ISBN : 1519788568
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (10/12/2015)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 16 calificaciones)
Esta novela escrita entre 1941 y 1943, en la que se inspiró la película protagonizada por Anthony Quinn e Irene Papas, narra la historia de Zorba, un hombre sencillo y un apasionado de la vida que nos descubre su singular sentido de la libertad, el amor y el coraje: «Si hoy tuviera que elegir en el mundo entero un guía espiritual, un gurú como lo llaman los indios […], seguro que elegiría a Zorba. Porque él tenía lo que un escritorzuelo necesita para salvarse: la mi... >Voir plus

Maestrat72
 16 September 2022
Me ha costado Dios y ayuda terminarlo. Esperaba encontrar (supina ignorancia la mía) una especie de "Mediterráneo" de Gabriele Salvatores, pero no. Nada que ver. Así como he entendido el trasfondo general, hay muchas otras partes que no he logrado comprender. Soliloquios larguísimos, diálogos inconexos, tramas a las que no les encuentro sentido. Estoy seguro de que la culpa es mía: no he sido capaz de interpretar metáforas, símbolos, alegorías y representaciones. Me ha sido imposible conectar con la historia en ningún momento. de hecho, la he encontrado disparatada en múltiples ocasiones. Esta claro que no está hecha la miel para la boca de un asno.
Creo también que la novela no ha envejecido bien, sobre todo en lo que al trato de la mujer concierne.
En fin, que me ha aburrido mucho y que para decirme aquello de "carpe diem" no hacían falta tantas páginas.
Carampangue
 15 September 2020
Una de las novelas más entrañables de un autor que ya es querible de por sí. A nadie puede caerle mal Kazantzakis, y menos aún Zorba el Griego.

Un bromance medio filosófico, medio religioso, medio vital. Amor del bueno.

La reseña completa de esta novela, aquí: https://libreriadeurgencia.wordpress.com/2020/09/13/zorba-el-griego-nikos-kazantzakis/
HefestoHefesto27 July 2020
Por lo que se ve, su merced no ha pasado hambre, no ha matado, no ha robado, no ha cometido adulterio; ¿qué puede, pues, usía entender del mundo?
Videos de Nikos Kazantzakis (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nikos Kazantzakis
Interesante video con el que viajaremos a través del tiempo y de la mitología a la civilización minoica que tan bien supo describir en sus libros, el cretense Nikos Kazantzakis. El arqueólogo inglés Arthur Evans dedicó toda su fortuna y más de tres décadas de su vida a recuperar el esplendor del mundo minoico. La excavación del palacio de Cnosos, en la isla griega de Creta, sacó a la luz la magnitud abrumadora de una brillante civilización que se adelantaba en el tiempo a la cultura micénica. La Atlántida, descrita por Platón, guarda un enorme parecido con el mundo minoico descubierto por Evans. ¿Podrían ser los minoicos los antiguos habitantes de la Atlántida, el continente desaparecido? La realidad histórica oculta tras el mito griego de la lucha entre Teseo y el Minotauro resultará apasionante.
otros libros clasificados: literatura griegaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada