Editorial: Ediciones B (22/12/1993)

Calificación promedio : 4.26/5 (sobre 17 calificaciones)
El ocho el grán éxito de ventas de Katherine Neville.

Tras las míticas piezas de ajedrez de Montglane se oculta un secreto celosamente preservado durante siglos.
Nueva York, 1972. Catherine Velis, aficionada a las matemáticas y al ajedrez, trabaja en una auditoría como experta en informática. La firma la destina a Argelia, pero, antes de partir, una vidente le lee las líneas de la mano y le advierte de que un grave peligro se cierne sobre ella.... >Voir plus

leyendoentresabanas
 22 September 2021
- Lo primero que debo decir es que este libro, es uno de mis favoritísimos.

- Esta ha sido una relectura, hacía mucho que no lo leía y me apetecía hacerlo para poder reseñarlo.

- Una historia con bastantes páginas pero, al contrario de lo que pueda parecer, es muy rápida y fácil de leer.

- Los capítulos no son especialmente cortos, pero no llegan a hacerse pesados.

- Narrado en dos líneas temporales. Pasado y presente. La actual siempre ha sido mi parte favorita y en esta ocasión, no iba a ser menos. La parte del pasado es totalmente distinta a la actual. Si la actual es más de intriga y acción, la del pasado a esto le añade historia. Con un trabajo de documentación por parte de la autora muy palpable. Aun así hay que recordar que no deja de ser una novela con toques fantásticos y de ficción.

- En esta historia conoceremos a Mireille y Catherine. Dos mujeres fuertes y decididas, que se ven envueltas en un juego en el que se arriesga mucho más de lo que parece en un principio. Separadas con decenas de años, con una historia que tiene mucho parecido.

- Los personajes en general son increíbles. Muy bien construidos todos y cada uno de ellos de principio a fin, en el que se puede observar una gran evolución en muchos de ellos.

- Engaños, amor, amistad, acciones ocultas...se juntan para crear esta historia tan intensa.

- El comienzo del libro es tranquilo, presentando a los personajes de ambas épocas y mostrando un poco de qué va el asunto.

- La parte central del libro lleva un ritmo in crescendo pero suavemente.

- La última parte es BRUTAL. Un desencadenamiento de sucesos inesperados, giros increible y sorpresas de última hora.

- Con un final de diez que te deja con la boca abierta.

- Ambientada en varios lugares del mundo. Desde el París del siglo XVIII a la Argelia del XX. Pasando por Rusia, Nueva York, Córcega...

- Sin duda, es un libro muy completo que siempre siempre recomendaré.

- Si te gustan los libros que te mantienen en vilo, sin saber por dónde van a salir, con mujeres protagonistas fuertes y con carácter, este es tu libro.

9,5/10

www.instagram.com/leyendoentresabanas
laestanteriademaria
 04 December 2022
Para mí es un libro que marcó una época, se editó hace 30 años y era la primera vez que leía una historia narrada en dos tiempos.

Todo versa sobre la alquimia y los poderes conferidos al ajedrez mágico con el que Carlomagno dividió su imperio. de modo que va llevando una historia cientos de años antes de la actualidad, y otra en el presente dónde nuestra protagonista contará con la ayuda de una afamado ajedrecista para ir esclareciendo los misterios que se van presentando.

Acción a raudales y alguna que otra escena torrida entre los protagonistas para enmarcar en una historia redonda
patxi77
 21 May 2022
Buen libro en general, buena mezcla de historia, aventura, suspenso y misticismo. En momentos un poco lento pero el final vale la pena y te deja con ganas de leer la segunda parte.Uno de los primeros libros que lei sin obligacion,y muy grata sorpresa
leyendoentresabanasleyendoentresabanas23 September 2021
Mi inglés no es perfecto, pero al parecer lo hablo mejor de lo que tú lo entiendes.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory