Crítica de Merysg3

Merysg3
04 February 2019
No tengo palabras para describir este libro. Me ha encantado. "Otras maneras de usar la boca" es la versión española de este libro pero yo preferí leerlo en inglés ya que opino que muchas veces los poemas no transmiten la misma esencia en la lengua traducida que la original. Algunos poemas los he releído y releído más de dos veces y de tres porque no me cansaba.

El poemario se divide en cuatro partes: El daño, El amor, La ruptura y La sanación/cura. Los primeros poemas de la primera parte ya te transmiten el dolor y sufrimiento que la autora ha aguantado durante años. Los efectos de vivir en una sociedad patriarcal en la que las mujeres no tienen ni voz ni voto, ni libre uso de sus vidas y menos, su cuerpo. Con pocas palabras, Rupi transmite sentimientos que rompen el alma y te hacen sentir impotente. Pero lo más importante es que a pesar de las malas experiencias, el dolor, la pena, el desengaño, el vacío y la soledad también transmite superación, habla de la belleza que es amar, del perdón, de vivir, de ser libre, del respeto por uno mismo, de la autoconfianza, de aprender a valorarse y aceptarse a uno mismo como el primer paso a llevar una vida feliz.