Crítica de leyendoentresabanas

leyendoentresabanas
21 January 2022
- Este es el primer libro que leo del autor. Tenía a John pendiente desde hace años, ya que sus libros tienen muy buena pinta, por lo que en cuanto vi este, fui corriendo a leerlo en cuanto tuve la oportunidad.

- La verdad que esta historia me ha dejado un sabor agridulce. Creo que tenía tantas expectativas puestas en él, que ha sido difícil cumplirlas.

- Un libro con una narración muy detallada, quizá diría que demasiado. Cada pensamiento, sensación, ambiente, personaje, es descrito con muchísima precisión, y, en algunos momentos, se hace pesada. Sientes que lees y lees y no pasa nada, no adelantas.

- Los capítulos son algo largos...esto, sumado a lo que he dicho antes de las descripciones, hace que lleve un ritmo lento. Además, hay páginas que apenas tienen diálogo, por lo que también se hace algo más pesadete.

- Los personajes están muy bien construidos, desde el principio conoces sus mentes, pasados y objetivos en la vida. Eso es algo que me ha gustado bastante, ya que estos propósitos futuros evolucionan a la par que la historia.

- Alfa, Bravo, Charlie, Delta y Easy, se hacen llamar los muchachos de Jack, en honor a uno de los psicópatas más conocidos a nivel mundial, Jack el destripador. Se conocen virtualmente a través de la deep web. Un día son sorprendidos por Connor y Nikki, mientras hablan de sus perturbadas experiencias, a lo que no reaccionan muy bien. Entre los cinco, planearán una venganza a la altura de este club tan particular.

- El inicio de la historia me ha gustado mucho, la puesta en escena es brutal, aunque poco a poco ha ido perdiendo intensidad.

- La parte central del libro avanza con altibajos. Hay momentos en los que la historia está bastante interesante y otros, que se desinfla de repente.

- El final, ya con un ritmo más rápido, es de lo que más me ha gustado y sorprendido.

- Ver la historia contada desde el lado de los malos, es algo que me ha gustado mucho. Ver cómo se degenera una persona, esa doble vida que lleva, que tan desapercibida pasa a ojos de sus seres más cercanos, cómo tienen trabajos cualificados, una familia, y nadie sospecha nada. No deja de ser una realidad cruda y dura.

- La edición, de Penguin con su sello Ediciones ;, es una delicia. y agradezco mil que hayan confiado en mí para mandármelo.

- Como siempre digo, esta es solo mi opinión y, que esta historia no haya sido para mí, no quiere decir que no te vaya a gustar a ti, por lo que te animo a leerla e intercambiar impresiones.

4/10 🌟

Nos vemos en www.instagram.com/leyendoentresabanas