Editorial: Acantilado (25/11/2015)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
Lili es una mujer de treinta y cinco años que vive con Yukio, su marido, a quien hace tiempo que no ama. Haruna, su mejor amiga, está enamorada de Yukio desde que lo conoció, y Lili sospecha que ambos la engañan, pero decide no hacer nada al respecto. Una noche conoce a Akira, un hombre más joven que ella, con el que inicia una relación. Las historias de los cuatro amantes se entrelazan sutilmente en Vidas frágiles, noches oscuras, en la que Hiromi Kawakami, con su ... >Voir plus

ZaidaLH
 18 March 2024
No recordaba cuándo se había dado cuenta, claro que eso ya no tenía sentido seguir planteándoselo. El caso es que sabe perfectamente que ya no ama a su marido. No sabe qué ha cambiado, aunque eso tampoco importa. Lili está decidida a no engañarse a sí misma, tiene mucho amor propio para eso.

Sospecha que Yukio la engaña con su mejor amiga, Haruna, aunque siente que no le importa.
Una noche, en uno de sus paseos nocturnos, conoce a Akira, un hombre más joven que ella, con el que inicia una relación apasionada. Estas relaciones comenzarán a complicarse con la entrada en escena de otros personajes.

Un libro que trata del amor, del odio, de la venganza, de pasiones desenfrenadas, del desamor, de la obsesión... En él, sus personajes, en su intento por buscar la felicidad, fluctúan entre un sentimiento y otro.
El libro está compuesto por nueve capítulos, dedicándose cada uno de ellos a un personaje de la historia. En este sentido, el lector podrá entender o quizás vislumbrar cada una de las situaciones que describe la novela desde la perspectiva que cada uno de ellos ofrece.

La verdad es que es mi primera experiencia con esta autora y desde luego que ha sido bastante grata. Me la apunto para posteriores lecturas! Lo he leído muy rápido, ya que es cortito y me ha mantenido totalmente absorta desde el primer momento. Lo recomiendo!
lucialopezgar
 10 June 2019
Lili tiene treinta y cinco años y un marido del que ya no está enamorada. Sobre esta relación se van construyendo relaciones e historias paralelas, en las que se mezcla la infidelidad, la soledad, la insatisfacción, la búsqueda de la felicidad y del amor perfecto. Todo ello visto y contado desde la óptica de una sociedad japonesa en la que en ocasiones resulta difícil entablar relaciones humanas cercanas. Un libro entretenido sin más, ya que la multitud de coincidencias que ocurren le restan credibilidad
lucialopezgarlucialopezgar11 June 2019
Qué fácil es morir, vivir, amar y dejar de amar