Crítica de j_v_llacer

j_v_llacer
12 August 2020
En 1972, Catherine Velis, experta en informática es destinada a Argelia. Antes de partir una vidente le lee la mano y le advierte que se le avecina un gran peligro, poco después un anticuario le hace una misteriosa oferta: conseguirle las piezas de un antiguo juego de ajedrez que se encuentra, presumiblemente, en Argelia.

Una historia ambientada en dos momentos separados por poco menos doscientos años de historia, 1790, en plena Revolució Francesa y 1972.

Es una historia altamente adictiva donde no hay ningún instante para poder bajar la guardia. Una novela repleta de acción que te traslada a vivir la Revolución Francesa desde la mirada personal e íntima de algunos de sus protagonistas. Una novela que mezcla personajes ficticios con reales. Pasado con presente.

Los personajes están bien construidos y ligados entre ellos. Las cantidades de estos es suportable, yo soy dado a perderme en las novelas que tienen centenares de personajes, y en esta los personajes que tienen cierta relevancia se pueden contar con los dedos de la mano.

Lo que menos me ha gustado de la novela es su extensión. A pesar de que mantiene la acción y la tensión a lo largo de tota la novela, pienso, y es mi parecer personal, la historia podría ser contada con la misma calidad ahorrandose un centenar de páginas.

Todo junto es una novela que me ha gustado y la he disfrutado.

Enlace: https://wp.me/paizSR-aa