Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
18 July 2020
Esto te va a doler es un libro autobiográfico en el que Adam Kay cuenta como si fuera un diario sus experiencias ejerciendo la medicina. Durante 4 años estuvo de residente primero, y luego 2 más de adjunto hasta que decidió dejar su trabajo como médico del Sistema Nacional de Salud de Gran Bretaña (NHS). de una familia de médicos estudiar medicina parecía una obligación aunque él hubiera querido dedicarse al humor. En la actualidad se dedica a escribir guiones para series de humor de televisión, al final ha hecho realidad su sueño. En sus años de médico, de agosto de 2004 a diciembre de 2010 llevaba un diario, un día decidió darle forma de libro y dar a conocer la realidad de la profesión: con sus jornadas laborales brutales de 12 horas, las tensiones, el estrés, la penosa burocracia, lo difícil que es mantener una relación estable con un trabajo que exige tanta dedicación, con cambios constantes cada año de hospital y de ciudad. También pone un toque de humor con las anécdotas de pacientes y médicos. al llegar a residente de segundo año es cuando eligen especialidad:

Yo escogí obstetricia y ginecología, o «mocosos y coños», que es como la llamaban simpáticamente en mi facultad de Medicina.

Tiene anécdotas de todo tipo, las hay que tienen gracia y otras que no, incluso las hay de mal gusto. Tal vez sea por la especialidad que eligió de ginecología y obstetricia, como mujer y madre que soy me da la impresión que le falta un poco de sensibilidad y tacto al tratar ciertos temas.
Es un libro para leer a ratos y no todo de un tirón. Puede cansar un poco. Es una crítica al sistema nacional de salud de su país, las condiciones en las que tienen que trabajar, la presión, la gran cantidad de pacientes, las largas jornadas, los continuos cambios de hospital, compañeros y ciudad que tienen que hacer durante los años de residencia...

Esto te va a doler es un libro lleno de anécdotas y de críticas al sistema sanitario inglés.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..