Editorial: Ediciones B (17/11/2010)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 28 calificaciones)
Matthew Cowart, famoso periodista de Miami, recibe la carta de un hombre condenado a muerte que asegura ser inocente. Pese a su escepticismo inicial, Cowart empieza a investigar el caso, comprende que el acusado no cometió los delitos que se le imputan y pone al descubierto mediante sus artículos una información que permite al convicto Robert Earl Fergurson salir en libertad.

Cowart obtiene entonces un premio Pulitzer por su tarea periodística. Sin em... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Geloblanco
 26 July 2023
El periodista Matt Cowart recibe una carta de un preso que se encuentra en el corredor de la muerte por ser el presunto asesino de una niña diciéndole que es inocente del crimen.
Tras una reunión con el acusado éste le relata que lo único que tienen en su contra es una declaración obtenida tras días de coacciones y malos tratos y que además sabe quién es el verdadero culpable.
Cowart viaja al condado de Pachoula, donde sucedieron los hechos, y donde no es bien recibido sobre todo por los dos detectives que se encargaron de la investigación. Finalmente tras descubrir diversas pruebas que ponen muchas dudas sobre el caso, el periodista firmará un artículo que le concede al preso Robert Earl Ferguson un nuevo juicio y posterior libertad y a él, el premio Pulitzer.
Gran novela de intriga de uno de los mejores especialistas en el tema. Desgraciadamente a las pocas páginas me di cuenta que la historia me sonaba demasiado y tras una pequeña investigación descubrí que hay una interesante película inspirada en este libro, así que el desarrollo y conclusión de la novela ya era conocido para mí y como podéis comprender pierde mucho interés si sabes cómo finaliza la trama.
Para los que les guste el cine la película es del año 1995. En España se tituló «Causa Justa» dirigida por Arne Glimcher y los principales protagonistas no tienen desperdicio, Sean Connery, Laurence Fishburne, Ed Harris, Blair Underwood y Kate Capshaw.
ingbazapata
 14 January 2019
Es ridículo que la sinopsis del libro te revele el giro argumental de la trama; esas cinco líneas de sinopsis te ahorran 230 páginas, lo cual es absolutamente absurdo! Perdón, tenía que expresar mi inconformidad.

Vamos al lío: La primera mitad (la que te arruinan desde antes de empezar) es tediosa aunque no del todo aburrida, y el resto del libro ... Bueno! Hombre podías haber escrito menos y emocionado más. Es un libro que peca por excesos. Definitivamente no es lo mejor de los mejores del autor. Aunque tal vez con El Psicoanálista puso el listón demasiado alto, y cuando lees el resto de su obra después de la historia del Señor R ... bueno, te aburres un poco.
mery713
 14 July 2021
Juicio Final es un libro que si bien me gustó bastante, no es de lo mejor que he leído hasta el momento. Como bien leí en otra crítica es verdad que la sinopsis nos adelanta demasiado de la historia y si uno la lee, verdaderamente hace que se pierda la sorpresa al momento de estar avanzando en la lectura. Lo que si es innegable, es la capacidad que tiene John Katzenbach para describir sus personajes. Poder, con su descripción, tener una imagen tan detallada de la persona que está hablando o de la que se está hablando es grandioso. Hay un personaje en particular que a medida que iba conociéndolo se me encrespaba la piel de sólo pensar que existen en algún lugar del mundo personas tan frías y sin una pizca de culpa. En definitiva, un libro más para leer, con una buena historia, pero con algunas falencias que me dejaron enojada al final.
tonitras
 23 June 2020
Juicio Final y la Guerra de Hart son las únicas adaptaciones a la gran pantalla que tiene Katzenbach y tal vez esa razón me han empujado a ser las últimas novelas de este autor en leer , concretamente Juicio Final.Una novela que me ha sorprendido gratamente , con pocos personajes tanto del bando villano como del bando policíaco.Una trama en la que hasta el final es imposible saber quien es el presunto asesino , aquí Katzenbach juega muy bien con los diálogos y la escenificacion judicial y pericial y una de las cosas que más me han gustado es los escenarios donde surgen los crímenes , concretamente Florida , los Cayos , los Everglades y manglares que recuerdan si se ha leído a los pantanos de Louisiana de la cara Norte del Corazón de Dolores Redondo.Una novela trepidante al más puro estilo Katzenbach.
Canalesjavi
 30 August 2021
Esta novela negra es muy intensa en su primera mitad, pero pierde un poco de fuelle en la segunda mitad, en la que el autor saca su estilo psicológico explicando muchos detalles de la personalidad y los pensamientos de los personajes enlenteciendo mucho el ritmo de la novela. Lo que menos me ha gustado es el final, algo precipitado y predecible y además dejando demasiados cabos sueltos. de todos modos la recomiendo. Una curiosidad es que aunque el título en español es Juicio final, en inglés es Just Cause (Causa Justa), y hay una película basada en este libro protagonizada por Sean Connery y con actores muy buenos, me gustó especialmente Ed Harris en el papel de Sully.
ingbazapataingbazapata14 January 2019
Lo que uno aprende sobre el mal lo aprende despacio, pero para siempre. Los prejuicios. El odio. La compulsión. El asesinato. Cada lección te arranca un trocito de la esperanza de la juventud.
GeloblancoGeloblanco26 July 2023
Hace medio siglo, cuando llevaban trajes blancos con pequeños capirotes y cruces en llamas, se habrían limitado a colgarme del árbol más cercano. Pero los tiempos han cambiado –dijo con amargura-, aunque no mucho. Ahora cuelgan a las personas con todas las ventajas y la parafernalia de la civilización.
tonitrastonitras13 June 2020
La gente se piensa que la falta de libertad es lo que causa problemas en una cárcel.Se equivoca.Lo peor es , con mucho , darles esperanzas que luego se echan por tierra.
tonitrastonitras18 June 2020
La mejor manera de hacer que una mentira funcione , Cowart , es añadirle un poco de verdad.