ISBN : 846665500X
Editorial: Ediciones B (26/11/2014)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 20 calificaciones)
El autor de El Psicoanalista vuelve a deslumbrarnos con otra historia de suspense dotada de una trama impecable y un ritmo frenético, cuyos personajes caminan sobre el filo de la navaja de comienzo a fin. El fruto de la venganza es más venganza. Mientras intenta mantenerse alejado del alcohol, Timothy Moth Warner alterna sus clases de posgrado en la Universidad de Miami con las reuniones de un grupo de autoayuda para adictos. Su tío Ed, médico psiquiatra y alc... >Voir plus

GabyLP018
 08 March 2018
En un comienzo tenemos a Timothy "Moth", un alcohólico en recuperación, que se despierta en su día 99 sin beber y no cree poder llegar al 100 al final del día, por lo que le pide ayuda a su tío Ed, que es psiquiatra que lo acompañe a la iglesia a la que le dicen "Redentor Uno" a la reunión de Alcohólicos Anónimos.
Moth al ver que su tío no asistió a la reunión, va a su consultorio a comprobar que pasó. Se encuentra a su tío detrás del escritorio con un balazo en la cien y la pistola en el piso, junto a su mano; escena que los policías interpretan como un suicidio.

Moth en un comienzo es una persona de lo más susceptible, al fallecer su tío, el chico sólo encuentra consuelo en el alcohol... esto lo hace sentir miserable y débil, pero no se queda con los brazos cruzados; sino que llama a la única persona en la que confía: su ex novia.
Andy Candy (Andrea) es una chica a la que la noticia no la encuentra en un buen momento, sufrió una difícil situación que la descolocó completamente y no sabe qué hacer con su vida. Parándome en ésto, pensé que se iba a ahondar más a lo largo del libro sobre eso, o que iba a estar relacionado con algo.. pero no, me dio la impresión de que era un "relleno" como para determinar el carácter de ella; pero me pareció completamente innecesario y sin un aporte a la historia.
Ambos comienzan a investigar por su cuenta el caso de Ed y descubren que tienen muchas piezas sueltas, otras faltantes y que costará armar el rompecabezas para llegar a una respuesta; pero con ayuda de una tercera persona, las piezas empiezan a aparecer y cobrar sentido.. pero también los comienza a acercar a alguien que quizás sea mejor tene lejos.

La historia es fluida, pero me pareció demasiado parecida a "el psicoanalista", los personajes tienen actitudes y modos de actuar al momento de investigar que son idénticos a los personajes del otro libro. Esto por ahí no me convenció tanto, al igual que había ocasiones en que los acontecimientos más importantes pasaban muy rápido, siendo los más banales con todos los detalles.
Otro punto que quisiera destacar es que se conoce el punto de vista del asesino y por supuesto de los protagonistas que serían las víctimas; se conocen las formas de actuar, las investigaciones, sus movimientos; ésto hace que sea un punto a favor a la hora de entender ciertas actitudes de cada personaje.
El final no me terminó de convencer, creo que fue todo demasiado rápido, sin tantos detalles como en el desarrollo de la historia y podría haber pasado algo más, que lo hiciera menos predecible; pero tenemos un final igual a los que ya estamos acostumbrados.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
gladys_enmarte
 14 November 2018
Todos los que hemos leído algunos libros (o varios, o todos) de John Katzenbach sabemos que sus libros se caracterizan por tener personajes complejos, con un pasado turbulento. En este caso hablamos de Timothy o Moth (su sobrenombre para los mas allegados) que tiene una historia con la bebida y asiste a alcohólicos anónimos; y cuenta con el apoyo de su tío Ed, que es un ex-alcohólico y psiquiatra en Miami.
También tenemos a Andy Candy (Andrea) la cual sufrió una experiencia traumática y esta deprimida desde hace un tiempo. Y por último tenemos a un individuo frío, sumamente inteligente al que conocemos como Estudiante 5, y que es el villano de la novela.
La historia comienza cuando Moth asiste a "Redentor Uno", el lugar de encuentro de alcohólicos anónimos, y espera a su tío Ed, pero este nunca asiste a la reunión. Cuando sale va a su consultorio y lo encuentra muerto. La policía lo declara como suicidio y ahí termina el asunto. Moth no esta convencido de que trate de suicidio, así que llama a su ex-novia Andy para que lo ayude a investigar más a fondo el asunto.
De "Redentor Uno" conoce a la fiscal Susan Terry, que también tiene un pasado oscuro, fue adicta a la cocaína, y la cual todavía pelea por salir adelante y no volver a caer en el vicio. Y también la involucra en su investigación y en su afán de encontrar al verdadero asesino de su tío.
Aunque me gustó, en partes me pareció lenta, por lo que tardé casi un mes en terminar el libro. No fue como otros libros de Katzenbach que te tiene pegada a las páginas para saber que sucede a continuación. No hubo un plot twist que me hiciera decir "¡¡¡OH!!! no veía venir esa!" sino que fue predecible, ya desde un principio sabemos quién es y como va a terminar, pero aún así querés seguir leyendo para saber si lo que habías pensado sucede en el libro y como es que termina.
Lo que sí tiene, como todos los libros anteriores de Katzenbach, es un villano inteligente, frío y calculador, que no le importa esperar, mientras que pueda llevar su plan a cabo y ver sufrir a sus víctimas.
La verdad que tenía expectativas altas con este libro, claro, por ser de este autor, pero como que me decepcionó un poco. Me gustó, sí, pero esperaba más.

Enlace: http://gladysysuslibros.blog..
GabyLP018GabyLP01808 March 2018
Siempre es un riesgo contar con otras personas. Puede que no vengan. Puede que se mueran.