Críticas sobre El sol y sus flores (36)

Mons
 10 June 2020
Es un libro de poesía bellísimo, aunque considero que hay muchos más adjetivos para describirlo.
El libro se mantendrá dividido en cinco partes: marchitarse ( es la primera parte). .
Caer (la segunda parte)
Enraizar (la tercera parte)
Crecer (la cuarta parte)
Florecer (la quinta y última parte)
Con estas cinco partes se denota un ciclo de la vida y de las partes que debemos olvidar para maternos en nuestro sitio. Todo con la voluntad de querernos y crecer dando siempre lo mejor de uno, sin dañar esas partes que nos hacen auténticos.
Forestofletters
 09 May 2020
Este libro se divide en cinco partes: marchitarse, caer, enraizar, crecer y florecer; podemos observar como cada parte esta relacionada con las flores y a la vez con los sentimientos, por ultimo el tono de los poemas iniciales es completamente distinto al de los últimos. Los primeros están marcados por la desesperación, soledad, incluso la autodestrucción, mientras que los últimos son palabras de agradecimiento a sus padres, a su pareja, y no menos importante, a ella misma, por quererse y aceptarse.
Como el libro anterior este viene acompañado por ilustraciones en blanco y negro muy interesantes hechas por la propia autora, cosa que me ha encantado, ya que son sencillas pero muy descriptivas en algunos casos. Otra cosa que llamo mi atención, es que cada texto lleva su titulo al final y no al comienza. Si bien puede resultar algo insignificante, creo sin duda que ayuda a crear poder en sus palabras, porque van directo hacia nosotros y sin presentación que nos advierta de que tratan.
Para ir cerrando esta reseña, debo decir que admiro la valentía que tuvo la autora para publicar este libro ya que implica compartir recuerdos, pensamientos y momentos muy íntimos con sus lectores. Ella decidió alzar su voz y hablar de las crueldades y humillaciones a las que se ven sometidas las mujeres pero a la vez nos recuerda que somos fuertes, hermosas y únicas. Es en esta linea que podemos encontrar en algunos de sus poemas el movimiento feminista.

En resumen, en "El sol y sus flores" se abordan temas muy variados como el abuso, el desamor, la sexualidad, el machismo, las raíces y siempre a través de versos sencillos pero potentes que apelan directamente al lector. Quede encantada de lo bien que sabe narrar historias y transmitir mucho sentimiento. Es un libro que lo puede leer cualquiera, incluso aquellos que no frecuenten leer poesía porque es fácil relacionarse con alguno de sus poemas.

Kenssyx
 23 April 2020
Buenísimo
yaizabf
 24 March 2020
Al principio no me gustaba, de hecho he intentado leerlo varias veces, el inicio del libro es pasado y no se acaba de entender, pero a medida que avanza va mejorando, hay ciertos momentos que me emocionaron y reconozco que me ha gustado más de lo que esperaba, aún así siento que este libro no es para mi, pero reconozco lo bueno que es!
aidaaisaya
 01 February 2020
El sol y sus flores es un poemario que os recomiendo muchísimo, que ha acabado lleno de post-its y que me ha hecho tener todavía más ganas de leer el otro de la autora.
Enlace: https://sonambulaquenodespie..
LeeConEle
 13 November 2019
No diré que este libro me decepcionó porque eso sería excesivo. Sí que es cierto que esperaba más. Tal vez no fue el libro, tal vez fui yo que no lo leí en el momento adecuado. Todo es posible.
A través de los poemas de El sol y sus flores vemos las distintas fases o etapas por las que todo humano pasa a lo largo de su vida, especialmente cuando se enfrenta a situaciones o emociones que le rompen los esquemas.
lavidademisilencio
 29 September 2019
Se divide en cinco partes: marchitarse, caer, arraigar, levantarse y florecer. En cada una nos podemos encontrar temáticas de todo tipo: desde la historia de un amor y un desamor —que es de las que más me han gustado, pues en más de una ocasión me he visto reflejada—, versos dedicados a su familia y a sus raíces, poemas al amor propio y también al empoderamiento de la mujer.

¿Y qué es lo que me ha gustado? En este poemario me da la sensación de que profundiza mucho más que en su anterior trabajo, los versos se vuelven más íntimos y personales. Lo que destacaría también son los poemas dedicados a su madre y a su familia. Es capaz de reflejar perfectamente su admiración por la persona que le dio la vida y la forma de agradecerle todo lo que ha hecho por ella es maravillosa.

¿Y lo que no me ha gustado? Hay muchos poemas que son demasiado siemples y no terminan de enviar ningún mensaje. Soy consciente de que la poesía tiene una belleza subjetiva y que seguramente muchos de esos versos que a mí no me han llegado a otras personas les han emocionado. Yo por mi parte no he terminado de conectar del todo con ella.

Enlace: http://lavidademisilencio.bl..
Fantasticomundodelibros
 17 September 2019
Este libro no tiene una trama concreta aunque a partir de los poemas observamos una autobiografia de la autora.

Está dividido en cinco partes diferenciadas: Marchitarse, Caer, Arraigar, Levantarse, Florecer.
En cada una de estas partes se encuentran poemas que tienen algo en común, ya sea la historia sobre la que hablan o el sentimiento que despiertan.
Es cierto que hay algunos poemas bastante duros y otros que me parecían repetitivos pero entiendo el dolor que siente la autora al escribir esas lineas.
Pero en otros se puede ver como intenta sobreponerse a todo, como mejora la situación, como se quiere más a sí misma...

Creo que puede llegar a ser un mensaje muy importante y dar fuerzas a personas que como ella, hayan pasado por ciertas situaciones.

Recomiendo darle una oportunidad tanto si te gusta la poesia como si no ya que puede que encuentres algun que otro poema con el que te sientas identificado.
Enlace: https://fantasticomundodelib..
Diana20
 18 August 2019
"El sol y sus flores" me ha enamorado hasta el punto de fascinarme. No miento cuando digo que este libro lo considero una lectura esencial y maravillosa. Aun así, lo primero de todo decir que ha superado con creces mis expectativas y que no creía que llegaría a gustarme tanto el estilo de Rupi Kaur.

El libro se divide cinco partes en las que vemos una autora que crece como una flor, dejando atrás pensamientos que la hacían marchitarse para captar nuevas enseñanzas y poder liberarse de esa carga.

En la primera parte, "marchitarse", Rupi Kaur nos habla a través de esos recuerdos, de esos sentimientos negativos y oscuros, y de esas relaciones que la hacían pequeña. Este es el primer paso que ella da para deshacerse de todo lo que la marchita y luego renacer como una flor más fuerte.

La siguiente parte, "caer", habla de la aceptación de uno mismo, del quererse tal y como uno es, de saber valorarse y valorar lo que se tiene. Es una parte muy bonita y profunda, porque la autora sabe como hablar a su cuerpo sin la necesidad de imponerlo.

La tercera es, "arraigar". Es una de las partes que más me han emocionado y fascinado porque trata el tema de la inmigración, de como la sociedad los atormenta y de la maternidad, un tema que no suelo leer en la poesía.

La cuarta parte, "levantarse", trata de los nuevos amores que te hacen fuerte, que te ayudan a seguir adelante. En este punto del libro ya se nota la gran evolución, de como ella se quiere a sí misma por encima de todo y como ella es la primera en sus prioridades.

Y por último, la quinta parte, "florecer". En ésta parte Rupi Kaur habla de la feminidad y de las mujeres. Me ha gustado muchísimo porque me ha transmitido mucha fuerza, al igual que me ha emocionado por lo bello que escribe.

En la misma línea quiero destacar la profundidad y la sensibilidad con la que escribe la autora, porque tiene esa habilidad para comprenderte y hacerte sentir relajada cuando estás leyendo el libro. Por eso mismo creo que es una lectura esencial; porque no escribe una poesía que te grita, sino una que te invita a reflexionar.

Por último, quiero destacar los dibujos que ha creado la autora. No están hechos con la intención de buscar la perfección, sino de transmitir con trazos sencillos el significado del poema, y eso me parece maravilloso y espontaneo.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
Vaneunoxx
 17 July 2019
Recopilación de poemas acompañados con ilustraciones que cualquier mujer en algún momento de su vida debería conocer. Muchos de estos poemas me hicieron llorar o simplemente entristecerme con la historia que nos reltaba Rupi Kaur. Inmediatamente después de leerlo le leí unos poemas a mi madre y le encantaron y después se lo presté a mi hermana y lo amo al igual que yo. Excelente libro, primera recopilación de relatos que leo y no me ha decepcionado.

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti