CONCEPCIÓN; RODRIGUEZ GONZALEZ (Traductor)
Editorial: CISNE (15/10/2010)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 8 calificaciones)
Hay libros que, como el amor verdadero, duran para siempre... Un clásico imprescindible de una autora emblemática del género romántico histórico. De todos los hombres que la cortejan, Erienne Fleming solo se siente atraída por Christopher Seton, un apuesto y burlón caballero estadounidense. Sin embargo la fuerzan a casarse con lord Saxton, un hombre con un pasado trágico que esconde las heridas de su corazón tras una máscara. Poco a poco, Erienne aprende a conoc... >Voir plus

KalaWolf
 04 agosto 2018
Había leído muy buenas críticas de Una rosa en invierno, la ponían como un romance especial, diferente y apasionante. Mi opinión es muy cercana a esas reseñas, ya que me ha parecido una auténtica joya del género romántico.
Es un retelling de la bella y la bestia, al ser ésta una de mis películas favoritas de Disney la lectura ha sido muy especial.
La protagonista, Erienne, después de una bonita infancia arropada y querida por su ahora fallecida madre, lleva años enfrentándose a una vida de carencias y falta de dinero, a una infinita lista de pretendientes horripilantes que le presenta su padre con el fin de deshacerse de ella y mejorar su posición económica. Y aunque Erienne termina casándose con un hombre rico como su padre quería, ella no puede dejar de pensar en otro, lo que provocará que la culpabilidad haga mella en ella.
Hay muchas historias secundarias que se entrelazan para convertir este libro en algo más que un precioso romance, hablamos de traiciones, relaciones familiares, pero también hay personajes que crecen a pesar de los golpes que la vida les ha dado, hay amor puro del que cura el corazón...
Me ha gustado especialmente la ambientación de la historia, no es un libro que provoque angustia pero tiene un matiz oscuro que le da un toque especial, como los asesinatos que rodean a la leyenda del fantasmal jinete oscuro. Es un misterio muy interesante y que siembra de dudas al lector. El tétrico castillo y algunas escenas nocturnas que llenan de tensión al lector me han encantado.
El romance es mágico y muy especial. El marido de Erienne tiene sus puntos fuertes y débiles, al igual que el hombre del que ella está enamorada, para Erienne es difícil saber que hacer y para mi también fue muy complicado decidirme por uno de los dos. de todas maneras, para Erienne la lealtad y honestidad son lo primero, por lo que le importa respetar a su marido aunque no lo haya elegido libremente, y a pesar de que éste guarde innumerables secretos que no está dispuesto a compartir fácilmente. Hay escenas brillantes que emocionan y nos dejan queriendo que triunfe el amor, y que todos los personajes "buenos" sean felices.
Para las apasionadas del romance histórico, y sobre todo si os gusta la ambientación con toques oscuros.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
martaljnb
 19 noviembre 2019
Preciosa historia de amor. Aunque es previsible y se hace un poco lenta al inicio, la forma en que la trama se va desarrollando y van creciendo los sentimientos de los protagonistas hasta hacer real su amor, me parece realmente maravillosa.
Christopher es el típico protagonista masculino encantador y carismático; Lord Saxton, a pesar de su deformidad, es un personaje que está lleno de una ternura exquisita; Erienne me desesperó bastante al inicio, pero es una mujer fuerte y, sobre todo, leal.
Recomiendo esta novela al 100%
Bren
 28 noviembre 2017
Me dijo una buena amiga que nuestro ego lector hace que nos cueste trabajo decir abiertamente que un libro como estos nos ha gustado y es que, de verdad que si yo hubiera visto esta portada en una librería, jamás me habría comprado, ni mucho menos leído este libro.
Pero ¿qué quieren? salió ganador en una lectura conjunta y a ello fuí, y pues si, no es que me gustará, es que me la he pasado pipa leyéndolo.
Entre la prosa que es genial y que dicen cosas que no pude evitar reírme, no por gracioso eh!, es que las descripciones de ciertas situaciones, resultan por demás ... interesantes.
Entre los personajes, que unos son la viva imagen de una telenovela mala, otros los héroes de otra telenovela, una historia que es muy entretenida y llena de acción, romance y secretos.
Que si, que me ha gustado mucho y mi ego lector lo reconoce abiertamente. Me ha divertido, me han gustado los personajes, todos y cada uno de ellos, desde el mas bueno, hasta el mas malo, no puedo evitar decir que la prosa es, en ocasiones, una pasada, pero es que si que escribe bien esta mujer.
En general el libro es para eso, para divertirse, pasar un buen rato y pasártela genial con los protagonistas haciéndose cosas (no hablo de sexo), una versión muy peculiar de la Bella y la Bestia
Enlace: https://comiendomislibrosama..
Patry10fer
 14 mayo 2018
¡Que bonito por favor! Es verdad que el comienzo tal vez es un poco lento pero merece totalmente la pena. Que personajes mas bonitos, que historia... que romántico. Me ha encantado :D
LEMB
 31 marzo 2018
Con un comienzo complicado, no sé si más por la idea que yo me hice en mi cabeza tras leer la sinopsis que por la novela en sí, cuando conseguí meterme en la historia la he disfrutado muchísimo. Ha sido una historia romántica con una heroína fuerte, independiente, sola, que descubre sus pasiones pero que va por la vida con pies de plomo, intentando protegerse de todo y de todos.
No es difícil llevar el hilo de lo que realmente ocurre desde el principio pero os aseguro que eso no resta entretenimiento a las idas y venidas de la pareja.
La pasión de esta novela es un casi continuo, un sí pero no, es erotismo por instantes prohibidos, y me ha encantado. He llegado a sentirme un poco ella y a vivir esos momentos como propios.
#RetoRita2 #RitaWoodiwiss
Opinión completa en el blog
Enlace: https://millibrosenmibibliot..
otros libros clasificados: novela románticaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë