Katie O'Neill (Otro)Natalia Mosquera (Traductor)
Editorial: BRUFALO LECTOR EDICIONES (23/03/2020)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
Llega la precuela de la obra ganadora de dos premios Eisner: La Sociedad de los Dragones de Té

Rinn ha crecido rodeada de dragones de té, ¡pero toparse con un dragón real en el bosque ya son palabras mayores! Aedhan, un joven dragón a quien tiempo atrás se le encomendó proteger la aldea, acaba de despertar del profundo sueño en el que se sumió hace ochenta años. Con la ayuda de su tío, el aventurero Erik, y su compañero Hesekiel, Rinn investigará el m... >Voir plus

RulaBooks
 05 August 2021
Sinopsis: Rinn siempre ha crecido rodeada de dragones de té. Pero un día se encontrará con un auténtico dragón en el bosque, el cual le cuenta que lleva 80 años durmiendo. Rinn, su tío Erik y su compañero Hesekiel tratarán de averiguar qué misterio rodea a esta criatura.

En este libro acompañaremos a Rinn, una chica que suele recolectar diferentes verduras y hortalizas para los habitantes de su pueblo. En una de sus salidas al bosque saldrá del sendero y se encontrará con Aedhan, un dragón que tenía como misión proteger la aldea pero que quedó dormido por años en un profundo sueño, sin saber realmente por qué.

Me ha gustado mucho este libro, que tiene lugar en el mismo mundo que La sociedad de los dragones del té. de hecho, en esta ocasión también veremos a personajes de la primera parte, como son Hesekiel y Erik, pero cuando eran jóvenes y todavía no habían montado su tienda de té. Ellos ayudarán a Rinn y a Aedhan a entender cuál ha sido la causa de ese profundo sueño.

El arte que tiene esta novela gráfica es innegables. Cada uno de sus dibujos te trasmite paz y calma, queriendo leer y leer por horas y sumergirte en sus dibujos. Es una historia con una trama sencilla pero que realmente te da paz al leerlo. Creo que la trama central de este libro me ha gustado un poco menos que el anterior, quizás porque no se centra tanto en los dragones del té como tal.
Aún así ha sido muy entretenido de leer y lo considero perfecto para cualquier edad, desde niños a adultos.

Los personajes me han gustado mucho, todos ellos. Me encanta que la aurora nos de un abanico muy amplio en cuanto a representación, encontrando personajes de diferentes razas, una pareja homosexual, personajes con diversidad funcional (en este caso discapacidad sensorial) y también un personaje de género fluido.

En definitiva, si os gustan las novelas gráficas con dibujos impresionantes, una trama sencilla pero que entretiene, y representación en sus personajes, os gustará. Ojala tener decenas de tomos de estos libros.
sandey
 25 June 2022
Es una libro que te deja el corazón calentito hiper recomendado y que tiene unos valores increíbles que son muy necesarios aparte de ser precioso, son maravillosos, todo lo relacionado con los dragones de té hay que tenerlo fichado por lo especial que es, da ganas de tener un dragón de té en casa. Gracias por libros así son muy necesarios
Perdidaenmismundos
 27 August 2022
Iba con el nivel muy alto porque el primero fue una locura, entre los colores de los dibujos, y sobre todo las historias que trataban me llegaron todas y cada una de ellas.

En este me he dado cuenta de que han metido personajes nuevos, tal vez sea buena idea si es una saga larga pero siendo libros tan cortitos no entiendo muy bien porque tener 15 personajes si duran tan poquito y no da tiempo a desarrollarlos tanto. En el primero lo desarrollaron muy bien pero en este creo que se han quedado cortitos. Encima no entiendo mucho porque esta historia ya no se centra tanto en los dragones pero es que en esta también hay mucha historia de los personajes. Creo que el nivel ha bajado un poco.

Me gusto mucho que la protagonista de esta historia sea también una niña que esta aprendiendo un trabajo para tener un futuro, y nos enseñe sobre plantas, medicinales, etc. Ya que me trajo recuerdos a la protagonista de la historia primera que era la herrera.

Por cierto en un principio podemos ver la lengua de signos porque uno de los personajes pues no oye, lo que pasa es que sale tan poco que me dejo con ganas de más.

Los temas a tratar son como temas ya usados en la primera parte, como por ejemplo la tolerancia entre los humanos y otros seres, la amistad, aceptarse a ser diferente y a quererse a si mismo.

Creo que lo que más destaco es la aparición de un nuevo personaje que tiene una muy bonita historia. Sorry pero si no quieres saber más yo voy a empezar a soltar lo que pienso. Me encanto que un dragón venia a cuidar a los humanos y de repente cayera en un sueño profundo durante muchos años y ahora que ha despertado pues esta confuso y le están ayudando a sentirse bien en la vida de ahora.

Y como siempre muy buenos dibujos, lo mejor de lo mejor a la hora de mil coloridos y en tirarte tres horas viendo cada ilustración. No entiendo como la gente puede disfrutar de este modo, me vuelve muy loca.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
Rai
 18 July 2021
Siguiendo con el estilo del primer comic, en el Festival de Té (precuela de la sociedad de los dragones de té) la autora nos introduce aún más en el mundillo de los dragones de té sin perder la belleza y calidad de los gráficos, continua con la misma paleta y ofrece un libro con estética inmejorable; en esta oportunidad la historia se alarga un poco mas y permite que conozcamos mejor a algunos de los personajes del primer comic, además hace de la inclusión algo tan natural que ya quisiera yo que muchas personas lo lean y relean si es necesario. Sin duda alguna una lectura recomendadisima para subir el ánimo en cualquier circunstancia, para todas las edades y géneros.
Laia
 18 June 2021
El festival de los Dragones de Té nos lleva a ver un pequeño atisbo del pasado de un par de personajes que ya aparecieron en la primera entrega, aun que ahora son unos personajes un poco secundarios.
Hay muchas cosas que me han vuelto a encantar de esta entrega. Para empezar, al ser un poco más largo, se ha desarrollado una historia más completa. También ha vuelto a tener representación y inclusión y a demás ¡Lengua de signos! me ha hecho sin duda ilusión verlo.
Las historias de los dragones de son entretenidas, con unos dibujos preciosos, una historia muy bonita y importante con valores y sin duda muy muy cuquis. A demás de que todos los diseños de personajes y animaletes y dragones me parece muy original.
Enlace: https://www.youtube.com/c/La..
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia