Crítica de mariabv2012

mariabv2012
02 November 2022
En mi humilde, y quizá no muy objetiva opinión, una muy buena segunda parte de "El Psicoanalista". Me ha atrapado desde las primeras páginas, al igual que la primera. Es un thriller con todo lo que hay que tener: suspense, tensión, su dosis de violencia, intriga, dinamismo y giros inesperados que cambian y/o modifican completamente el esquema mental que se ha formado el lector sobre el argumento.

Empecé a leer con alguna reserva después de leer algunas reseñas; ya sabía que no me iba a encontrar la misma excelencia que en la primera parte, iba preparada. Me creó adicción ya desde las primeras páginas, en algunos momentos la lectura se hizo repetitiva, pero era necesario que el autor pusiera en antecedentes a cualquier lector que no hubiera leído la primera parte. Después la lectura me pareció más amena y la trama muy interesante, al psicoanalista se le plantea un problema que debe solucionar a plena satisfacción del asesino que le quiso muerto cinco años antes y empieza la investigación... pero llega un momento que todo lo que parecía encarrilado descarrila, un giro inesperado pone patas arriba todas las certidumbres que el lector había acumulado y parece que la historia vuelve a empezar... A partir de ahí no pude dejar de leer, quería saber lo que pasaba y cómo se iba a solucionar todo... El final me sorprendió, aunque en algún momento de la lectura lo atisbé como un posible final, pero lo deseché y ya no me acordé más.

Creo que es una buena novela, no está a la altura de la primera pero, en mi opinión, es una buena continuación. Por eso te la recomiendo, teniendo en cuenta lo que he comentado antes.