Crítica de Calaveritalee

Calaveritalee
20 December 2019
La novela me ha gustado, pero me ha parecido un poco larga.
La trama en sí está muy bien, pero el desarrollo de ciertos temas me ha parecido un poco lioso, a veces me perdía. Me encantan los libros que tocan distintas culturas, tradiciones y mitos, pero el "gazpacho" mitológico que me encontré me tenía un poco loca. Si bien es verdad que todo está conectado, para mi, si se hubiera ahorrado un par de cosas que al final no son determinantes, o que se hubiesen expuesto de forma ordenada, hubiera estado mejor. La parte en que hay una conversación entre varios personajes sobre distintos mitos explicados por encima, uno detrás de otro, así en plan cascada, define muy bien la locura que sentí, la autora parece que quería dejarnos claro que es una experta en estos temas, pero para pobres legos en la materia como yo, supone toda una locura (soy de las que si no entiendo algo, o me llama la atención una parte de la lectura, lo busco para saber más), entended entonces lo que para mi se ha he hecho interminable. También el tema de las conexiones personales de los protagonistas (os recomiendo que hagáis un árbol genealógico). Por lo demás es un libro maravilloso del cuál recomiendo su lectura.