Editorial: Zeta Bolsillo (15/08/2010)

Su familia recluyó a Francis Petrel en el psiquiátrico tras una conducta imprevisible que culminó en una crisis. Pero un reencuentro en los terrenos de la clausurada institución remueve algo profundo en su mente agitada: unos recuerdos sombríos sobre los truculentos hechos que condujeron al cierre del Western State Hospital, y el asesinato sin resolver de una joven enfermera, cuyo cadáver mutilado fue encontrado una noche después de que se apagaran las luces.

ricardoborjab
 23 marzo 2020
Un historia loca jajaja claro, me volvió loco realmente y porque? Simplemente porque tuve un bloqueo a mitad del libro, y tal ves se pregunten... si tuvo un bloqueo con el libro porque le puso tan buena calificación?
La respuesta de la pregunta es la siguiente, porque me da la gana! Aaaaa no se crean, pues la verdad me han encantado los libros de Katzenbach muchísimo, no hay alguno que no me haya gustado aunque haciendo una lista, este libro es el que ha quedado hasta abajo de ella y no por mala, si no por el tiempo en que deje el libro, lo deje casi como 4 o 5 meses!! Y al terminar el libro se porque lo hice.
Hay tiempos para todo y a mi no me gusta abandonar los libros, se que hay quienes dicen que si no se sienten identificados con algún libro lo dejan y ya, pero yo no puedo, yo tengo que terminarlo, porque el escritor se esfuerza en hacer una novela y pues hay que al menos darle la oportunidad y yo se la di a este libro al darme mi bloqueo y la verdad siento que valió la pena acabarlo.
Comente muchas veces cuando regrese de mi bloqueo que el libro tenía mucha paja, que por eso había sido mi bloqueo pero no!! Ahora se lo que en verdad me paso, me sentí identificado con Peter y Lucy al ignorar de cierta forma a Francis (si lo leen sabrán a que me refiero) pero fue cuñado lo termine cuando me di cuenta de ello, ya que como dice el libro es la historia de un loco!! Nada es en sí lo que tú crees que será porque uno es cuerdo... según yo jajaja
Así que cuando termine el libro me di cuenta de que tenía que adentrarme de lleno en la cabeza de Francis y poner más atención a ciertas cosas que realmente para uno no valían la pena ver, pero que eran interesantes, se que puede que parezca que lo que escribo no tiene sentido, pero para que puedan entenderme mejor haré un video en mi página de YouTube d la reseña de este libro o al menos tratare de hacerla jajaja porque uno no puede hablar de más sin spolearles algo.
En conclusión, puede que a la mayoría se les haya hecho muy tedioso pero cuando lo lean traten de ser Francis y pensar como él y adentrarse en su cabeza y créanme que eso les ayudará bastante y hará que para ustedes sea una gran historia, yo lo descubrí hasta que lo termine, pero para eso estoy aquí, para prepararlos mentalmente y psicológicamente.
Karenoderal17
 11 octubre 2020
Un libro realmente fascinante, me encantó. La forma en que está narrado por el personaje de Francis Petrel o Pajarillo me pareció maravillosa y logré empatizar mucho con los personajes principales. El autor te hace dudar de todo el mundo y la forma en que Francis te mete en su mente tormentosa te hace sentir esa angustia por todos los personajes en especial por Francis. Creo que no tengo que recalcar que fue mi personaje sin duda de esta novela y probablemente de este año de lecturas.
Lo recomiendo mucho porque no es solo una novela increíble de misterio, también es una novela de personajes y de la realidad de muchas personas quienes padecen enfermedades mentales; de como es realmente el sufrimiento de estos.
No me esperaba ese final para nada debido a que el autor todo el tiempo juega contigo.
Realmente al contrario de muchas personas creo que esta novela no tiene nada que ver con "El psicoanalista" ya que me pareció mucho mejor construida; puede que aunque las cosas suceden más despacio es una novela con las que se aprendan muchas más cosas y creo que merece mucho más reconocimiento del que tiene ahora mismo.