Crítica de Forestofletters

Forestofletters
10 January 2019
Voy a empezar diciendo que tenía muchas expectativas para este poemario debo decir que no se cumplieron en su totalidad.
El libro está dividido en cuatro partes: el daño, el amor, la ruptura y la cura. No quiero hablarles mucho de que trata cada parte, creo que el placer es descubrirlo uno pero si les diré que La cura, me tiene maravillada. En ella, se intercalan pequeños consejos para la aceptación propia, para conocerse mejor a uno mismo, para no aferrarse a quien no quiere estar a tu lado. Y se nota muchísimo por el tono de los textos, que a medida que vamos pasando por las distintas partes los temas van pasando de más oscuros a los mayores brotes de felicidad.
Algo que me pareció muy acorde al libro fueron las ilustraciones, son tan solo líneas, aunque es justo eso lo que hace que funcionen y jamás protagonicen la página por encima de la fuerza que contienen sus letras.
Otra cosa que tengo que destacar es que la traducción de los textos llevada a cabo por Elvira Sastre me ha parecido correctísima, incluida la introducción donde nos cuenta lo difícil que es traducir poesía y lo que ha disfrutado haciéndolo en este caso.
Ahora habiendo destacado esto, quiero decir que no me encanto el libro, si bien hubo poemas con los que pude relacionarme, también hubo otros que de plano no entendí o no me provocaron nada.
Y bien, ahora que ya leyeron esto dejare que ustedes sean los que decidan si este libro vale o no la pena, busquen vídeos, reseñas o imágenes del libro y hagan su propia opinión.