Crítica de Eli88

Eli88
08 December 2020
El Ocho es una novela negra, de suspense y conspiración. Comencé a tener grandes expectativas con esta historia porque era la primera novela de ella que leía y me la recomendaron muchísimo. Se trata de una novela muy interesante, aunque en ocasiones puede resultar muy intensa de leer, porque tiene una trama compleja y complicada, hay muchos personajes están interrelacionados. Había veces que no sabía dónde estaba. Aunque la trama puede parecer complicada en algún momento, me fascinó desde el principio, preguntándome porque un tablero de ajedrez causaba tantos problemas. Es innegable que está escrito en un lenguaje muy claro y eso es fundamental para comprender los argumentos complejos. También hay que añadir que resolver el misterio a través del ajedrez es muy original. La solución del misterio no me la esperaba, en ningún momento imaginé que algo tan gordo se escondiera tras el tablero. El final me frustró un poco. Después de tanto esfuerzo, esperaba algo más grande. Que su decisión hubiera sido otra. Ya lo entendereis cuando lo leais.