sumamente original.

Podría decir que este libro es un sueño hecho realidad :-D En efecto, la ironía del asunto es que soñamos con algunos de nuestros deseos, incluyendo el chico ideal, y la protagonista de Dreamology vive justo esa experiencia.

De repente, un día Alice se topa de frente con el chavalote maravilloso con quien ha estado manteniendo un idilio toda su vida, cada noche, en su cama... mientras duraba la fase R.E.M. El shock de mudarse a Boston y cruzarse con el clon en carne y hueso de Max, hace que ella se replantee su más que extraña vida.

He disfrutado con esta novelita encantadora porque fluye sin apenas notarla, pero a cambio guarda más ingenio y corazón de lo que parece a primera vista. Intercala los sueños estrambóticos, románticos y terapéuticos con las andanzas diurnas de Alice, quien se lanza a una investigación poco ortodoxa de los motivos que se esconden en sus inexplicables sueños protagonizados por un chico que resulta ser real.

Me ha sorprendido que , a pesar de la agilidad del texto y su engañosa liviandad, la autora ha reflejado ciertos aspectos psicológicos de los sueños, el apego infantil, el abandono y el amor idealizado versus el amor contrastado. Aparte, el humor de los diálogos dota de un delicioso toque irónico al conjunto de la historia.

El estilo narrativo es fantasioso y casi circense, lo que cuaja a la perfección con el tema onírico de la trama que, por lo demás, aúna la amistad, la familia, las mascotas, la ciencia en torno a los sueños y un romance pizpireto, inquieto, imperfecto y muy bello.

Uno de los elementos más significativos del libro es que nos invita a reflexionar sobre la difícil pregunta de cómo enfrentarnos a la vida real cuando somos adictos a una vida imaginaria perfecta.

Concluye de forma realista y preciosa y me ha encantado :-D
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
Ariia
 08 July 2019
Si bien es cierto que esperaba otra cosa de la novela, también es cierto que la lectura no se me ha hecho pesada. Si buscas un montón de incógnitas con las que trabajar esta no es tu novela, pero si buscas una historia de amor juvenil y light para pasar el rato no dudes en leerla 😊
Laia
 13 January 2019
Empecé este libro com muchas ganas, lo adelanté en mi lista TO Read por que prometía mucho. ¿Quien no quiere conocer alguna vez al hombre de sus sueños y ver que pasa? Pues ha sido todo un fiasco. No es una novela que pueda llegar a pasar en algún momento, es un delirio.

El inicio esta bien, te introducen en la historia y todo el rollo, peor después de esos primeros capítulos todo cambia. Un escrito maduro pasa a ser desastroso. Es como si te hubieran metido en la cabeza de una adolescente delirante y lo agitaran todo como si fuera un buen coctel.
Me he frustrado mucho mientras leía esta historia, y no en el buen sentido.
Hay una clave, demasiado fantasiosa en el libro. Vale que no conocemos ni el 10% de la capacidad de la mente, pero creerme chicos, este libro se va mucho más allá, demasiado.

No podría haber deseado terminarlo antes. Difiero de lo que dice la mojaría de gente sobre este libro, no me gusta, no me ha enamorado y mucho menos me ha enganchado.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
BabelBabel19 April 2018
A veces es imposible renunciar a algo, aunque sepas que no está bien.
otros libros clasificados: InstitutoVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals