CONCEPCIÓN; RODRIGUEZ GONZALEZ (Traductor)
ISBN : 840138382X
Editorial: CISNE (15/10/2010)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 12 calificaciones)
Hay libros que, como el amor verdadero, duran para siempre... Un clásico imprescindible de una autora emblemática del género romántico histórico. De todos los hombres que la cortejan, Erienne Fleming solo se siente atraída por Christopher Seton, un apuesto y burlón caballero estadounidense. Sin embargo la fuerzan a casarse con lord Saxton, un hombre con un pasado trágico que esconde las heridas de su corazón tras una máscara. Poco a poco, Erienne aprende a conoc... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
La_pecera_de_Raquel
 03 December 2021
Me ha encantado la novela, con dos partes muy claras, la primera parte donde la tensión entre los dos protagonistas era la base de historia, mantiene la intensidad y la atención en el lector, esta parte es genial, y la segunda parte en la que ella se debate entre la fidelidad y la pasión, además misterio ciertos asesinatos. Esta segunda parte me ha resultado más lenta, incluso alargada de forma innecesaria.
Con respecto a los personajes, el del padre de ella es un dolor.
Seton me ha encantado, el punto canalla es magnífico y la dulzura, educación, clase de Saxton brillante.
Erienne se vuelve loca la pobre con tanto dilema Jajajaja.
Con guiños a la historia de “la bella y la bestia” me ha parecido que ha envejecido muy bien para lo que he leído últimamente de este género.
Muy recomendable.
Atravesdelaromantica
 25 October 2020
Sin duda una de las grandes novelas románticas del subgénero histórico y que se ha convertido en todo un clásico. Además, una de las primeras novelas que leí y en parte culpable de que me aficionara a este género.

Erienne se presenta como una mujer rebelde, impetuosa, no acepta las imposiciones de su padre a la hora de contraer matrimonio. No es que no quiera casarse, sino que solamente lo hará con el hombre que ella elija. Normalmente en aquella época, a la mujer le venía impuesto el matrimonio, así que al final ella no tiene más remedio que aceptar al hombre que la compra en la subasta. Aunque ella no lo quiere reconocer, está locamente enamorada de Christopher Seton.

Christopher, pícaro, bribón, libertino y en muchas ocasiones arrogante, pero de lo más apuesto y encantador. Por esto a Erienne le cuesta cada vez más resistirse a él. Y sobre todo después de haberse casado con Lord Saxton, su comprador. Aunque ella se siente atemorizada por su aspecto, al fin y al cabo es su marido y le debe fidelidad y respeto, y porque a pesar de ese aspecto tan terrorífico, descubrirá a un hombre bondadoso.

Así que empieza la lucha interna de Erienne. Una mujer que se debate entre la fidelidad debida a su esposo y la gran pasión que Christopher desata en ella. La gran encrucijada en la que se encuentra entre el deber y el dictado de su corazón, no dejará de atormentarla.

Una gran historia que atrapa al lector desde el primer momento y que la autora ha sabido desarrollar de una forma brillante. Mezcla el lado romántico con la acción, la intriga en incluso en algunos momentos se puede observar elementos de la novela gótica, con todo ese misterio que rodea a la mansión de Lord Saxton, derruida por un incendio años atrás. Todo ello hace de esta una novela de lo más interesante.

Como curiosidad, hace unos años se editó en España la versión íntegra de esta novela. Pienso que sea como sea, la edición completa o tal como apareció hace tiempo cuando la leí, no deja de ser una historia inolvidable.

Enlace: https://atravesdelaromantica..
KalaWolf
 04 August 2018
Había leído muy buenas críticas de Una rosa en invierno, la ponían como un romance especial, diferente y apasionante. Mi opinión es muy cercana a esas reseñas, ya que me ha parecido una auténtica joya del género romántico.

Es un retelling de la bella y la bestia, al ser ésta una de mis películas favoritas de Disney la lectura ha sido muy especial.

La protagonista, Erienne, después de una bonita infancia arropada y querida por su ahora fallecida madre, lleva años enfrentándose a una vida de carencias y falta de dinero, a una infinita lista de pretendientes horripilantes que le presenta su padre con el fin de deshacerse de ella y mejorar su posición económica. Y aunque Erienne termina casándose con un hombre rico como su padre quería, ella no puede dejar de pensar en otro, lo que provocará que la culpabilidad haga mella en ella.

Hay muchas historias secundarias que se entrelazan para convertir este libro en algo más que un precioso romance, hablamos de traiciones, relaciones familiares, pero también hay personajes que crecen a pesar de los golpes que la vida les ha dado, hay amor puro del que cura el corazón...

Me ha gustado especialmente la ambientación de la historia, no es un libro que provoque angustia pero tiene un matiz oscuro que le da un toque especial, como los asesinatos que rodean a la leyenda del fantasmal jinete oscuro. Es un misterio muy interesante y que siembra de dudas al lector. El tétrico castillo y algunas escenas nocturnas que llenan de tensión al lector me han encantado.

El romance es mágico y muy especial. El marido de Erienne tiene sus puntos fuertes y débiles, al igual que el hombre del que ella está enamorada, para Erienne es difícil saber que hacer y para mi también fue muy complicado decidirme por uno de los dos. de todas maneras, para Erienne la lealtad y honestidad son lo primero, por lo que le importa respetar a su marido aunque no lo haya elegido libremente, y a pesar de que éste guarde innumerables secretos que no está dispuesto a compartir fácilmente. Hay escenas brillantes que emocionan y nos dejan queriendo que triunfe el amor, y que todos los personajes "buenos" sean felices.

Para las apasionadas del romance histórico, y sobre todo si os gusta la ambientación con toques oscuros.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
NOSOLOLEO
 28 September 2023
“Una rosa de invierno” una novela romántica histórica que va de menos a más, donde además de la parte romántica nos encontraremos con varios misterios.
La escritora ha sabido jugar muy bien sus cartas en relación a los secretos que se encierran en el libro, ya que no solo es la historia de amor, y los ha ido mostrando poco a poco manteniendo el misterio y haciendo que el lector elucubre sobre las diferentes posibilidades.
Entiendo que el libro necesitaba esa pausa y tranquilidad hacia la mitad del libro para ir asentando las bases de lo que quería lograr pero la aptitud de Erienne me irritaba por momentos.
Pero después de ahí la novela coge ritmo y las cosas van rodadas, no deseas parar la lectura porque estás intrigada por como se resolverán los conflictos.
Era mi primer acercamiento a esta escritora y seguro que repetiré ya que aunque ha habido pequeñas decepciones ha sabido encauzar todo hacia el final y sobre todo me ha gustado como se recrea con las palabras y la forma de contar la historia mezclando amor e intrigas.
Enlace: https://nosololeo.blogspot.c..
martaljnb
 19 November 2019
Preciosa historia de amor. Aunque es previsible y se hace un poco lenta al inicio, la forma en que la trama se va desarrollando y van creciendo los sentimientos de los protagonistas hasta hacer real su amor, me parece realmente maravillosa.
Christopher es el típico protagonista masculino encantador y carismático; Lord Saxton, a pesar de su deformidad, es un personaje que está lleno de una ternura exquisita; Erienne me desesperó bastante al inicio, pero es una mujer fuerte y, sobre todo, leal.
Recomiendo esta novela al 100%
AtravesdelaromanticaAtravesdelaromantica08 March 2020
Alli temblando, desamparada frente a la brisa,había una munúscula rosa roja. La planta era debil, pequeña, con ese únoico capullo qiue, por algún milagro, había desplegado su belleza en la mitad del invierno. Maravillada, Erienne tomó el frágil brote entre las manos y se inclinó para aspirar la delicada fragancia que emanba de los petalos color carmesí. Sus pensamientos retrocedieron al pasado, cuando, largo tiempo atrás, sus sueños abrigaban la imagen de un príncipe ofreciendo una bella rosa para expresar su amor a la dama, y recordó una antigua leyenda, donde una rosa encontrada en invierno entrañaba la promesa del verdadero amor.
+ Lire la suite
NOSOLOLEONOSOLOLEO28 September 2023
solo pensar en ti acelera los latidos de mi corazón y despierta en mí tan ferviente anhelo, que debo buscarte, o tolerar el tormento de no tenerte.
NOSOLOLEONOSOLOLEO28 September 2023
Los momentos recordados con cariño no se toman, no se dan, sino que se comparten, para luego atesorarlos como acontecimientos dichosos.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio