Críticas sobre El profesor (10)

March_25
 19 September 2023
Este libro empieza muy bien, con una premisa interesante, unos personajes que prometen mucha emoción y con la sensación de ser un espeluznante viaje a las maldades humanas.

Jennifer, una joven con problemas en casa, es secuestrada. Como testigo, sólo se tiene a Adrián, un profesor jubilado al que acaban de diagnosticar una enfermedad neurodegenerativa parecida al Alzheimer, que intenta ayudar todo lo posible en la investigación que lleva Terri, incluyendo a Mark Wolfe, un ciudadano no del todo adecuado para ayudar a una chica de 16 años.

Pero… mucho antes de la mitad, comienza a perder fuerza, se diluye con los cambios de protagonista y de trama. Porque lo que va más allá de lo que ocurre con estos tres protagonistas, le resta emoción y me sacaba una y otra vez de lo interesante. al final coge mucha velocidad, con una gran mejoría, que no me ha permitido separarme de lo que estaba leyendo, llegando a un desenlace sorprendente, pero el último giro es lo que más me ha gustado de las más de 500 páginas.

Es lo primero que leo de este autor, pero había visto tantas reseñas buenas de él, que esperaba otra cosa. Como posiblemente he equivocado mi manera de tener mi primer contacto con su pluma, le daré otra oportunidad, pero, desde luego, este me ha resultado pesado y lento, no recomiendo su lectura porque yo no volvería a leerlo, aunque creo que le daré una segunda oportunidad.
Selene_BS
 05 February 2024
Adrián es un profesor ya retirado que pasa sus días solo en casa, esperando básicamente, que la enfermedad que padece se lo lleve poco a poco. Un día sale a la calle y es testigo de algo extraño: una furgoneta conducida por una mujer y un hombre pasa al lado de una joven y tras pararse por unos segundos, retoma la carretera a toda velocidad, y sin rastro de la chica. Adrián no sabe qué hacer ya que, debido a su deterioro cognitivo, no confía demasiado en lo que ha visto. ¿Ha presenciado un secuestro?

Este es un thriller psicológico muy bueno. Una trama trepidante, tensa, complicada, que envuelve a un protagonista que roza la locura, una agente de la policía que desconfía del testigo, dos criminales mayúsculos, un obseso sexual y una joven de dieciséis años que se da la fuga. Nos encontramos ante un caso que se protege en la oscura sombra de Internet, una muestra de la perversidad del ser humano en mayúsculas; ninguna pista nos lleva hasta Jennifer, nadie sabe nada, sin hilo de donde tirar en el océano enorme de la cara oculta de la pantalla de un ordenador.

Me ha encantado, aunque trata de un tema bastante escabroso y desagradable. Iba por la mitad y ya deseaba terminar el libro porque te envuelve un ambiente de mal rollo, sinceramente. Lo que pasa es que la historia está muy bien contada, no hay descripciones explícitas, lo cual se agradece, aunque bien sabemos que darle carta blanca a la imaginación es mucho peor en ocasiones. Tiene un desenlace de vértigo y un final apoteósico.

No quiero desvelar mucho más, vale la pena ir a ciegas pero sí es cierto que no es un libro para almas muy sensibles. Es una de estas historias que magnifican lo podridas que están algunas personas en el mundo, dejándote con el peor de los pensamientos: el hecho de que una de estas personas podría ser cualquiera de nuestro alrededor.

Enlace: https://linktr.ee/Srta.Bethsua
SMLauri
 06 October 2019
Mi primer libro de Katzenbach y no ha estado mal la experiencia.

Conocemos al profesor Adrian Thomas al que le han diagnosticado una enfermedad y le han dado pocos años de vida. Adrian decide que lo mejor es terminar con su vida. Pero en medio de esos pensamientos es testigo de un posible secuestro y a partir de ese momento decide investigar para salvar a la joven Jennifer.

Adrian cuenta con la "ayuda" de sus fantasmas del pasado: su mujer, su hermano, su hijo...todos ellos fallecidos en distintos accidentes. Y también cuenta con una inspectora de policía y con un atípico ayudante, que da bastante grima por cierto, ya que fue detenido por exhibicionismo y por intentar llevarse a otra joven. Entre todos ellos hacen un equipo para intentar dar con Jennifer.

Ha sido muy interesante ver cómo interactuaba Adrian con las distintas voces de su cabeza. Las partes que no me ha gustado, porque me han puesto hasta mal cuerpo, han sido aquéllas en las que aparecían los clientes de la web de los secuestradores... No me entra en la cabeza que haya gente así. Por no hablar de los dos malos, psicópatas en todo el sentido de la palabra.

Al final la historia no aporta nada nuevo, otro thriller sin más, sin muchos momentos de sorpresa. Pero es entretenido y se lee rápido. Y Adrian es muy entrañable lo que hace que todo sea más fácil a pesar de la crudeza de lo que está pasando en la historia.

No me ha dejado muy buen sabor de boca aunque no creo que sea un mal libro.
lectoraaburrida
 09 May 2019
Una novela con un suspense bastante oscuro y psicológico, de ritmo bastante irregular un poco densa lenta y en el último tercio trepidante.
Me ha gustado bastante el final, es coherente y original. lo que no me ha gustado nada es la escena para llegar a ese desenlace a ese final, no quiero hacer spoiler pero es muy muy ridícula y bastante, pero vamos el libro me ha entretenido bastante y me ha hecho pasar un par de días enganchada.
Xfi
 01 February 2024
Una buena novela de psicópatas, con una premisa original, un protagonista con un grave handicap y con el tiempo limitado y ciertos toques de crítica social.El desarrollo de la historia se hace algo pesado, sobre todo hacia la mitad del libro, con demasiada insistencia en algunos aspectos y algún personaje que merecía mas atención un tanto descuidado.Pero eso se ve compensado por un final tremendo, tanto en el ritmo como en la resolución, consigue dejarle a uno con mal cuerpo a la vez que comprendiendo lo que pasó como el final más lógico.Un buena historia a la que solo le falla el ritmo en la parte central.
CrisLM89
 03 February 2021
He leído varios de Katzenbach y este es el peor... Ojo, que no está mal y es entretenido... pero al lado de El Psicoanalista o La historia del loco esta historia se queda corta.
Si te gusta todo el tema de la internet oculta además del género de la novela negra... te lo recomiendo.
mariajoseprincess
 05 September 2019
Este lo empecé para el club de lectura en un grupo de facebook, pero lo deje a medias hasta ahora que lo complete. Es un buen libro. Una trama sobre el mundo de la pornografía y el exhibicionismo. Bastante interesante y que nos trae a colación una enfermedad poco conocida: la demencia de cuerpos de Levy. Me habría gustado que el final fuese más elaborado, que hubiesen más detalles.
Dreammewords
 19 November 2018
Este, dentro de los libros que he leído de Katzenbach, es el más oscuro.

Lo triste, es que lo que leímos como ficción en este libro, tranquilamente está pasando en cualquier lugar del mundo en este momento.

Como puntos de vista tenemos al profesor Adrian Thomas, la detective Terri Collins, la adolescente Jennifer, quien es raptada, los secuestradores y creo que mi segundo punto de vista favorito: los espectadores.

Los capítulos narrados por Adrian y Terri se me hacían aburridísimos, quería que se terminaran de una vez. En cambio, los de Jennifer, los espectadores y los secuestradores me ponían los nervios a flor de piel y no quería que terminaran.

Los 3/4 del libro se me hicieron tremendamente pesados, pero el final se pasa rapidísimo y te deja al borde del asiento. No soy de las que se asustan con libros o cosas así, pero este definitivamente me dejó un poco paranoica las primeras horas después de haberlo terminado, tanto, que miraba para atrás cuando caminaba. La verdad que esa sensación que me dejó el libro tengo que alabarla, porque al fin y al cabo, es lo que busco en una novela policial y me terminó contando una historia realista sobre algo que pasa en el submundo de internet todo el tiempo, pero en lo que nadie quiere pensar.

El epílogo fue muy tierno, ese último gesto...

El libro tuvo un final muy atrapante, pero esa sensación que me dejó no puede tapar la lentitud con la que se desarrolló todo y estoy segura de que en más de un capítulo me quedé dormida. Por lo tanto, El profesor, de John Katzenbach se lleva 3 estrellas.
LuisMinski
 14 September 2018
El profesor es una muy buena novela. Se trata de un thriller duro, inquietante, que no podemos parar de leer hasta el final.
La trama gira en torno a una adolescente que es secuestrada y violentada psicológica y físicamente por una pareja de psicópatas que la filma y la expone en un canal de internet. Un profesor retirado que, sufriéndo de alucinaciones y sabiéndose afectado por una enfermedad degenerativa mental que lo conducirá a la muerte, siendo testigo del secuestro ,decide tratar de rescatarla.
Así, el autor nos va presentando los distintos personajes, - con una muy buena caracterización psicológica de los mismos - , y nos va contando la historia en forma alternada, según se trate de Jennifer - la víctima del secuestro - , Adrian, - el profesor -, Terry, la detective encargada oficialmente del caso; y la pareja de secuestradores, Michael y Linda, que se autodefinen como una especie de Bonny & Clyde.
También se intercalan fragmentos dedicados a distintos expectadores de lo que le sucede a Jennifer, en la exclusiva y cara red creada por la dupla criminal.
Uno de los logros narrativos que tiene esta novela, es que, Adrian, en sus alucinaciones, dialoga con sus seres queridos ya fallecidos , -su mujer, su hermano y su hijo - y son éllos lo que lo "inducen" a lanzarse en la búsqueda de Jennifer y lo "ayudan"en su pesquisa.
Por supuesto, la trama es previsible, pero, la historia está contada de forma tal que nos compenetramos con los personajes y con lo que les pasa, y compartimos los sufrimientos y angustias de Jennifer y Adrian, en tanto sentimos repulsión por Michael y Linda, hasta llegar a un final que es tan esperable como conmovedor.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
AldanaStradlin
 26 February 2018
Es muy parecido al psicoanalista, pero mil veces mejor.
Una montaña rusa constante

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie