Críticas sobre Otras maneras de usar la boca (34)

Booksscisne
 09 March 2020
EL poemario esta divido en 4 secciones; el daño, el amor, la ruptura y la cura.
cada sección te cuenta una historia, cada poema te hiere y te comprende. Esta poesía es real, a veces cruel pero muy sanadora. Es muy necesaria es mi vida la poesía de Rupi, no decepciona, es todo lo que se necesita.
Amnesia18
 29 February 2020
"Es un poemario sobre amor, pérdida, trauma, abuso, curación y feminidad. Está dividido en cuatro capítulos, cada uno tiene un fin distinto, trata con un dolor y una cura a una pena distinta." .
Rupi Kaur escribe de manera sincera lo que se encuentra en lo más profundo de su corazón. Es fácil poder sentir empatía por los sentimientos que la autora da a conocer en cada verso.

Las palabras de Kaur no son difíciles de entender, pues son sencillas y se puede encontrar belleza en medio de lo simple, en medio de lo natural.

Opinión personal: Disfruté al leer a Rupi, pues me sentí identificada con varios de sus poemas y me pareció que conocí a la autora gracias a la transparencia y sinceridad de sus palabras.

En general fue bueno lo que me encontré en el libro, sin embargo, no puedo decir que es un libro cinco estrellas. Creo que hay belleza en las palabras de "Otras maneras de usar la boca", pero también creo que le falta algo de "chispa". No sé cómo describirlo, pero no hice un "click" al 100 con el libro.
Janire
 26 January 2020
No soy una persona que lea mucha poesía, nada para ser más exactos. No tengo ningún motivo real para no hacerlo, no sé muy bien qué publicaciones leer y además mi cerebro asocia inconscientemente la poesía con lecturas románticas y no soy mucho de ese género, la verdad.

Pero bueno, después de ver esta publicación en numerosos sitios decidí darle una oportunidad y aquí os traigo mi breve opinión.

El libro se divide en cuatro partes: El daño, el amor, la ruptura y la cura. Cada parte viene acompañada de diferentes poemas que tratan sobre ese tema y con unas ilustraciones muy especiales, que acompañan perfectamente al poemario.

Tengo que reconocer que me costó un poco entrar dentro de lo que la autora quería contarnos. El estilo no me agradaba demasiado pero, al llegar a la mitad del libro, cada texto me atrapó de una manera increíble.

La autora trata temas como el acoso, el feminismo, el amor, la maternidad... Es un libro breve que condensa numerosos temas y que es muy difícil no verse reflejado en alguno de ellos.

Me ha gustado bastante a pesar de que quizá me esperaba más por las expectativas con las que me puse a leerlo, pero aún así es tan ligero y tan diverso que merece darle una oportunidad.

ElMundoEntreLosLibros
 29 October 2019
Milk and honey ("Otras maneras de usar la boca" en español) es un poemario escrito por la autora canadiense Rupi Kaur. Está dividido en 4 capítulos que representan 4 etapas: the hurting, the loving, the breaking y the healing. Cada capítulo contiene poemas relacionados entre si bajo la misma temática.
Relaciones tóxicas, machismo, feminismo, abusos, amor, desamor, familia, amor propio. La autora ahonda en todas estas temáticas con una crudeza y sinceridad increíbles que es imposible no sentirse identificado con alguna de ellas. Muchas veces tuve que releer el poema varias veces porque simplemente no podia creer como alguien pudiese poner con palabras tan simples situaciones o sentimientos tan complejos. Me pasó que después de terminarlo me quedé mirando un punto fijo con la piel de gallina. Es uno de esos libros que se va a quedar rondando en mi cabeza por mucho tiempo. Mi capítulo/etapa preferido es la última, the healing, ya que la autora después de todos esos abusos y del desamor encuentra la paz consigo misma y ella misma se llena de fortaleza, al mismo tiempo que da palabras de fuerza al lector. También hace énfasis en que no necesitamos de ninguna persona para estar completos y que para amar a alguien más necesitamos amarnos a nosotros mismos primero.
Curiosidades: La mayoría de los poemas está acompañado con una ilustración dibujada a mano (son bellisimas). Y funcionan como un gran complemento. Además, todo el poemario está escrito en minúsculas, este detalle se convirtió en la firma personal de la autora.
Anichibooks
 07 August 2019
Este es el segundo libro que leo de la autora y solo puedo decir que es un libro  impresionante y que debe ser leído, y eso que es un prosa poética y no es que esté muy acostumbrada a este género.

En este libro,  a pesar de lo fino que es trata varios temas divididos en cada uno de sus cuatros capítulos. Así podemos ver la violación, el trato de los hombres hacia la autora, el cómo  da consejo para apoyarnos unas otras así como maneras de querernos a nosotras mismas para ser queridas por los demás. Eso sí, olvidarse de un libro centrado en el amor de un hombre y una mujer, porque abunda sobre todo el amor propio y el respetarnos entre mujeres y apoyarnos unas a otras.

En definitiva, es un libro que me ha gustado y que me cuesta reseña porque es soltar spoiler a tutiplén, pero donde la escritura de la autora no es sencilla de entender, además de que sus textos van acompañados de ilustraciones hechos por la propia autora.
Enlace: https://rinconcorazontintayp..
liebebooks
 18 May 2019
Desgarradora.
Forestofletters
 10 January 2019
Voy a empezar diciendo que tenía muchas expectativas para este poemario debo decir que no se cumplieron en su totalidad.
El libro está dividido en cuatro partes: el daño, el amor, la ruptura y la cura. No quiero hablarles mucho de que trata cada parte, creo que el placer es descubrirlo uno pero si les diré que La cura, me tiene maravillada. En ella, se intercalan pequeños consejos para la aceptación propia, para conocerse mejor a uno mismo, para no aferrarse a quien no quiere estar a tu lado. Y se nota muchísimo por el tono de los textos, que a medida que vamos pasando por las distintas partes los temas van pasando de más oscuros a los mayores brotes de felicidad.
Algo que me pareció muy acorde al libro fueron las ilustraciones, son tan solo líneas, aunque es justo eso lo que hace que funcionen y jamás protagonicen la página por encima de la fuerza que contienen sus letras.
Otra cosa que tengo que destacar es que la traducción de los textos llevada a cabo por Elvira Sastre me ha parecido correctísima, incluida la introducción donde nos cuenta lo difícil que es traducir poesía y lo que ha disfrutado haciéndolo en este caso.
Ahora habiendo destacado esto, quiero decir que no me encanto el libro, si bien hubo poemas con los que pude relacionarme, también hubo otros que de plano no entendí o no me provocaron nada.
Y bien, ahora que ya leyeron esto dejare que ustedes sean los que decidan si este libro vale o no la pena, busquen vídeos, reseñas o imágenes del libro y hagan su propia opinión.
dunaloves
 23 November 2018
Me lo he leído prácticamente de una sentada. Tiene textos muy intensos que me provocan imágenes potentes y me dejan frases dignas de coleccionar. Los textos sobre feminidad y feminismo me parecen muy buenos, interesantes e inspiradores. Y luego hay otros textos que me parecen más obvios, de los que habría podido escribir yo misma en mi época más intensa con los blogs. Supongo que son vivencias por las que todas las generaciones atravesamos o no existiría la sabiduría popular. Tengo curiosidad por "El sol y sus flores" y ver si hay una evolución.
noatbuk
 10 September 2018
Este libro es un viaje a través de su autora, de lo que ha sentido a lo largo de su vida, de los sentimientos más puros que puede expresar. Ahora, la traducción en castellano pierde bastante en cuanto al libro en inglés.
AlexandrVerlac
 18 June 2018
Tenía muchas ganas de hacer la reseña de este libro. Voy a intentar decir lo importante, y los fallos que he encontrado dentro.

Este libro es un poemario, y mira que yo soy muy gilipollas cuando me leo un libro de poesía, me emboba muy rápido; éste libro cuenta una historia (amor, desamor, tragedia, pérdida, violencia). A ver, puedes elegir ciertos temas como autor para representar un libro, buscar letras, palabras, frases, y convertirlo en algo maravilloso, y Kaur lo ha mantenido firme durante la trayectoria de éste libro.

Me tomé un tiempo para pensar las palabras escritas por la autora dentro de las páginas del libro; poesía Alexander, poesía. Me parece importante el tema que abarcan estás hojas, tanto que al leérmelo me he quedado, vaya, idiota, pensando lo real que vi la verdad escrita dentro de las solapas. Éste libro es difícil de tragar... vale, te deja un sabor amargo en la boca, y eso me ha parecido muy guay.

Hay violencia dentro de este libro, narrada, por medio de poesía, dejándolo, incluso, en un punto fijo. Y eso me ha parecido increíble.
A ver, la poesía es complicada, a veces, inentendible, que incluso tuve que leer dos veces los versos para comprender la imagen que la autora intentaba decir por medio de sus palabras.
No todo verso es poesía, y no toda poesía es buena, lo sustento y lo digo. Considero que dentro del libro, no todo lo que la autora recita es poesía, no me pareció poesía más bien, y eso está bien... el libro es genial y muy guay por si solo, pero creo que algunos versos están demás.

¿qué puedo decir sobre éste libro?, vale, es muy muy muy guay, y los temas abarcados me han parecido una idea maravillosa, y que sustenta muy bien el libro manteniendo una imagen firme dentro. Pero, vuelvo a la partida de coñazo, no todo lo que la autora escribe es poesía, dentro de este libro al menos. Vale, a ver, que cómo lo explica la bonita Elvira Sastre: la poesía en ingles, incluso puede traducirse al español sin perder el sentido, y no lo niego, pero no en toda poesía el sentido es el mismo, y este libro no me ha parecido una excepción, incluso, algunos versos me han parecido fuera de razón y fuera de contexto, pero vale, no soy tan cruel, que el libro mola mucho.

El libro en general es guay, chulo, con la portada inglesa muy chula y la portada española igual. La autora supo como mantener el equilibrio del libro s>y unos poemas muy chulos, y en sus versos la poesía es maravillosa. Doy mis aplausos a la traductora Elivira Sastre que ha hecho un trabajo enjoyado con la versión española; mola mucho.
Algunas cosas de relleno, y mi opinión de que no todo es poesía, y bueno, el libro mola, y los versos finales son BRUTALES, espero a leerme mucho más de Rupi Kaur.
Molas.

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti