Crítica de GabyLP018

GabyLP018
08 March 2018
En un comienzo tenemos a Timothy "Moth", un alcohólico en recuperación, que se despierta en su día 99 sin beber y no cree poder llegar al 100 al final del día, por lo que le pide ayuda a su tío Ed, que es psiquiatra que lo acompañe a la iglesia a la que le dicen "Redentor Uno" a la reunión de Alcohólicos Anónimos.
Moth al ver que su tío no asistió a la reunión, va a su consultorio a comprobar que pasó. Se encuentra a su tío detrás del escritorio con un balazo en la cien y la pistola en el piso, junto a su mano; escena que los policías interpretan como un suicidio.

Moth en un comienzo es una persona de lo más susceptible, al fallecer su tío, el chico sólo encuentra consuelo en el alcohol... esto lo hace sentir miserable y débil, pero no se queda con los brazos cruzados; sino que llama a la única persona en la que confía: su ex novia.
Andy Candy (Andrea) es una chica a la que la noticia no la encuentra en un buen momento, sufrió una difícil situación que la descolocó completamente y no sabe qué hacer con su vida. Parándome en ésto, pensé que se iba a ahondar más a lo largo del libro sobre eso, o que iba a estar relacionado con algo.. pero no, me dio la impresión de que era un "relleno" como para determinar el carácter de ella; pero me pareció completamente innecesario y sin un aporte a la historia.
Ambos comienzan a investigar por su cuenta el caso de Ed y descubren que tienen muchas piezas sueltas, otras faltantes y que costará armar el rompecabezas para llegar a una respuesta; pero con ayuda de una tercera persona, las piezas empiezan a aparecer y cobrar sentido.. pero también los comienza a acercar a alguien que quizás sea mejor tene lejos.

La historia es fluida, pero me pareció demasiado parecida a "el psicoanalista", los personajes tienen actitudes y modos de actuar al momento de investigar que son idénticos a los personajes del otro libro. Esto por ahí no me convenció tanto, al igual que había ocasiones en que los acontecimientos más importantes pasaban muy rápido, siendo los más banales con todos los detalles.
Otro punto que quisiera destacar es que se conoce el punto de vista del asesino y por supuesto de los protagonistas que serían las víctimas; se conocen las formas de actuar, las investigaciones, sus movimientos; ésto hace que sea un punto a favor a la hora de entender ciertas actitudes de cada personaje.
El final no me terminó de convencer, creo que fue todo demasiado rápido, sin tantos detalles como en el desarrollo de la historia y podría haber pasado algo más, que lo hiciera menos predecible; pero tenemos un final igual a los que ya estamos acostumbrados.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..