Críticas sobre El sol y sus flores (36)

ShiimNatt
 16 October 2022
¡Wow! Este poemario ha sido sin duda una muy buena sorpresa.
Llevaba tiempo queriendo leer algo de la autora y al ver que estaba este poemario en Storytel he decidido darle una oportunidad, a lo que he acabado escuchándolo todo de una sentada.
En este poemario Rupi Kaur nos cuenta su historia de amor/desamor, los sentimientos que tiene hacia su cultura y como se siente al ser una inmigrante y además, sus inquietudes como mujer dentro de su cultura y en el mundo en el que vivimos hoy en día en general.
La mayoría de sus poemas han causado algo en mi. Sientes con cada una de las palabras que Rupi Kaur escribe. Creo que tambien ha ayudado mucho la voz de Elvira Sastre leyendo el audiolibro, le ha dado mucha más emoción a las palabras de Kaur.
Matia
 08 June 2022
Hay personas que aseguran que no les gusta la poesía, igual es que no han encontrado la suya...este libro de poesía llega tan directamente al corazón que no he encontrado todavía a quien no le guste. Hay otros de Rupi Kaur, pero no son tan inspirados, al menos para mí...
EstherCB
 21 December 2021
Cerramos el círculo de @rupikaur_ con su segundo volumen. No me los he leído en orden, pero tampoco hace falta. Aunque sí diré que se nota mucho su progresión.

Este libro es el único que, a diferencia de los otros dos, tiene cinco partes (en lugar de cuatro). Su nombres, como una metáfora de la vida, son:
🥀Marchitarse
🍂Caer
🌱Arraigar
🌴Levantarse y
🌷Florecer

Este poemario habla sobre el dolor, el abandono de uno mismo, la honra a las raíces, el amor y el empoderamiento.

Rupi emplea un mismo patrón en todos sus libros. Viaja de la sombra, a la luz; del dolor al amor; del pesimismo, al optimismo; de la debilidad a la fortaleza... Sabiendo que cada parte del camino es esencial en el resultado.

Un libro muy disfrutado, aunque quizá sea el que menos me ha tocado de los tres. Mi ránking de su obra sería en primer lugar, para #todoloquenecesitoexisteyaenmi , en segunda posición, #otrasmanerasdeusarlaboca y, finalmente, #elsolysusflores .

Rupi ha sido mi gran descubrimiento femenino de este 2021 que está a punto de finalizar. Un canto a la vida y al amor propio. Y una reconciliación con la #poesia , ese género literario tan íntimo y que no atrae a todos.

Gracias una vez más a @cienletrasporlatido por compartir versos e impresiones. Espero que 2022 nos traiga más lecturas compartidas 😉🤗

Y vosotros, ¿conocíais a Rupi? ¿Cuál es vuestro libro preferido? ¿Alguna recomendación poética para el nuevo año? ¡Os leo!
leleentrelibros
 03 June 2021
Lo interesante de la poesía de Rupi Kaur a mi parecer es con pocos versos puede hacerte sentir se te cae un balde de agua helada. Es un estilo muy diferente al de Pizarnik que colocaba sobre su cama las palabras, dejando su obsesión a cargo de ordenarlas mejor para formar los versos hasta alcanzar la perfección.

Kaur nos trae poemas propios del siglo XXI, no rebuscados, breves, crudos y demandantes desde una perspectiva de género. En concordancia al estilo de “Milk and Honey” nos habla sobre las violaciones, el desamor, la depilación, el amor propio, los inmigrantes y la sensualidad. Mantiene las ilustraciones minimalistas que acompañan y dan sentido al texto.

Conserva el ingenio en la división de las partes, titulándolas “Wilting”, “Falling”, “Rooting”, “Rising” y “Blooming”. Da un muy bonito mensaje y te invita a pensar ciertas situaciones cotidianas.

Desde la primera vez que la leí, algo cambió en mí y va cambiando mientras avanzo en sus libros. Puede ser un diario íntimo, un manifiesto o hasta autoayuda que te da placer leer según el lector. Eso me encanta, por eso recomiendo tanto a la autora, no obstante, esta vez no conecté al 100%, sentí le faltó por momentos sustancia, era como si leyera un tweet vago.

De todas formas, creo es un poemario digno que merece ser conocido y leído.

opdcopito
 27 May 2021
Una colección de poemas que toca temas variados.
Siento que está mucho mejor que Milk and Honey. Tiene mejores poemas y me gustó mucho la fuerza feminista que hay en este. Algo más a destacar son los poemas que hablan de la inmigración. Me parecieron muy fuertes y realistas.
Disfruté mucho este libro y se nota el progreso de la escritora.

La reseña en el video está en el minuto: 11:29
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Dyalia
 11 May 2021
He disfrutado mucho más de este libro que de Milk and Honey, aunque ambos libros tienen un mismo formato (una poesía contemporánea que no termino de comprender y dividido en diversas partes dentro del propio libro), he sentido a Rupi Kaur mucho más cercana en este. La esperanza me ha calado mucho más adentro, me ha hecho emocionarme con las verdades y las posibles realidades, mientras que el dolor también ha excavado su agujero en mí, de manera cruel e inexorable.

Es sincero y deja el alma de la autora abierta para cualquiera que se lance a leer, habla de abuso, de violación, de feminismo, de familia, de sororidad, de pertenecer a otro país y del arraigo. Habla de tantas cosas y con tanta sinceridad que es imposible no sentir algo, no emocionarse con los escritos y embeberse con la vida de Rupi, aunque en algunos retazos también nos podamos sentir identificados.
Labibliotecadeunquintopiso
 20 April 2021
Lo había visto muchas veces por el mundo bookstagram y me llamaba mucho la atención, pero nunca me llegaba a animar, hasta ahora. He empezado a leer más poemarios y sabía que tenía que leer a la autora si o si.Los poemarios me gusta leerlos poco a poco, alternandolos con otras lecturas, pero éste no me duró ni 24 horas.
En este primer contacto, he notado unos poemas llenos de sentimiento y pasión. "El sol y sus flores" es un conjunto de poemas que hablan sobre el amor, el crecimiento, la violación, el feminismo o el amor propio, entre otros. Se divide en cinco partes: marchitarse, caer, arraigar, levantarse y florecer; los ciclos de vida de las flores.
La pluma de la autora es directa y pasional, habla directamente al lector, sin tabus, te cuenta su vida y su modo de pensar. Tiene mucha facilidad para contarnos sus vivencias y el lector, rápidamente, conecta con sus pensamientos. Es un poemario que consigue removerte todo por dentro.
Sin duda, es una lectura muy necesaria y estoy muy contenta de haber empezado a leerla. Quiero seguir leyendo sus poemas.
Stefa
 11 March 2021
Hola,

el libro que os traigo hoy es un pequeño poemario, que a pesar de tener tantas páginas se lee muy rápido. En este poemario nos metemos de lleno en el desamor, el dolor y la fuerza que hay que tener para seguir adelante tras todo este sufrimiento que en ocasiones podemos llegar a sufrir.

El poemario me ha gustado pero hay veces que se me iba el pensamiento a otras cosas, ya que es un poco “pesado” en algunas ocasiones y con demasiadas penas, aún así, lo he leído super rápido y no está del todo mal.

Ya sabéis, si lo leéis no dudéis en comentar y charlamos.

Sin más…

…a seguir leyendo…

Cita bibliográfica:
- Autor: Rupi Kaur
- Título: El sol y sus flores
- Año de edición: 2021
- Edita: Seix Barral
- Páginas: 256

Para cualquier consulta podéis encontrarme en:

Facebook El Rincón de la lectura
Justdreambookses
 03 March 2021
Si bien hubo poemas que me dieron igual, hubo otros que me hicieron sentir demasiado. Creo que todo depende de la persona y con lo que se pueda identificar. Me gustó mucho la narración de Elvira Sastre.
Larag15
 12 June 2020
4'75*

Es un poemario precioso. Tiene poemas con los que me he identificado bastante y que me han llegado mucho y hay otros con los que no he llegado a conectar pero que están tan bien escritos y que tienen tanta rabia e impotencia y tanto de la autora que han hecho que empatice con todo lo que hay escrito en este libro. Es el primer libro que leo de Rupi Kaur y no va a ser el último porque he adorado "The sun and her flowers".

Y por favor, si podéis leerlo en su idioma original muchísimo mejor porque es precioso como escribe Rupi y en las traducciones se pierde mucho su esencia y su forma de escribir.

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti