Crítica de RulaBooks

RulaBooks
05 August 2021
Sinopsis: Rinn siempre ha crecido rodeada de dragones de té. Pero un día se encontrará con un auténtico dragón en el bosque, el cual le cuenta que lleva 80 años durmiendo. Rinn, su tío Erik y su compañero Hesekiel tratarán de averiguar qué misterio rodea a esta criatura.

En este libro acompañaremos a Rinn, una chica que suele recolectar diferentes verduras y hortalizas para los habitantes de su pueblo. En una de sus salidas al bosque saldrá del sendero y se encontrará con Aedhan, un dragón que tenía como misión proteger la aldea pero que quedó dormido por años en un profundo sueño, sin saber realmente por qué.

Me ha gustado mucho este libro, que tiene lugar en el mismo mundo que La sociedad de los dragones del té. de hecho, en esta ocasión también veremos a personajes de la primera parte, como son Hesekiel y Erik, pero cuando eran jóvenes y todavía no habían montado su tienda de té. Ellos ayudarán a Rinn y a Aedhan a entender cuál ha sido la causa de ese profundo sueño.

El arte que tiene esta novela gráfica es innegables. Cada uno de sus dibujos te trasmite paz y calma, queriendo leer y leer por horas y sumergirte en sus dibujos. Es una historia con una trama sencilla pero que realmente te da paz al leerlo. Creo que la trama central de este libro me ha gustado un poco menos que el anterior, quizás porque no se centra tanto en los dragones del té como tal.
Aún así ha sido muy entretenido de leer y lo considero perfecto para cualquier edad, desde niños a adultos.

Los personajes me han gustado mucho, todos ellos. Me encanta que la aurora nos de un abanico muy amplio en cuanto a representación, encontrando personajes de diferentes razas, una pareja homosexual, personajes con diversidad funcional (en este caso discapacidad sensorial) y también un personaje de género fluido.

En definitiva, si os gustan las novelas gráficas con dibujos impresionantes, una trama sencilla pero que entretiene, y representación en sus personajes, os gustará. Ojala tener decenas de tomos de estos libros.