ARANZAZU; USANDIZAGA SAINZ (Traductor)
Editorial: Debolsillo (20/04/2017)
Tras la muerte de Katherine Mansfield, en 1923, su marido John Murry se dedicó a recopilar los documentos inéditos que la escritora había dejado. Con ellos compuso este diario que refleja las emociones y los pensamientos más íntimos de la autora, su manera de trabajar y su amor por la vida, a pesar de la enfermedad que la acompañó durante mucho tiempo y que acabó con ella cuando solo tenía 35 años. El diario va acompañado de los comentarios de Murry y del artículo q... >Voir plus

Yani
 07 octubre 2018
Leer un diario como este da la misma sensación que estar espiando el alma de alguien. No todos los diarios deben despertar las mismas ganas de leerlos (por supuesto) pero Mansfield, por suerte, quería que la leyeran y eso es evidente. Así que no hay mucho de qué avergonzarse.
No se puede contar el argumento del diario porque no existe. Se tratan miles de temas (algunos triviales, otros decididamente trascendentales) en una pocas páginas, se cambia de a saltos, hay fragmentos de libros, anotaciones de sueños. Hay un mundo ahí dentro... y a veces se ven las miserias. Mansfield, que vivió escribiendo y viajando (y que, lamentablemente, murió joven), tiene una capacidad maravillosa para transmitir hechos y sentimientos que parecerían ser de importancia sólo para ella. Las últimas etapas del libro son un poco angustiantes porque también son los últimos días de su vida.
Me gustaron sus anotaciones de libros y las crisis compartidas, pero a la vez no pude dejar de sentir que, en algunos momentos, ella estaba tan dentro de sí misma que me expulsaba del diario. Algunos comentarios que Mansfield hace sobre ciertos temas me incomodaron.
Recomendaría Diario a los que estén interesados en la escritora porque ya leyeron algo de ella o simplemente porque sí. Es un buen acercamiento.
YaniYani07 octubre 2018
Lo que más admiro de Jane Austen es que cumple lo que promete. Por ejemplo, si ha de llegar T., nos da su llegada con todo detalle, y la escena es excelente y supera nuestra expectativa.
otros libros clasificados: Diarios y cartasVer más

George Orwell: Verdadero o Falso

Además de haber sido novelista, Orwell fue fotógrafo.

Verdadero
Falso