Críticas sobre Otras maneras de usar la boca (34)

agusbsas2014_1632315728000
 22 September 2021
Recomiendo fuertemente que antes de leer cualquier poesía de Rupi Kaur, investiguen sobre ella, lean su biografía.
Puedo describirlo con AUTÉNTICO. Son poemas que te hacen reflexionar, que te mueven el piso y cambian tu mentalidad (para bien, obviamente).
Admiro a Rupi Kaur en todo sentido; escribe pasando por alto el qué dirán y se anima a hablar sobre los temas tabúes.
La increíble maquetación que compone al libro acompaña a las fantásticas palabras de la autora, con páginas completamente negras, ilustraciones que representan perfectamente lo que se busca transmitir.
Sumamente recomendado.
Penelope
 28 August 2021
Hoy os traigo una reseña de un libro que te golpea el alma y te llega al corazón.

Se trata de “Otras maneras de usar la boca” de @rupikaur_ . No es el primer libro suyo que me leo, a pesar de que es el primero que publicó.

En mi anterior reseña sobre su otro libro, expliqué algunas curiosidades sobre ella y sobre su estilo de escribir.

Hoy sin embargo solo puedo comentaros que con este libro sufres, lloras, sonríes , te sientes más fuerte, descubres que el dolor se puede superar, que nada es eterno, que de todo se sale. Y también aprendes a valorar a los que están cerca, a la familia, a las demás mujeres, porque este libro es eso, un canto a la superación, una lucha por y para la mujer, para que seamos fuertes, para que nos apoyemos mutuamente, pues no hay nada más hermoso que ayudar a una hermana.

Sinceramente, poco más puedo decir sobre leer a esta maravilla de mujer solo que no dejéis de hacerlo, descubriréis un pedacito de su alma que nos entrega para sanarnos.

Os dejo uno de los relatos que más me marcó, aunque hay muchos que lo hicieron, este es especial:

“lo que más echo de menos es cómo me querías. pero lo que no sabía era que tu manera de quererme tenía tanto que ver con la persona que yo era. era un reflejo de todo lo que te di. volviendo a mi. cómo no lo vi. cómo me quedé sentada asimilando la idea de que nadie me querría nunca igual. cuando fui yo la que te enseñé. cuando fui yo la que te mostré cómo completarme. de la manera que necesitaba. qué cruel por mi parte. darte el mérito de mi cariño sólo porque tú lo sentiste. pensé que fuiste tú el que me daba fuerza. humor. belleza. sólo porque los reconociste. como si yo no fuera todas esas cosas antes de conocerte. como si no siguiera aquí una vez te fuiste.”
juanferbooks
 17 July 2021
Si te gusta la poesía este libro es para ti...
Si además, te gusta la poesía que mueva fibras en ti, que te ponga a pensar, que te mueva de tu sitio, e inclusive aquella que llega a atravesarte de una manera impensable este libro tiene muchas para ti.
Si te gusta la poesía femenina, feminista, escrita en clave de género, este libro te va a encantar...
Si eres de quienes viven aún una visión del mundo más desde la visión del patriarcado, lo que puede llamarse una visión machista del mundo, este libro te va a decepcionar... No pierdas tu tiempo en él, podría ser contraproducente para tu espíritu.
Si eres un hombre que quisiera entender más el lado femenino, la visión femenina o el sentir femenino, este es un buen libro para entrar en él, solo te advierto que puede dejarte un taco en la garganta al descubrir que tan mal te has portado con ellas (como, en efecto me pasó a mí) y lo mucho que aún te falta de sensibilidad para tratar con ellas. Definitivamente ven y siente el mundo muy diferente (mea culpa por no darme cuenta a tiempo a pesar de intentarlo).

Un fin, un libro lleno de poesía, de la buena, que no te dejará indiferente.
rossygram_
 18 June 2021
MARAVILLA😍

Una maravilla. Eso es lo que es este primer poemario de #RupiKaur. Y doloroso. Y necesario.
En él, y a través de sus poemas, la autora nos habla de abusos sexuales, traumas, sexo, amor, feminidad, autoestima…
Los poemas están divididos en 4 apartados: el daño // el amor // la ruptura // la cura

Se lee en nada, porque la mayoría de los poemas son muy cortitos.

Sigo pensando lo mismo que cuando leí «El sol y sus flores», que esta mujer (la autora) consigue transmitir muchísimo con muy poco.

Es una maga de las letras. No os la perdáis. Muchos de los textos vienen acompañados de ilustraciones hechas por ella.

CURIOSIDADES: Poemas escritos sin usar mayúsculas ni signos de puntuación (solo unos pocos llevan). &#xNaN;Y yo aquí. Aguantando como una campeona. Sin medicar ni nada. Y pensando en seguir leyendo sus libros…

¿Qué encontraréis en este libro? La fortaleza de esta mujer, que traspasa las páginas.

Erratas encontradas: 1 {🤦 ¡psicoanalista ven a mí!}

que soy tú más
hermoso
pesar”

Y muchas más.

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #booklover #instalibros #bookworm #bookstagram #SeixBarral #PoesíaExtranjeraContemporánea

#libros / para #blogloqueleo / #OtrasManerasDeUsarLaBoca @seix_barral @planetadelibros / Texto, portada e ilustraciones: @rupikaur_ / #ColecciónLosTresMundos / Traducción y prólogo: @elvirasastre
bookcatss
 09 June 2021
Este es un tipo de libro que se lee en cuestión de horas, requiere concentración para entender los versos y palabras que plasma Rupi en el. Me agrado mucho los párrafos que escribió Elvira Sastre quien es la traductora del libro, plasma mucho y conocemos un poco mas de ella.

Me ha gustado que trata los temas de la ruptura, desamor que en mi parecer se enfatizaron mas aquí, me agrado bastante el amor propio, las ilustraciones. Mas temas de la vida actual. Otras formas de usar la boca fue una lectura amena.
Pebookworld
 12 April 2021
Es un poemario dividido en cuatro partes: el daño, el amor, la ruptura y la cura. Y cada parte nos habla un poquito de cada una de estas cosas, con poemas cortos en su mayoría, pero cargados de sentimientos 🥰. Nos hablan de la feminidad, del abuso, de traumas y pérdidas, del amor y el dolor, de curar heridas.

Hacía mucho que no leía poesía y la verdad es que ya no me gusta demasiado, prefiero una buena novela; pero es que @rupikaur_ me encanta y hace que me sienta identificada con muchos de sus poemas.

Creo que posiblemente traducir poesía sea de las traducciones más complicadas que se pueden hacer, por ello hago mención especial también a Elvira Sastre, otra de mis escritoras de poesía favoritas.

Si nunca has leído poesía y quieres empezar, sin duda esta es una de mis recomendaciones.
Alpispa
 21 March 2021
Debido a las buenas críticas que he leído sobre este libro, tenía las expectativas bastante altas. Ahora que lo he terminado, puedo decir que me ha gustado, pero no me ha enamorado, al menos no como pensaba que lo haría.
Rupi Kaur divide sus poemas en cuatro partes: el daño, el amor, la ruptura y la cura. Escribe a través de ellas experiencias vividas, abriéndose en canal al lector, tratando temas que tocan nuestra fibra sensible y también nuestra mente, criticando la sociedad y exponiendo sucesos desgarradores. Todo ello contado de una manera bella, como solo la poesía puede hacerlo. La primera parte, sobre todo, está llena de vivencias de la autora, acontecimientos que nos dejan rotos y nos hacen sangrar por dentro, debido a lo injusta que es la vida y las atrocidades que pueden cometer algunas personas, por llamarlas de alguna manera.
Sin embargo, he de decir que hay algunos poemas que parecen sacados de frases de Tumblr o Instagram, aunque suene increíble. Típicas reflexiones que están bien, pero que encuentras en cualquier lado y encima están escritas casi como te las encontrarías en este tipo de páginas. También es cierto que hay poemas que me han hecho recordar muchos momentos de mi vida y con los que me he sentido identificada, algunos han sido una liberación de los sentimientos que no he sabido expresar hasta que las he leído en los versos de Rupi Kaur. Por tanto, me han sucedido dos cosas con este libro: ha habido partes que he disfrutado como nadie, totalmente emocionada, pero otras que parecía que había leído en otra parte y que me dejaron más fría, porque eran más impersonales. Por eso no puedo decir que el libro para mí haya sido perfecto, pero sí que me ha gustado mucho. de todas formas, creo que contiene grandes verdades que llegan al lector y es imposible no conectar con algunos poemas y ver las alegrías y tristezas que han pasado o pasan en nuestras vidas en las palabras de la autora.
Claramente, volveré a leer algo de ella. de hecho, acaba de salir un poemario nuevo suyo, pero creo que leeré antes otro que salió hace tiempo, que se titula El sol y sus flores.

Enlace: https://1.bp.blogspot.com/-z..
Mel
 05 July 2020
"Otras maneras de usar la boca" es simplemente una preciosidad.

Sencillo, con ilustraciones minimalistas y con mucho mucho significado. Me apasiona que haya sido Elvira Sastre quien tradujera esta obra pues me encanta todo lo que esta mujer escribe y creo que una traducción literal quizás matara la esencia de Rupi Kaur.

Recomiendo este libro a todo el mundo sin duda.
LosLibrosDeCielo
 02 June 2020
"Me dices que me calme porque
Mis opiniones me hacen menos guapa
Pero no he nacido con un fuego en el vientre
Para que puedan apartarme
No he nacido con una lengua rápida
Para que puedan tragarme con facilidad
He nacido fuerte
Mitad cuchilla mitad seda
Difícil de olvidar y nada fácil
de seguir"

Otras maneras de usar la boca, de Rupi Kaur y traducido por Elvira Sastre es un libro de poesía, y como saben, para mí la poesía no puede reseñar porque es un tipo distinto de arte. Y el arte hay que sentirlo.

Soy un poco cursi a veces pero ya me conocen jaja. En este poemario vamos a encontrar un trozo del alma de Kaur.

Está dividido en cuatro capítulos dónde vamos a leer sobre feminidad, abuso, amor, trauma, pérdida, curación...

Cada capítulo tiene un objetivo distinto y los invito a sumergirse en este poemario, y que descubran lo que tiene para ofrecerles

"Ninguno de lo dos es feliz
Pero ninguno de los dos quiere irse
Así que seguimos rompiéndonos
Y llamándolo amor"

Lo recomiendo

"No quiero tenerte
Para que llenes las partes vacías de mi
Quiero llenarme por mi misma
Quiero estar tan completa
Que pueda alumbrar una ciudad entera
Y entonces
Quiero tenerte
Porque la mezcla de los dos
Podría incendiarla"
IDianaAndrea
 16 April 2020
Es el segundo poemario que leo en mi vida, y me ha dejado un buen sabor de boca.
Debo admitir que al principio no me agrado porque se me hizo un tema demasiado fuerte, claramente para alguien que no ha pasado por esos conflictos pero al irlo digiriendo me ha transmitido una enorme satisfacción y claramente lo recomendare a quien lo llegase a necesitar.

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti