Crítica de booksfire

booksfire
24 May 2021
Sé que la crítica de muchos hacia este libro es que no es poesía. Aunque yo no suelo leer este género y este es el primer poemario que leo, sé que no cumple con la estructura de un poema, pero en este reseña (se le podemos decir así) voy a hablarles únicamente de lo que me pareció el libro.

La autora no cuenta esta historia trasportándonos a un viaje por sus emociones, en donde no habla de violencia, dolor, corazones rotos, enamoramiento, feminismo. Encontramos cuatro partes, tituladas: the hurting (el daño), the loving (el amor), the breaking (la ruptura) y the healing (la cura).

Los textos están acompañados de imágenes, que en mi opinión encajan muy bien y ayudan a comprenderlos más.

Se me hace muy difícil reseñar un libro de este estilo y más siendo tan corto, pero para no dar tantas vuelvas, les voy a contar en pocas palabras de lo que para mí va el libro:

Principalmente creo que intenta mostrarnos lo importante que somos en nuestra propia vida y en la de los demás, que aunque pasemos por las peores cosas, esas de las que creemos que nunca nos recuperaremos, podemos salir adelante y no recitamos que nadie nos ayude, que somos valiosos, y que una relación, tanto amorosa como no, ninguna parte es más importante que otra.

¿El libro me gustó? Sí, me gustó, pero no tanto como yo esperaba. Creo que esto fue porque lo leí con las expectativas muy altas y en parte terminé decepcionándome un poco. Aun así, puedo decir que me gusto bastante y quiero leer el segundo libro que saco la autora.

Creo que lo que menos me gustó del libro, fue que en partes los textos eran demasiado cortos, en mi opinión tan cortos que a veces no se llegaba a comprender lo que nos quería transmitir.