Laura Paredes Lascorz (Traductor)
Editorial: Ediciones B (30/03/1998)

Calificación promedio : 3.46/5 (sobre 26 calificaciones)
Ariel recibe en herencia unos viejos manuscritos de gran valor que encierran un importante secreto relacionado con los objetos sagrados de las tribus de Israel. Quien consiga descifrarlos será depositario de una sabiduría tan antigua que se pierde en la memoria de la humanidad, será capaz de encontrar el origen de los mitos, los ritos, las creencias y los símbolos de todas las grandes culturas de la historia y descifrará las claves para la interpretación del futuro.... >Voir plus

Nurse85
 08 August 2022
Yo soy una apasionada lectora pero este libro es capaz de quitarte las ganas de leer para siempre... Lo he terminado solo por el hecho de que no me gusta dejar un libro sin terminar... Es aburrido, farragoso, la trama es caótica, hay capítulos soporíferos, el argumento no tiene ni pies ni cabeza, la relaciones familiares de los personajes requieren un esquema para poder ser seguidas... En resumen un despropósito. Si me permiten la expresión es una paja mental de libro. Dicen que su libro del ocho es bastante bueno pero después de leer el círculo mágico no sé si tendré valor. Que bodrio de historia... Aliviada estoy de haberlo terminado y deseando empezar un nuevo libro para quitarme el mal sabor de boca.
Calaveritalee
 20 December 2019
La novela me ha gustado, pero me ha parecido un poco larga.
La trama en sí está muy bien, pero el desarrollo de ciertos temas me ha parecido un poco lioso, a veces me perdía. Me encantan los libros que tocan distintas culturas, tradiciones y mitos, pero el "gazpacho" mitológico que me encontré me tenía un poco loca. Si bien es verdad que todo está conectado, para mi, si se hubiera ahorrado un par de cosas que al final no son determinantes, o que se hubiesen expuesto de forma ordenada, hubiera estado mejor. La parte en que hay una conversación entre varios personajes sobre distintos mitos explicados por encima, uno detrás de otro, así en plan cascada, define muy bien la locura que sentí, la autora parece que quería dejarnos claro que es una experta en estos temas, pero para pobres legos en la materia como yo, supone toda una locura (soy de las que si no entiendo algo, o me llama la atención una parte de la lectura, lo busco para saber más), entended entonces lo que para mi se ha he hecho interminable. También el tema de las conexiones personales de los protagonistas (os recomiendo que hagáis un árbol genealógico). Por lo demás es un libro maravilloso del cuál recomiendo su lectura.
Loslibrosdechip
 11 September 2023
Cerramos capítulo, más concretamente el capítulo de los libros de esta autora, porque con este ya me rindo y confirmo que no es para mí. La trama en sí parece interesante, pero, desde mi punto de vista, se le podría haber sacado mucho más partido, sobre todo, si nos hubiéramos ahorrado ciertas divagaciones que venían poco (o nada) a cuento y que pueden hacer que terminemos distrayéndonos un poco de la historia principal. En cuanto a los personajes, me han parecido un poco desaprovechados y pienso que se podrían haber desarrollado un poco más sus personalidades en lugar de centrarse tanto en enrevesar la historia y lazos familiares de la protagonista (liosos hasta el punto de casi necesitar un esquema para entender quién es quién y quién se ha liado con quién). No obstante, como aspecto positivo del libro, hay que destacar que proporciona una gran cantidad de datos y hechos históricos que pueden resultar interesantes y curiosos
larasy
 08 April 2020
Entretenido, hay alguna parte que me sobra por no ser relevante, pero la historia en si me ha gustado.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals