Crítica de Penelope

Penelope
28 August 2021
Hoy os traigo una reseña de un libro que te golpea el alma y te llega al corazón.

Se trata de “Otras maneras de usar la boca” de @rupikaur_ . No es el primer libro suyo que me leo, a pesar de que es el primero que publicó.

En mi anterior reseña sobre su otro libro, expliqué algunas curiosidades sobre ella y sobre su estilo de escribir.

Hoy sin embargo solo puedo comentaros que con este libro sufres, lloras, sonríes , te sientes más fuerte, descubres que el dolor se puede superar, que nada es eterno, que de todo se sale. Y también aprendes a valorar a los que están cerca, a la familia, a las demás mujeres, porque este libro es eso, un canto a la superación, una lucha por y para la mujer, para que seamos fuertes, para que nos apoyemos mutuamente, pues no hay nada más hermoso que ayudar a una hermana.

Sinceramente, poco más puedo decir sobre leer a esta maravilla de mujer solo que no dejéis de hacerlo, descubriréis un pedacito de su alma que nos entrega para sanarnos.

Os dejo uno de los relatos que más me marcó, aunque hay muchos que lo hicieron, este es especial:

“lo que más echo de menos es cómo me querías. pero lo que no sabía era que tu manera de quererme tenía tanto que ver con la persona que yo era. era un reflejo de todo lo que te di. volviendo a mi. cómo no lo vi. cómo me quedé sentada asimilando la idea de que nadie me querría nunca igual. cuando fui yo la que te enseñé. cuando fui yo la que te mostré cómo completarme. de la manera que necesitaba. qué cruel por mi parte. darte el mérito de mi cariño sólo porque tú lo sentiste. pensé que fuiste tú el que me daba fuerza. humor. belleza. sólo porque los reconociste. como si yo no fuera todas esas cosas antes de conocerte. como si no siguiera aquí una vez te fuiste.”