Crítica de Fantasticomundodelibros

Fantasticomundodelibros
31 August 2020
A pesar de que el título es curioso y de que al principio pensé que estaba leyendo una comedia, terminó por hacerse pesado. Es cierto que al principio parece interesante y que los diálogos hacen gracia. Sin embargo a medida que avanza cada vez se convierte más en un libro intimista en el que el protagonista pasa revista a toda su vida y nos va contando lo que le ha sucedido a lo largo de los años con varias personas. La parte en la que relaciona cada historia con un objeto está bien planteada pero cada vez se extiende más en contar cosas que no son relevantes y que hacen la lectura mucho más densa.

No he sido capaz de empatizar con el protagonista y en muchos momentos no entendía las decisiones que tomaba ni la explicación del porque. Creo que es algo que me sucede mucho al leer autores japoneses ya que no es la primera vez que me pasa. No me gusta el drama por el drama y la mentalidad de los personajes se me hace muy distante y extraña por lo que no disfruto de las lecturas.

Es un libro que al final me ha decepcionado y que aunque tiene una reflexión muy bonita tras terminarlo, no ha llegado a emocionarme. Había momentos relacionados con su gato Col que me parecían ridículos y que me sacaban de la historia ya que el resto era bastante creíble.

Mi opinión es totalmente subjetiva y es que me cuesta mucho empatizar con la mentalidad que tienen ciertos autores con dramatizarlo todo y no consigo entrar bien en la historia.
Enlace: https://fantasticomundodelib..