Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
08 April 2021
Es increíblemente valiente usar un clásico como "La Sirenita" y crear una historia de crimen histórico diferente, es bastante aventurero. Es original e ingenioso. al comienzo del libro, H. C. no tiene mucho éxito como escritor y poeta. Cuando lee en voz alta a los adultos, casi se siente como un acto de misericordia por parte de la audiencia. Es un poco solitario y siente que decepciona a las personas que previamente han tenido confianza en sus habilidades. Andersen tiene un hobby demasiado peculiar. Recorta siluetas de personas. Precisamente su hobby lo enreda en un cargo de asesinato. Junto a Molly y su sobrina Marie, H. C. intenta encontrar al verdadero asesino. También tengo que decir, que Andersen no es un héroe, él preferiría huir de toda la situación por la que está pasando. Hay descripciones ambientales muy bonitas y extremadamente pintorescas que realmente te llevan a un viaje en el tiempo al siglo XIX, donde se huele estiércol y basura, además de sentir frío y hambre. La trama es sombría y lo original es que son los pensamientos caprichosos de Andersen y su imaginación los que resuelven el acertijo. Con la ayuda de su propio dolor, puede meterse en los pensamientos del asesino. Los temas de los que habla en el libro son tan relevantes hoy como entonces. El deseo de ser alguien diferente a quien eres, la soledad y sentirte mal en tu propio cuerpo. Los que amáis este género con un toque histórico con descripciones ambientales bonitas, fuertes y esa vulnerabilidad de Andersen. Es un thriller de época que me ha gustado, aunque sin duda, me quedo con bastantes reflexiones que tiene el propio Andersen en el libro.