Editorial: Ediciones B (01/03/2017)

Calificación promedio : 3.37/5 (sobre 19 calificaciones)
Tras matar a su primera víctima, un adolescente que tuvo la mala fortuna de cruzarse con él, un asesino que tiene aterrorizado Miami elige como interlocutor a Anderson, reportero de uno de los periódicos más importantes de la ciudad. Anderson y el criminal establecen una relación casi enfermiza en la que el reportero intenta ganarse la confianza del asesino, a la vez que pretende desenmascararlo.

Por el camino, un reguero de cadáveres y un periodista ... >Voir plus

NOSOLOLEO
 10 September 2023
Al calor del verano” una novela de suspense psicológico que entretiene sin más, fácil de leer a pesar de esas partes menos interesantes.
La trama nos sitúa en la década de los setenta, en pleno verano en la ciudad de Miami. Una joven aparece muerta en un campo de golf, sin apenas pistas, la policía comienza la búsqueda de manera rutinaria. Pero el asesino decide contactar con un periodista después de haber leído su artículo sobre el asesinato, y a partir de ahí se inicia entre ambos una relación de lo más extraña y atípica.

El periodista, protagonista y narrador es Malcom Anderson, un joven al que le encanta su trabajo, y que vive con su novia Christine, que es enfermera.
El asesino volverá a actuar y parece que la única pista serán esas llamadas y las conversaciones con Malcom. Será éste quien nos vaya narrando la historia en primera persona, trasladándonos a aquella época de su vida que supuso un antes y un después en su carrera.
Se nota que el escritor también ha sido periodista, conoce bien ese mundo, sabe manejar las situaciones y el ambiente en el que se desarrolla la novela.
La trama resulta interesante no tanto por el asesino y como descubrirlo sino por “la relación” que éste mantiene con Malcom, por la forma de jugar al gato y al ratón, por como el asesino ha atemorizado a toda una ciudad sin sobresalir demasiado.
Por otro lado vemos como el periodista se siente presionado, como sus ideas no se dirigen hacia la búsqueda del asesino sino que más bien desea continuar con su trabajo, por ello entrará en conflicto la persona con el profesional, derivando de ahí muchas conversaciones interesantes. Veremos como, en ocasiones, los medios no buscan la verdad, sino mantener el interés sobre su producto, sin importarles lo que haya que hacer para lograrlo.
También conoceremos el punto de vista de la policía pero será de una manera casual, sin dar muchos detalles y tampoco tendrá demasiada importancia en la trama.
Una novela amena, que se deja leer, pero que en ciertos momentos, se vuelve demasiado “repetitiva” con lo de la guerra de Vietnam y las posibles secuelas en la mente del asesino. Está bien escrita y me ha gustado como desarrolla a los personajes y ese estudio psicológico no solo sobre el asesino sino sobre el protagonista, pero sin ser una gran novela, simplemente una historia más.
Siendo el final, junto con ese análisis psicológico, lo más interesante y es ahí donde Katzenbach sabe jugar con el lector y aposentar la duda. Dejándote, a pesar de lo tedioso en ciertas partes, con un buen sabor de boca.
Enlace: https://nosololeo.blogspot.c..
silvilex
 19 March 2024

Este libro trata de un asesino serial que estuvo en la guerra de Vietnam, y comienza a dejar sus anécdotas a un periodista.
Ps, el libro te da a entender algunas cosas que hacen los asesinos seriales, como estudiar a su victima, su rutina, su vida personal. Hace que desconfíes un poco de las personas que te miran y se te cruzan.
Pude haber puntuado más este libro, no es que me haya disgustado, es solo que se me hizo un poco pesado y repetitivo, y el final no me agradó, de hecho me dejó confundida 😥, espero que a otra persona le haya gustado más que a mí, para poder debatir.

Edd62
 20 September 2018

Aunque he leido mucho de Katzenbach, este me parece por mucho lo mejor, es una intensa y llena de adrenalina novela, que te coloca en elcentro de la accion y con un intenso sentimiento de aprension, cuenta ademas con un final absolutamente inesperado e irresoluble, el resto de novelas de el son altamente predecibles en su final, el cual inclusive vislumbras desde la mitad de cada novela.. aqui te sorprende el no final
NOSOLOLEONOSOLOLEO10 September 2023
Quienes nos dedicamos al negocio de la información experimentamos cierto placer, mezcla de perversidad y orgullo, cuando le sacamos ventaja a la competencia.
reginadetintareginadetinta19 November 2018
"Una cita cnacelada, una plaabra hiriente, un examne suspendido. No habiá tiempo para preocuparse por la muerte ni las lágrimas para los que moríran"
NOSOLOLEONOSOLOLEO10 September 2023
Recuerde: la verdad y la mentira a menudo se confunden… solo una línea muy fina separa la realidad de la ficción
reginadetintareginadetinta19 November 2018
"El trabajo me ayuda a distraerme con otras cosas. Es una forma de evadirse"