Críticas sobre Atados al mundo (7)

Lu
 06 June 2019
Me ha gustado muchísimo más que el primer libro de la trilogía.
Los personajes y la historia engancha mucho más y me ha dejado con ganas de más.

Espero leer muy pronto el 3 :)
El_Blog_de_Wendy
 20 July 2018
Atados al mundo es una segunda parte de una serie muy buena, de la que espero leer prontito su tercera parte, ya que tras este final no tengo ni idea de cómo va a continuar todo. ¡Espero y cruzo dedos para que los protagonistas sean más parecidos a los de la primera parte que a los de la segunda y porque la ambientación, la trama y los plot twist sigan siendo igual de increíbles que hasta ahora o incluso mejores!
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..
Annie_hatuna
 28 February 2018
Atados al Mundo no inicia donde Atados a las Estrellas nos dejó, de hecho en un principio podrían parecer dos historias totalmente independientes, Atados al Mundo es la historia de dos nuevos personajes en un planeta pantanoso y perpetuamente sumido en la niebla llamado Avón, nuestros dos protagonistas son Jubilee Chase, una capitana de las fuerzas militares que cuidan el orden en el planeta y mantienen las rebeliones a raya, por otro lado tenemos a Flynn Cormac quién es líder de los revolucionarios que exigen mejores condiciones de vida, ambos bandos se encuentran atrapados en un planeta que parece ser objeto de experimentos por una industria que conocimos en el libro anterior, sin embargo Jubilee piensa que aunque los rebeldes tienen derecho a sentirse enojados no entiende porque matan a soldados y militares, por otro lado Flynn trata de hacer una revolución pacífica y de que su gente viva una vida digna, ambos tienen metas en común pero también muchas diferencias y la principal es que deberían ser enemigos, no tener sentimientos que nacieron a raíz de un secuestro... ¿Qué pinta Industrias LaRoux aquí? ¿Dónde están Lila y Tarver? ¿Qué ha sido de los susurros?

Al iniciar el segundo libro y dado que el anterior había resultado entretenido, mis expectativas habían bajado un poco, ya me imaginaba que sería igual de rápido de leer que su antecesor pero que probablemente tendría algunos fallos, y sip, pero también hay una realidad, de ambos libros mi favorito es este. ¿Por qué? Bueno, sencillamente porque la relación entre Flynn y Jubilee es mucho más creíble y trabajada que la de Lila y Tarver, además ambos personajes son más maduros y sus motivaciones más humanas, por un lado Jubilee es una capitana que a base de la vida ha tenido que volverse sumamente fría y dura, de hecho todos en la base mencionan que la capitana no tiene ni alma ni corazón. Flynn es un chico más bien tímido que da todo de si mismo para proteger a su gente, el tiene la pesada carga en sus hombros de su hermana quién fue una gran revolucionaria pero lo que Flynn realmente quiere es terminar con el conflicto entre militares y colonos de una forma pacífica. Como se darán cuenta aunque ambos personajes tienen un trasfondo diferente, son similares, y eso hace que su relación surja de una forma más espontánea. En cuanto a los problemas de ambientación debo decir que el segundo libro no mejora, de hecho ahora nos sitúa en planeta lleno de pantanos, con niebla perpetua tan densa que impide ver las estrellas y donde colonos y soldados se enfrentan en mutua sobrevivencia, pero nada más, en realidad no se siente que estemos en otro planeta, parece solo una parte de un pantano cualquiera en la tierra y eso resulta decepcionante, no hay criaturas espaciales del planeta, es más la cultura colona ni siquiera tiene costumbres o tradiciones o leyendas, casi ni sabemos nada de ellos, y es ahí donde radica la deficiencia principal de estos libros: las autoras toman un trasfondo espacial levemente bosquejado para introducir historias de amor que perfectamente podrían pasar en la tierra, yo no estoy en contra de historias románticas en el espacio pero es que si vas a hacer algo así al menos bosqueja bien el escenario de tus personajes, no solo metas romance porque es algo juvenil (y todos sabemos que lo juvenil tiene que tener romance para funcionar ¿no?). A ver, quiero dejar claro que no es que odie los libros ni nada por el estilo, de hecho me gustarón bastante, es solo que no veo la razón de hacerlo o situarlo en el espacio si ese recurso va a quedar tirado a la basura porque a las autoras les importa más el romance de sus protagonistas, que si la historia iba a ser así desde el principio por mi perfecto pero entonces no te situes en el espacio, quédate en la tierra y crea aquí las historias, así ni me prometes algo espacial y cumples con tu público. Digo yo...

En resumen, Atados a las Estrellas y Atados al Mundo son historias entretenidas, con romances divertidos de leer, ambas son muy enganchadoras y rápidamente te sumerjes en el mundo que nos plantean, lamentablemente dejan muy de lado la ambientación y la promesa de historias ambientadas en el espacio. Es recomendable para lectores que gusten del romance juvenil y de los viajes y aventuras ;)
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Patry10fer
 01 November 2017
Atados al mundo, sigue en la línea de su predecesor, presentándonos a personajes carismáticos y dispuestos a todo por salvar a los que quieren. Lleno de misterio, peligros, traiciones y por supuesto, una bonita y prohibida historia de amor.
Enlace: http://thewordsofbooks.blogs..
Anabel
 30 October 2017
No quería terminar porque no tengo el tercero y a saber cuando lo tendré, pero en este tomo se descubren muchas cosas y la verdad es que será difícil olvidarlas. Me ha encantado, la trama adictiva desde el primer capítulo y los personajes impactantes, una historia que merece muchísimo la pena sin ninguna duda.
Enlace: http://www.rubiesliterarios...
WithinBooks
 26 October 2017
Atados al Mundo es la segunda entrega de una trilogía que promete mucho. Con una trama cargada de misterios, secretos, guerras, muertes y, sobre todo, amor, Kaufman y Spooner nos presenta un mundo donde nada es lo que parece y donde reina lo sobrenatural. Con unos personajes que pecan de estereotipados y poco profundos, esta segunda novela da paso a un final que parece apoteósico y que, sinceramente, no tengo ni idea de cómo acabará.
Reseña completa en el enlace:
Enlace: http://within-books.blogspot..
Galena
 26 October 2017
¿Qué esperaba de este libro? Pues que fuese mejor que el anterior, la verdad. No sé por qué pero creía que me gustaría más, pero no ha sido así.

No puedo decir que sea que está mal escrito o que tenga fallos de estructura y personajes, simplemente la premisa de la que parte no me ha resultado tan atractiva como la del otro libro. Esperaba que el que la protagonista fuese soldado fuese muy interesante, porque es una guerrera, pero ni fú ni fa, tanto ella como el protagonista.

Quería saber más sobre este universo de ciencia-ficción, pero Atados al mundo no da información que sea muy interesante, en realidad se sostiene mucho en Avon y la guerra que hay ahí entre rebeldes y soldados. Puede que sea ese ambiente de desesperación y abatimiento el que no me ha gustado. Ni siquiera hay personajes secundarios que consiguieran interesarme, salen demasiado poco.

El romance se hace esperar más que el anterior, pero tampoco me ha emocionado. La verdad es que es una historia que me ha dejado bastante plana y eso es lo que al final, ha hecho que mi visión de él no sea muy positiva. Me he quedado como estaba, no me ha enganchado como el otro, sus protagonistas me han aburrido, su ambientación me ha agobiado y no he encontrado nuevos detalles de de este universo que me impactaran.

El hecho de que aparezca Meredsen me gustó, pero sale muy poquito y que regresen esos seres que ya conocimos en el otro libro no me ha entusiasmado porque me parece que es un tema del que se da muy poca información y que está cogido con pinzas. Más que seres vivientes parecen espíritus y no termina de aclararse qué pueden hacer, cómo viven, etc. etc y en realidad no creo que llegue a hacerse.

Espero que el tercer libro mejore y por lo menos me enganche tanto como el primero. Ha sido una pena, la verdad, me acerqué a esta lectura con bastante seguridad pensando que me gustaría mucho, pero no ha podido ser.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro