Crítica de Blanca_S

Blanca_S
07 March 2021
Voy a ser horriblemente sincera: ¿me ha gustado?  Sí, pero... Y aquí es donde el tiempo se detiene. Porque los "peros" tienen esta cualidad: la de parar el tiempo y la dejar una puerta abierta, por la que cualquier brisa puede colarse y dar un giro de 360 grados a la frase.

Así que volvamos a nuestra pregunta inicial: ¿me ha gustado el libro? Sí, tanto que no me importaría leer alguna que otra novela del autor. Pero, y esta es la gran incógnita, es una lectura que genera más preguntas al terminarlo que cuando lo estás leyendo. Es un deambular errático por la nieve, un dejarse hundir por su manto blanco hasta las rodillas mientras contemplas desde la ventana de la posada, como una joven aprendiz de geisha camina y descamina una misma senda. Un paseo por un pueblo escondido en la falda de una montaña, el viaje de un hombre rico de mediana edad, fascinado por los sentimientos que despierta en Komako. Y, por si fuera poco, veremos también desde la seguridad de nuestra ventana, a un tercer invitado, a Koko. Una joven que irá tejiendo una urdimbre de seda alrededor de nuestros personajes, hasta convertirse en un triangulo amoroso.

En definitiva: ¿Me ha gustado? Sí, pero me he quedado con ganas de poder hablar con alguien del libro!