Crítica de DulceMaria

DulceMaria
25 September 2018
Riesgo Calculado, escrito por Katherine Neville, me ha hecho analizar lo que ocurre en las grandes organizaciones bancarias, en este libro conoceremos a Verity Banks una mujer única quien es experta en informática además de una excelente ejecutiva del Banco del Mundo, estando a las órdenes de un jefe que sinceramente odiaras en la lectura, puesto que le hace la vida imposible a nuestra protagonista, pero no todo es tan malo, a pesar de eso, Banks tendrá el control y los pantalones suficientes para enfrentarse a toda esa pesadilla de mafiosos que solo buscan un bien propio y que buscan enriquecerse aún más de lo que ya son. Todo será posible con la ayuda de Tor, Zoltan Tor, quien fuera mentor de Verity. Zoltan sin duda es un excelente amigo y la cuida, ¿acaso estará enamorado de Verity? Eso lo iras descubriendo página a página, junto con todo lo que trama y oculta este gran personaje.
Sin duda para mí fue un libro muy significativo, todo el tiempo la trama te atrapa, hace acelerar tu corazón y sobre todo aprenderás del manejo de los bancos y las finanzas, así como lo interesante que pueden llegar a ser los sistemas informáticos, lo arriesgado que puede ser meterte en problemas y lo fácil que es robar un banco.
Es el primer libro que leo de la escritura y me ha gustado su trama, sin embargo, el desenlace fue algo muy rápido, que se esperaba, pero a pesar de eso, he disfrutado mucho leerlo, porque no dejo escapar cada uno de los detalles de los personajes, además de que con sus descripciones era fascinante imaginarse cada uno de los paisajes y escenarios donde se llevaba a cabo la historia. Otra cosa que me gustó mucho fue que de repente me robaba sonrisas, sí, también existieron los momentos cómicos.