Crítica de herbookss

herbookss
28 January 2022
La verdad es que no sé bien cómo hablar de este libro porque creo que es uno de los más extraños que he leído en mi vida

La historia está ambientada en un mundo distópico en el que un mortal frente de hielo va avanzando y cubriéndolo todo, arrasando con cualquier forma de vida. A causa de esto la tierra está en un conflicto continúo entre países y naciones, hay guerras, enfrentamientos, escasez y hambre, por lo que la situación es verdaderamente complicada. Pero todo esto no es el núcleo ni el tema principal, porque donde de verdad nos adentramos es en la mente del protagonista y también narrador, o al menos hasta donde él nos lo permite. Una persona totalmente confusa, trastornada y perdida, aunque paradójicamente con un objetivo claro, que no siempre es capaz de razonar del todo, ni sobre sus actos o motivaciones, y ni tan siquiera sobre la realidad.
Él es quien cuenta la historia a su manera, y leyéndolo me vi envuelta en una espiral de locura y obsesión, sin tregua, no sabía si lo que me estaba contando era cierto, si existía realmente, o eran alucinaciones fruto de su paranoia. Los límites entre los momentos de lucidez y los de alienación están muy difusos y eso hizo que me contagiara su propia confusión. La sensación de angustia y desasosiego me acompañó durante toda la narración, la forma que tiene de jugar con el lector es alucinante.
A día de hoy aún no sé a dónde me quiso llevar la autora, si es que acaso quiso llevarme a algún sitio, y la verdad es que sigo descolocada, ya os digo que no he leído nada igual.

Si os atrevéis con él yo os aconsejaría ir sin ninguna expectativa, sin esperar nada, y simplemente entregaros a vivir el viaje.