Crítica de Xenia

Xenia
01 December 2021
Hay algunos libros que son realmente complicados de reseñar y Hielo es uno de ellos. Pero va, voy a intentarlo ..
En este libro el mundo está desapareciendo bajo las garras de hielo. Un frío sobrenatural avanza por el mundo y lo convierte todo a su paso en bloques de hielo. Nuestro protagonista, el nombre del cual nunca nos es revelado, no se cansa en su búsqueda de la chica de piel de porcelana y cabello rubio. La ve por todas partes y es capaz de cruzar el mundo entero por ella si hace falta.
En primer lugar diré que no es una lectura sencilla ni tampoco para todo el mundo. Este libro requiere mucha atención por parte del lector ya que la narración cuenta con diferentes saltos temporales, lo cual en ocasiones, nos puede desubicar.
Por otro lado creo que el libro en realidad es todo una metáfora a la adiccion que tiene el protagonista por la chica. Realmente mientras leía el libro he llegado a pensar que el personaje tenía esquizofrenia o algún trastorno bipolar además de sentir ira en numerosas ocasiones con pensamientos turbios y oscuros. Cuando he leído la nota del editor al final del libro y me he puesto a investigar sobre la autora, he empezado a comprender algunas cosas.
En definitiva, un libro para pensar y saber leer entre líneas con una magnífica edición de @trotalibros !!