Críticas sobre Jaque al psicoanalista (32)

lourdesmateo88
 20 December 2021
Después de leer El Psicoanalista tenía claro que leería su continuación Jaque al Psicoanalista. Mantiene a los protagonistas de la primera novela, el doctor Frederick Starks, R o Rumplestiltskin, y sus hermanos Merlin, el abogado y Virgin, la actriz. En esta ocasión también contará con giros inesperados y sorprendentes. No me gusta contar mucho cuando se trata de una segunda parte o de una serie para no descubrir demasiado.

Cinco años después de la gran pesadilla vivida, el doctor Frederick Starks vuelve a ejercer su profesión en Miami. Además de clientes adinerados que acuden a su consulta como la señora Heath también atiende en el hospital a algunos adolescentes con problemas graves, como Charlie, que tiene un trastorno bipolar, y da conferencias por todo el país. Parece llevar una vida casi normal hasta que un día al volver a casa se encuentra con su peor pesadilla. R, Rumplestiltskin, el personaje burlón que le había exigido que se suicidara...

Viene a pedirle ayuda al doctor Starks. Quiere que encuentre a la persona que está amenazando a sus hermanos, Merlin y Virgil.

Por supuesto, nada es lo que parece. Son artistas del engaño, muy peligros y el autor sabe muy bien como crear intriga, misterio y tensión.
Suelo leer las novelas por orden incluso cuando se trata de casos autoconclusivos. En esta ocasión se entiende mucho mejor, aunque se podría leer independientemente porque va contando lo que ocurrió hace cinco años y viene bien para recordar la novela anterior, pero también hace que no avance tan rápidamente la lectura al principio.

Me ha gustado aunque confieso que no me ha resultado muy creíble que el asesino de la novela anterior en esta ocasión pida ayuda al doctor Stacks. Para mí, Jaque al psicoanalista no es tan buena como la anterior aunque está en su misma línea. Entretiene, tiene misterio, suspense, giros y te atrapa también. Y por supuesto un final sorprendente.

Jaque al psicoanalista es un buen thriller psicológico y muy adictivo.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
Shiva_booklover
 31 January 2020
Jaque al psicoanalista es la secuela, de esté no os voy a contar de qué trata para no hacer ningún spoiler, solo deciros que tengo sentimientos encontrados con esta segunda parte.
Este libro, igual que el primero, está dividido en dos partes, la primera parte me gustó mucho, el libro me tenía atrapada y muy intrigada, pero la segunda parte se me hizo bastante más lenta, le faltó una chispa, algo que me sorprendiera, metió cosas muy interesantes en la historia, pero que después quedaron en el aire, pudiendo haberle sacado mucho partido a esos detalles. El final me pareció un poco previsible y el epílogo me decepcionó.
Aún así el conjunto me gustó, me parece un thriller imprescindible para tener en nuestra estantería
Vane24
 04 October 2020
Si "El psicoanalista" me encantó, su segunda novela, "Jaque al psicoanalista", me ha gustado mucho más.
Sigue la misma dinámica de la anterior novela, respecto a jugar con la mente de los personajes y con la nuestra.
Muchos meses después de haberla leído, me sigue alucinando como el autor nos hace ver lo que el quiere, y nos oculta lo obvio, aunque en ocasiones lo hemos tenido delante nuestro.
Para mi gusto, aquí tenemos más acción que en la anterior, y más dinamismo con los personajes.
Muy recomendada.
fillola
 12 February 2020
Me gustó tanto la primera novela que me lancé a esta inmediatamente después de acabarla. Y aunque también me ha atrapado desde el primer momento reconozco que es un poco más floja que su predecesora. Sin embargo es también una lectura altamente recomendable con varios giros interesantes y un final totalmente inesperado.
Silvinitah
 03 February 2020
Esta continuación género en mí, una contradicción me gustó y no me gustó.
Aún así, logró captar mí interés recién a mitad del libro, cosa que no me pasó con la primera parte, que me encantó desde el comienzo.
En líneas generales, me pareció más de lo mismo, sobre todo cuando el autor decide mostrar las cartas reales de la trama. Hubiera sido genial que le diera otro giro.
El final, inesperado, no me gustó demasiado porque esperaba una jugada brillante, por parte del protagonista (aunque tampoco es demasiado brillante su personalidad , la cual considero un poco cobarde). Sin embargo, le doy 4 estrellas porque Katzenbach logró engañarme hasta mitad del libro.
ingbazapata
 25 December 2018
Me tomo el atrevimiento de compararlo con lo sucedido con " Origen" de Dan Brown: un libro del que esperábamos mucho y recibimos poco. Siento que el autor se apresuró, que la historia pudo dar para más, que no logró conectar al lector con las mismas emociones, los mismos miedos, las mismas dudas de la entrega anterior. Supongo que Katzenbach quiso aprovechar el éxito del Psicoanalista, pero no siempre una secuela es tan buena idea.
MicaOrtubia
 13 November 2022
Leí su primera parte hace muchísimo tiempo y me encantó, cuando mi novio me regaló este estaba muy emocionada pero por una cosa u otra nunca me ponía. En estas últimas dos semanas comencé a leerlo y aunque lo disfruté muchísimo, me faltó como una chispa que lograra engancharme del todo.

Fue como si en los momentos dónde todo se reveló yo hubiese sabido que era así muchas hojas antes. El libro me mantuvo enganchada pero más que esperar seguir leyendo, esperaba que pasara algo que me dejara con la boca abierta.

No se puede decir nada de cómo escribe este autor porque es impecable su forma de adentrarnos en la historia y dejarnos ahí hasta que el lo quiera. Y por suerte la traducción y maquetación del libro no estuvo nada mal así que logró que la experiencia fuera totalmente positiva.

Resumiendo un poco, aunque para mí le faltó de toda esa adrenalina que vivimos en el anterior libro y tal vez yo esperaba más, disfruté muchísimo de este libro y el desenlace que tuvo :).
Apodyopsis
 02 February 2022
JAQUE AL PSICOANALISTA - JOHN KATZENBACH

Empiezo el año muuuuy bien. Jaque al psicoanalista es la segunda parte de El psicoanalista. La primera entrega me encantó, pero esta me ha dejado loquísima.

Sé por opiniones de varias personas, y también mía que, el primer libro se hacía lento en la narración, aunque luego despega de forma excepcional -en mi opinión.

En el jaque al psicoanalista, se nota cómo el Dr. Starks se vuelve más intrépido, inteligente e incluso un poco psicópata. Me he enamorado de la Señora Heath, que para mí, creo que lleva un gran peso en la novela.
Desde el inicio, la trama no para de avanzar y de dar giros. El factor sorpresa está durante toda la historia y la verdad, me ha dejado muy bocabierta. Si el primer libro me pareció bueno, este es magistral.

Por un lado, la ambientación me parece fantástica, muy bien descrita y explicada, de manera que es sencillo imaginarte in situ.
Por otro, los personajes me han parecido un gran acierto, todos ellos. Me ha encantado descubrir nuevas personalidades, muy muy bien profundizadas. No carecen de ningún detalle, a pesar de que aparecen bastantes nuevos personajes.
Por último, la trama se repite en este segundo libro, pero elevado a un altísimo exponente. Si habéis leído la primera entrega y no os gustó mucho, pondría la mano en el fuego porque este sí que os enganchará y os dejará en shock.

De Katzenbach me encanta el recurso que usa del diálogo interno del personaje protagonista. de hecho, creo que es lo que lleva el hilo conductor de toda la historia: saber qué piensa, pero qué dice finalmente, hace que te sientas muy acogedor en este thriller psicológico.

Os recomiendo muchísimo esta segunda parte. Me ha encantado y le doy un 10/10. Implacable. &#xNaN;
Vanevska
 02 January 2022
Han pasado cinco años de los hechos sucedidos en El psicoanalista. El doctor Starks ha conseguido rehacer su vida, tanto personal como profesionalmente, pero un día se encuentra tumbado en el diván de psicoanálisis de su consulta a un hombre apuntándole con una pistola. El hombre no es otro que el doctor Ricky Starks había conocido encarnando a tres personas distintas: Rumplestiltskin, Zimmerman y el señor R, un asesino a sueldo que no había conseguido matarlo en la entrega anterior.

Siguiendo un orden cronológico lineal, con un estilo natural, directo y fluido, la trama está muy bien trabada, con un ritmo que va de menos a más conforme avanza la novela y la tensión se va acrecentando, volviéndose en sus últimas páginas vertiginoso. La mezcla de narración, descripción, diálogos y monólogos interiores hacen la lectura un auténtico "pasapáginas".

El libro tiene algunos giros argumentales muy buenos, pero el del final es sublime, con un desenlace inesperado por su originalidad, que nos deja, como poco, boquiabiertos; y, además, le da una vuelta de tuerca más y nos ofrece un epílogo que nos termina de descolocar del todo.
MisLecturas
 25 July 2020
Cuando el año pasado leí "El psicoanalista", una novela publicada en español en el 2003, jamás imaginé que al autor se le ocurriría escribir una secuela. Digo esto porque la trama quedó perfectamente cerrada, o al menos eso parecía. Por eso cuando vi este título entre las novedades de la editorial, decidí leerlo para comprobar de qué hilo tiraría el autor que pudiera justificar esta historia que hoy os traigo. Los que no hayáis tenido ocasión de leer la anterior novela pero tengáis intención de hacerlo… abstenerse de leer mis impresiones. ¡¡Avisados estáis!!.

"La muerte es como cualquier deuda de dudoso cobro. al final hay que pagarla".

Cinco son los años transcurridos desde que el doctor Frederick Starks recibió una carta, firmada por un tal Rumpelstilskin (señor R.) que lo obligaba a suicidarse o uno tras otro, sus familiares y amigos, todos gente inocente, morirían a manos de un asesino. Aún sufre Ricky una pesadilla recurrente sobre este terrible episodio de su pasado, aunque ha intentado comenzar de cero en un lugar alejado de todo aquello. Ahora nuestro hombre vive afincado en Miami, donde tiene una pequeña consulta en la que recibe tan solo a pacientes adinerados, de modo que le queda tiempo libre para ofrecer sus servicios, de manera altruista, en el ala de psiquiatría de un hospital. Tras los acontecimientos en los que casi pierde la vida, germinó en él un interés creciente por los trastornos de estrés postraumático, lo que le llevó a atender a víctimas de las inundaciones de Nueva Orleans o del terremoto de Haití, además de impartir conferencias sobre el tema por diversos puntos del país. Todo esto forma parte del proceso de rehabilitación progresiva de su credibilidad y prestigio profesional. Starks se ha convertido en un psiquiatra itinerante, como a él le gusta sentirse, lo menos arraigado que puede permitirse.

Al volver a casa tras una jornada de trabajo encuentra al señor R, a quien ya creía que había eliminado de su vida, tumbado en el diván de psicoanálisis y apuntándole con una pistola. Necesita su ayuda, quiere que salve la vida de otras dos personas muy queridas para él y que están siendo amenazadas por un desconocido, la de sus hermanos. de no conseguir su objetivo, pagará con su vida. Starks deberá averiguar la identidad del asesino y resolver un crimen antes de que se produzca. Es un reto sin la menor oportunidad y las apuestas suben con cada segundo que pasa. Tictac. El tiempo corre en su contra. ¿Por qué motivo se pondría deliberadamente una persona cuerda entre un cazador y su presa? ¿Está dispuesto nuestro protagonista a arriesgar su vida por esas personas que un día quisieron acabar con él? ¿Podrá equilibrarse el juego de la muerte? Tendrás que leer este libro para averiguarlo…

Es inevitable hacer comparaciones entre estos dos títulos del autor que ¿formarían parte de una bilogía? Contundentemente sí. ¿Era necesaria la publicación de esta nueva entrega? En un tema que da para debatir, con sus detractores y sus partidarios, si bien la bloguera que suscribe se mantiene al margen de esa polémica. Estamos ante una novela cuyo desarrollo argumental sigue el mismo esquema que su antecesora, por lo que el factor sorpresa y originalidad se desvanecen. Una vez más tenemos a su protagonista amenazado, en una carrera contrarreloj tratando de desvelar la identidad de un asesino y cuando lo hace, intentando ir un paso por delante para desbaratar sus planes. Hasta ahí es todo lo mismo, una repetición calcada que incluso se articula en el mismo número de partes, tres en concreto, aunque esta secuela contiene una mayor cantidad de capítulos.

De la mano de un narrador omnisciente, la narración se focaliza única y exclusivamente en torno a su protagonista principal, impidiendo conocer la perspectiva del resto de personajes secundarios que participan en los acontecimientos y que le van a aportar cierto frescor a la historia. Tenemos pleno acceso a sus pensamientos para intentar comprender su comportamiento y las decisiones que toma. Seremos testigos de cómo va argumentando, debatiendo y valorando interiormente la situación. Por eso el punto fuerte de esta novela recae en su personaje principal, perfectamente planteado psicológicamente y a quien veremos darlo todo para lograr enfrentarse a un gran reto. Un reto que lo adentrará en el mismo pantano que se extendió ante él hace cinco años y que amenaza con engullirlo. Está cayendo por el abismo de un crimen y este es la cuna de otro que amenaza con producirse. En lo referente al estilo, Katzenbach hace uso de detalladas descripciones mediante una prosa sencilla y concisa en la que hay algo más de diálogos que en la primera entrega, por lo que su ritmo es bastante más marcado, incrementándose la tensión y el suspense conforme avanzamos en su lectura para confluir en un final sorprendente.

Sintetizando: "Jaque al psicoanalista" es un thriller psicológico con una trama que gira en torno a la venganza gestada en el pasado y transcurre a ritmo de thriller de la mano de un personaje memorable. John Katzenbach nos hace testigos de cómo reacciona alguien expuesto, una vez más, a una situación límite y de cómo dicha presión será el germen de una increíble transformación. Una historia en la que hay cabida para la desesperación, la duda, el miedo, la angustia, la valentía y la supervivencia, y que nos muestra lo vulnerables que nos tornamos cuando nuestra rutinaria vida se tuerce. Una novela de fácil lectura que incluye nuevos personajes secundarios y unos cuantos giros narrativos que asombrarán al lector, y que recomiendo a los amantes de este género literario.
Enlace: https://www.mislecturas.es/2..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie