Crítica de lanadadoradelibros

lanadadoradelibros
28 April 2021
"Hace mucho tiempo que estoy muerta. Sasaki y yo intentamos suicidarnos juntos, pero él sobrevivió. Solo morí yo" 🇯🇵 Hiromi Kawakami
Este libro presenta ocho relatos de mujeres, narrados en primera persona. Habla sobre todo de las relaciones amorosas, aunque realmente, podría decir que más bien presentan situaciones de desamor. Vemos relaciones tóxicas, donde las mujeres se pierden a sí mismas en la relación y son sumisas ante su pareja. Se evidencian distintos tipos y niveles de maltratos que incomodan y frustran al leer. Una reacción que solo puedo atribuir a la ágil pluma de Kawakami.
No he leído mucha literatura oriental, y quedé con ganas de leer y conocer más. Sentí la distinción entre el ritmo más pausado, y descriptivo, con más pensamientos, que acciones. Algo curioso que me pasó, fue que al comienzo de cada relato siempre sentía que las mujeres eran menores, bastante jóvenes, para luego descubrir que eran todas adultas. Quisiera saber si esto se debe a la manera de escribir de Kawakami, o si quizás es algo de la escritura oriental (y claro, mi sesgo occidental).
Como les dije, quedé antojada de leer más literatura oriental. He leído a Hiromi Kawakami y a Yukio Mishima. Tengo en mi biblioteca, esperándome, a Haruki Murakami y a Banana Yoshimoto. Entonces les dejo la pregunta, ¿qué autores orientales me recomiendan? 🌊📚🏊🏽‍♀️