Jordi Fibla (Traductor)Keiko Takahashi (Traductor)
Editorial: Alianza (22/06/2017)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 34 calificaciones)
Un joven cartero regresa a su casa después de que el médico le diagnosticara un tumor cerebral en fase avanzada. Allí se encuentra a su gato Col y a un extraño personaje, idéntico a él excepto en su actitud y en su vistosa indumentaria. Dice ser el diablo y le anuncia su muerte inminente. Pero le ofrece un trato: por cada objeto animado o inanimado que acepte que desaparezca del mundo, ganará un día de vida.

Empieza por los teléfonos, sigue el cine, l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Vanevska
 30 November 2021
Empecé a leer este libro porque me pareció original el argumento, además que es un libro corto, fácil de leer, para todo tipo de público, y sobre todo y lo mejor que tiene este libro es que TE HACE PENSAR!!!

Desde el principio desde que descubres lo que le pasa al protagonista, un joven cartero, lo primero que me viene a la mente es: ¿ QUE HARIA YO ?
Cuando menos lo piensas ,lo meditas, empatizas rápidamente con el protagonista, y bueno, ahí es cuando aparece EL DIABLO, ese que aprece así, como si fuese el panadero, jajaja!!!

Tentador, esa es la palabra, Si te tientan con hacer desaparecer algún objeto animado o inanimado en todo el mundo a cambio de un día más de vida ¿ qué hace un@? VAYA DILEMA!!

Este libro es como " un viaje en la mente de cualquiera a quien le queden unos días de vida y no sepa que decisión tomar" porque aunque la vida te de algo a donde " agarrarte" vaya hasta " a un clavo ardiendo" pues esa es la cuestión, hasta donde llegarías a base de RENUNCIAR, si te compensa o no hacer algo pensando en ti mismo o en los demás, su decisión afecta a los demás también, todo tiene un precio en esta vida, nadie te regala nada...

Yo con lo que me quedo, porque el final pienso que era mejorable, de ahí mi puntuación, es que si la vida es más o menos corta para ti, en este caso CORTA, mejor hacer aquello que nos haga sentir bien, y ya está, ASÍ DE SENCILLO.

Resalto que tiene partes muy graciosas, donde aparece el Diablo sobre todo, y otras emotivas, bonitas, y entrañables como donde habla de los gatos y el cariño que le tiene a Col.
JuanjoAranda
 31 August 2020
Tengo sentimientos contradictorios una vez que he acabado el libro. al leer la sinopsis esperaba encontrarme algo más.
El libro transmite un mensaje bonito. Nos enseña que a veces la verdadera felicidad no está en aquello que pensamos. Que a veces nosotros mismos nos empeñamos en coger el camino equivocado sin saber muy bien por qué y que no valoramos como es debido lo que realmente nos importa.

Ha habido algún momento en el que la historia me ha emocionado, sobre todo siempre que el protagonista recorría su pasado y los errores que había cometido. Sin embargo, acabo con la sensación de que el autor ha tenido en su mente una fantástica idea y no ha sabido materializarla bien. Me quedo con la sensación de que esa idea podía haber dado para mucho más.

El personaje principal me ha parecido un poco plano. No he llegado a empatizar demasiado con él. El gato me ha encantado y la representación del diablo me ha parecido un acierto (aunque también un poco plano)

El final ha sido correcto. Quizá esperaba un epílogo un poco más detallado sobre lo último que planea hacer el protagonista y probablemente me ha faltado cerrar algunos círculos abiertos.

Es una historia muy cortita, y me quedo con que al menos te hace pensar.
MaricelaBadillo
 12 December 2021
Un libro que, si bien no tiene mucho misterio pues se sabe el desenlace desde el principio, es interesante descubrir poco a poco cómo se va desarrollando la trama.
Me gustaron algunos detalles del libro como que enseña a vivir la vida y sus pequeños placeres, que cuestiona a las relaciones familiares impuestas, y algunas otras más. Aunque también está lleno de muchas incongruencias que te hacen pensar que el autor las metió sólo para que la historia terminara de cierta forma y no "lógicamente".
Pinky
 20 August 2018
Elegí esta lectura por tres motivos: en primer lugar por su título sugerente, en segundo por estar escrito por un autor japonés y en último lugar por no ser muy largo.

Pero tengo que reconocer que lo que más me atrajo de todo fue el título (a mí un título raro o atípico me gana más que una portada bonita). Así que sin leer la sinopsis me embarqué en su lectura dándole vueltas y muerta de curiosidad por saber a qué podía hacer referencia ese título tan llamativo y sugerente.

La historia transcurre a lo largo de siete días, y cada capítulo corresponde a un día de la semana. El lunes el protagonista y narrador, un joven cartero que vive solo junto con su gato Col, nos relata cómo de un día para otro empieza a encontrarse mal creyendo estar resfriado, pero al no mejorar en un tiempo decide acudir al médico y es diagnosticado de un tumor cerebral en fase cuatro, con un pronóstico optimista de seis meses de vida. Una vez recibida esta dura noticia el protagonista cae en estado de shock. Ya en su casa se despierta después de haberse desmayado y recibe una visita imprevista: el diablo convertido en un doble del propio protagonista pero vestido con camisa hawaiana y pantalones cortos.

El diablo viene a decirle que mañana estará muerto y a ofrecerle un trato: a cambio de un día más de vida ha de elegir algo de este mundo que ha de desaparecer. Pensando que él podrá elegir que cosas irán desapareciendo y ante la oportunidad de dilatar el tiempo que le queda de vida, acepta. Como era de preveer, el diablo siempre juega a su favor y será él el que irá decidiendo que cosas desaparecerán del mundo.

Con esto, el joven cartero va dándose cuenta de la importancia que tienen en la vida las cosas, para él y también para otras personas, y después de ver desaparecer los teléfonos móviles, el cine y los relojes, ante la petición de que lo siguiente sean los gatos le es imposible continuar con el trato y decide decirle no al diablo.

El protagonista es un personaje melancólico y triste, enemistado con su padre sin tener motivo y añorando a su madre fallecida cuatro años atrás, en su vida ha dejado pasar las oportunidades para ser feliz y a las puertas de la muerte se da cuenta de que lo importante en esta vida es vivirla y ser feliz acompañado de los seres queridos.

Una historia que nos muestra cómo todo en la vida tiene su importancia, que la vida es efímera y en cualquier momento puede acabarse y hemos de poder mirar hacia atrás y no arrepentirnos de no haber hecho aquello que nos da la felicidad.

Una historia triste pero llena de enseñanzas y plagada de referencias a la cultura occidental, muy fácil de leer y que te hará preguntarte si merecería la pena vivir en un mundo sin las cosas que más amas y te hacen ser feliz.

Si yo me viese en la misma situación, el diablo me propondría darme un día más de vida por hacer desaparecer los libros, eso seguro. ¿Qué creéis que respondería? ¿Qué responderíais vosotros?. Yo lo tengo muy claro...

Existe una adaptación cinematográfica de esta novela estrenada en Japón en 2016 titulada Si los gatos desaparecieran de la Tierra, que tristemente no ha sido estrenada fuera de ese país. Así que no podremos deleitarnos con ver en la gran pantalla esta bonita historia 😢.

Enlace: https://misgrandespasiones-r..
Lizvzcrz
 04 December 2021
Imagínate despertar un día con un terrible dolor de cabeza, vas al médico por que el dolor es insoportable y te dicen que tienes un tumor benigno y que ya no se puede hacer nada por ti y que te quedan muy pocos días de vida, llegas a tu casa todo triste y debatido y aparece ante ti el diablo quien te ofrece el siguiente trato: por cada objeto animado o inanimado que acepte que desaparezca del mundo, ganará un día de vida, pero tiene que ser algo que el diablo decida.
Pues esto es lo que le sucede al protagonista. Un joven cartero al que su vida le da un gran giro, y que por azares del destino el diablo le ofrece este extraño trato; si bien esperaba un libro con temática más oriental me sorprende ver lo occidental que es, tanto en descripciones y costumbres.
Justificando el titulo el protagonista es dueño de un gato llamado Col quien le ha hecho compañía desde hace años. Ahora bien, el libro me dejo con un sabor amargo en la boca, por un lado, me quedo con la pregunta de si realmente la vida de uno es lo suficientemente importante como para eliminar algo del mundo sin pensar en las implicaciones que tiene para las demás personas, ejemplo, en diversas ocasiones se le plantea el de eliminar lo que vendría a ser el sustento de dos personas cercanas a él, y sin pensarlo realmente lo elimina, solo por un solo día mas de vida. ¿Realmente valió el sacrificio?
Esto llevo a que no sintiera empatía por el personaje, lo cual recordando el estilo del libro no se me hizo raro. Es un libro que lo sentí flojo, aunque es corto y fácil de leer.
Citas y frases (22) Ver más Añadir cita
IsabelMPeralCIsabelMPeralC17 April 2024
La vida continúa incluso después de los títulos de crédito, y yo ansiaba que mi vida prosiguiera en la memoria de alguien.
GuadalupetpnvsGuadalupetpnvs23 August 2021
Cuando sabes lo poco que te queda por vivir tan solo tratas de llegar a un indulgente compromiso entre la esperanza de vivir y la muerte, recordando en numerosas ocasiones en que te has arrepentido de insignificancias y los sueños que te hubiera gustado realizar.
PinkyPinky13 August 2018
Al examinar las estanterías comprendí que me moriría sin haber visto la mayor parte de las películas. Películas que no habré visto. Platos que no habré comido. Música que no habrñe escuchado. Al pensar así se me ocurre que, en el momento de morir, me arrepentiré el futuro.
lectoraaburridalectoraaburrida29 December 2018
Mucha gente trata de conseguir algo sin perder nada, pero eso es tanto como robar. En el momento en que uno consigue algo, hay otro que pierde. La felicidad de uno tiene su contrapartida en la desdicha de otro.
MaricelaBadilloMaricelaBadillo12 December 2021
El hecho de que morir sea una desgracia o no dependerá de cómo hayas vivido.
otros libros clasificados: gatosVer más

Otros libros de Genki Kawamura (1)Ver más