Crítica de GabyLP018

GabyLP018
02 March 2018
Comienza con Frederick Starks, Ricky, que en el día de su cumpleaños número cincuenta y tres recibe una carta que le desea feliz cumpleaños y le da la bienvenida al primer día de su muerte.En ésta también se explicita que tiene quince días para saber quien escribe, de lo contrario tendrá que suicidarse o de lo contrario ver cómo uno de sus familiares paga el precio por no haber cumplido.

Al principio ésto lo saca de su rutinaria vida, demasiado predecible.. pero no logra ponerse en acción rápido.. sino que necesita un par de estímulos para que reaccione. Es aquí donde aparecen los secuaces del autor de la carta, Virgil y Merlín.
Lentamente Ricky ve cómo su vida se va desmoronando, el tiempo acabando y sin avances en su investigación... En éste punto, el personajes me pareció realmente desesperante.. es como si no tratara de salvarse, quiere que lo salven. Siempre se siente como un niño indefenso que necesita protección.
Con el correr de las páginas cambia.. de forma progresiva va tomando cartas en el asunto, se va haciendo fuerte y decidido.
El libro se divide en tres partes, en las cuales cada una cumple con algo fuertemente diferente a la anterior y en todas se van agregando datos muy valiosos. La pluma del autor es exquisita, de forma fluida y sin cortes, la tensión se mantiene y aumenta con el correr de la historia, y no decae.
Con respecto a los personajes, nos encontramos con Ricky, quien como sabemos es psicoanalista y es quien recibe la carta. Rumplestiltsky es el autor de dicha carta, una persona que guarda rencor hace más de veinte años atrás y que, debido a un error del doctor, quiere cobrar venganza. Los secuaces son Merlín que es un tipo sin vergüenza, y sobre todo sin pelos en la lengua.. y también está Virgil, una mujer seductora que hace que el juicio de Ricky se nuble por momentos.

En conclusión, El Psicoanalista es un libro atrapante desde el primer momento, que te llena de tensión y dudas, en ocasiones certezas para que luego éstas sean desmentidas. Lo recomiendo porque a pesar de sus más de 500 páginas, se pasan en nada.. una historia fluida que no decae y te deja con un sentimiento de haber vivido mil cosas al terminarla.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..