Editorial: MONTENA (15/11/2012)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 194 calificaciones)
¿Y si la persona para quien estás predestinado... nunca pudiera ser tuya? Esta es la novela que da inicia a la saga «Oscuros», la historia de Daniel y Luce, dos almas predestinadas a encontrarse, condenados a perderse... Helstone, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella obvia sus advertencias y se acerca a... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (48) Ver más Añadir una crítica
writingwithmagic
 13 May 2020
Este es el primer libro de la Saga Oscuros de Lauren Kate. Nos encontramos frente una historia bastante compleja, debo admitir. Primero vemos a Lucinda Price, una chica de 17 años que llega al reformatorio Espada & Cruz; aunque desconocemos los motivos. de a poco la historia se desarrolla y comenzamos a ver quién es Luce y su historia. Ella comienza a cuestionarse lo verdaderos motivos de su accidente, y lo que ve ¿es producto de su imaginación o hay algo más? Una de las cosas que me encantan de esta historia es la trama: leí este libro en el 2016 y me encantó. La historia se desarrolla paulatinamente, contándonos cada detalle de la vida de Luce, el porqué está ahí y las relaciones que va forjando a lo largo de su estadía en el reformatorio. Lentamente comenzamos a entender muchos aspectos de la vida de Luce, su forma de pensar y emociones; esto nos lleva a comprender el porqué de sus decisiones. Es una narrativa sencilla y fácil de comprender lo que puede ser un aspecto atractivo para muchos lectores. Puedo decir que, habiendo leído toda la saga, la historia en general que Lauren Kate plantea esta muy bien desarrollada con muchos fundamentos y una investigación detrás de un tema que puede ser polémico para muchos. Este libro se escribió en 2012: época Crepúsculo, Hush Hush; fantasía al máximo y muchos protagonistas masculinos estereotipados.

Los personajes: Lucinda es un personaje que me gusta mucho, tiene el rol principal de la historia aunque no está narrada por ella (3era persona). Es una chica tímida pero con grandes secretos. Lo malo de Luce es que puede ser un personaje muy cuestionado en el sentido de que a lo largo de la historia sus acciones son muy raras; a veces, se contradice a ella misma y no puede deducir que es lo que pasa; y esto es algo que me molesta bastante: las señales están en todos lados, los personajes le viven tirando pistas y ella nunca reacciona a nada. Por otro lado tenemos a Daniel, debo decir que él es uno de mis personajes favoritos en esta saga (obviamente), me sorprendió en muchas veces, al ser el interés romántico un esperaría que se intente ganar a la protagonista desde el principio, o a lo sumo que muestre algún interés y pasa todo lo contrario. Se encuentra renuente a hablar con Luce y eso es algo que me llamó mucho la atención. Ya a mediados de la historia, nosotros como lectores, podemos empezar a sospechar que todo lo que hace Daniel es por un motivo y obviamente está enamorado de Lucinda pero esconde algo; él sabe mucho más de lo que dice y por algún motivo no quiere contarle a Luce. Después está Cam, quien obviamente es el tercer hombre en este triángulo amoroso; este este un personaje que, por lo menos en este primer libro, no me gustó nada. No aporta mucho en sí a la historia, no tiene una fundamentación. Parece que aparece sólo cuando la autora quiere “hacer la historia picante”; él está interesado en Luce, Daniel también y se pelean por ella; demasiado cliché. No sabemos nada de él, ni su pasado, ni su presente, ni sus gustos o disgustos. Por otro lado tenemos a Arriane; que me gusta mucho, está completamente loca y tiene una incógnita detrás. Luego, aparece Penn que sin duda es mi personaje secundario favorito; se convierte rápidamente en la mejor amiga de Luce y le ayuda a descubrir y reponer muchas dudas. Es una chica muy dulce que me pareció indicada para este tipo de historia. Hay muchos otros personajes como Gabbe; quién podrían haber explotado mucho más, al igual que Cam, solo aparece para hacer sentir celos a la protagonista y ya; Molly, quién es la “villana” en esta historia, más como la victimaria, acosa a Luce y le hace un montón de maldades. Repito, los personajes en general son muy estereotipados, cliché y hasta algún punto predecibles; pero hay que entender el contexto social en el que esta historia fue escrita.

En conclusión puedo decir que recomiendo este libro, a mi me encantó, disfruté mucho la trama y la ambientación, que es una de las mejores que he leído; poder realmente sumergirse en la historia y ver cómo los personajes se desarrollan y relacionan entre sí. Hay que tener en cuenta que es una lectura 100% juvenil no tiene grandes planteos existenciales pero si tiene grandes incógnitas que se resuelven a lo largo de la saga. La historia, a mi me gustó un montón y no puedo esperar a poder releer la saga entera.
Shorby
 03 March 2019
Primera parte de la saga Ángeles Caídos.
Da comienzo con un pequeño preludio que no nos deja especialmente indiferentes… pero que tampoco tiene pies ni cabeza. Con lo cual, sigamos leyendo…

Decir de entrada que hasta bien pasada la página doscientos no ocurre absolutamente NADA de interés ni destacable (además del tufillo a Crepúsculo que baña toda la historia).
Se explica la nueva vida de Luce en un reformatorio, Espada&Cruz, donde lo más interesante que estudian es la lucha entre ángeles y demonios. Oh, qué casualidad.
Sus compañeros son en su mayoría góticos y pseudo-punks, a cual más antipático. Eso sí, la chica es tan inteligente que prefiere quedarse ahí para estar con un chico al que cree que conoce de algo, pero no sabe de qué, y que no le hace ni puñetero caso (y si es así, siempre acaba dejándola plantada de manera bastante ruin), en vez de irse con sus adorados padres. Su nombre es Daniel Grigori y no hace más que comportarse como un auténtico cretino con ella. Qué romántico.

La protagonista, Luce, cuya historia de amor con Daniel se remonta a miles de años atrás -pero por supuesto no lo sabe-, se siente la única persona normal entre esas cuatro paredes donde nunca pasa nada ni es posible salir. Teniendo en cuenta que no hace más que ver sombras que le persiguen por todas partes, sí, la chica es totalmente normal. Lo cierto es que acabas aborreciendo a la pavisosa esta en apenas cuatro capítulos; no tiene nada de carisma ni personalidad y es lerda hasta hartarse.
Ojo, que el resto de sus personajes tampoco es que sean especialmente complejos: está Arriane, que se acerca a ella, pero habla de Luce como si fuese su mascota a “modo-de-broma” (ya); Penn, que parece merecer bastante la pena como persona, dentro de todo lo que hay ahí metido… y cómo no, ¡hay triángulo amoroso! Su otro vértice es Cam, otro guapito de turno, al que Daniel no soporta ya que no es bueno para Luce y teme que ella esté con el muchacho (toma bipolaridad).

En realidad es lo de siempre, ahora sí, ahora no, ahora me apetece, ahora que te den, aléjate que es peligroso, ahora te hago caso, ahora vuelve a ser peligroso… y ella se arrastra obsesionada con él, día tras día sin rendirse ni entender por qué está enamorada del rubito-chico-malo-pero-mono o hilar un pensamiento donde no aparezca este chico. Hormonada perdida, vaya. Viva la dignidad.

Tras una portada monísima, que no tiene nada que ver con el resto del libro, tenemos una historia llena de paja, toda ella sosa y desaprovechada –un reformatorio podría haber dado muchísimo juego, joder-, de ritmo extremadamente lento, con una traducción horrorosa y lleno de erratas (pero erratas de las que dan urticaria). Conjunto que no te incita a seguir leyendo… pero como soy incapaz de dejar un libro a medias…

Llega a entretener, hasta que te paras a recopilar información a mitad del libro y no hay nada que recopilar, todo es aburrido y predecible. No hay más que tópicos por todas partes, todos mal resueltos e incluso acabas viendo que te importa un pimiento lo que pase después, si es que va a pasar algo porque la autora se decide a deleitarnos con una escena interesante.

Sin embargo, salvo por los pelillos los últimos capítulos (los tres últimos eh, tampoco mucho más) y el epílogo, donde POR FIN se deja notar un ápice de acción en ese desenlace atropellado y resuelto demasiado rápido, mejorando un poquito la historia. Incluso casi dan ganas de leerse la continuación (lo deja todo bastante abierto), pero no sé yo…
feitizosliterarios
 14 November 2019
Este es el primer libro de la saga Oscuros y la autora nos presenta en primer lugar a Lucinda Price, más conocida como Luce, cuando esta llega al internado/reformatorio “Espada & Cruz”. Poco a poco descubrimos el motivo por el que la protagonista llega a este lugar. Más tarde, vamos descubriendo a los demás alumnos y, por lo tanto, personajes de la novela como por ejemplo: la joven loca Arriane, el chico rompecorazones llamado Cam o la chica malota que se hace llamar Molly. Sin embargo, uno de los personajes más importantes junto a Lucinda Price es Daniel Grigori, a los cuales les une una extraña atracción. Comencé a leer esta saga con muchas ganas pero poco a poco me fui deshinchando. La trama está bien, sobre todo para un público adolescente pero a mi se me quedó bastante simple, la verdad. Nada más comenzar la lectura ya encontramos toques de fantasía sobrenatural y bastante amor sin embargo, este amor se va evaporando a lo largo de la novela, cosa que no me gustó en absoluto tratándose de una novela romántica. Todo esto, junto a las numerosas lagunas de trama, el poco provecho que saca la autora a algunas escenas y la larga introducción que nos ofrece este tomo respecto a la historia, hicieron que no la disfrutara como esperaba. A pesar de estos puntos negativos, debo decir que la pluma de Lauren Kate me parece maravillosa y mágica pues en varias ocasiones ha conseguido llevarme a su mundo con muchísima facilidad.

Sobre los personajes no tengo mucho que decir. En general, todos los personajes me han parecido bastante simples aunque si que es cierto que en momentos puntuales han sido maravillosos, sobre todo los secundarios como Penn o Arriane. En primer lugar tenemos, como os he dicho antes, a Luce, una adolescente algo tonta y absurda, no conseguí conectar con ningún personaje pero con ella mucho menos ya que ni siquiera sus actos tenían lógica. En muchas ocasiones me recordó a Bella de la saga Crepúsculo. y ha habido veces que hasta me daban ganas de entrar en el libro y darle una buena bofetada para que se diera cuenta de lo que estaba haciendo. Después tenemos a Daniel, un personaje que no deja de ser el típico personaje misterioso con un pasado oscuros que nadie conoce. En fin, para mi gusto se centran muchísimo en la protagonista y creo que la autora podría haber dado más presencia a algunos secundarios como Cam, Penn, Arriane o sobre todo, como Sophia (más conocida como "la señorita Sophia"), personajes que ojalá os animéis a conocer.

La ambientación es lo que más me ha gustado del libro además de la forma de escribir de la autora. La ambientación me ha parecido ideal para el desarrollo de la historia, sobre todo el reformatorio de Espada & Cruz y sus alrededores, pues tal cual está narrado da ese toque sobrenatural "tenebroso" que necesita esta historia.

En conclusión, la primera parte de "Oscuros" es una historia bastante aceptable para pasar el rato o para un público más adolescente. Se trata del primer libro de una saga de seis y, por lo tanto, es demasiado introductorio. No es una novela que de para mucho más que para eso pero que en algunas ocasiones, hace que el lector pueda reflexionar sobre los comportamientos de las personas, de lo que es verdad y lo que no y sobre la relación del prólogo y la sinopsis con la historia en sí.
Nuemiel
 11 March 2022
En primer lugar tenemos a Luce, una chica bastante insulsa con la personalidad y la iniciativa de un corderito. Tanta es su dependencia de los demás, que se deja arrastrar por la ordenes de unos u otros y las acata sin siquiera balar.

Una vez nos describen a los alumnos -de los cuales ninguno destaca por nada en particular, por lo que nuestra atención vaga perdida en busca de algún aliciente- y el aspecto del reformatorio, la historia pierde chispa. Los capítulos son una sucesión tras otra de páginas sin la menor acción, lo cual hace que pierdas el poco interés que hubieses conseguido y terminas aburrido. Hay tanta paja que te dan ganas de coger unas tijeras y quedarte sólo con los capítulos interesantes (contados con los dedos de una mano) No sólo le sobran páginas, sino que le falta acción y, lo poco que parece prometedor, pierde fuelle. Incluso el final resulta aburrido y sin interés o intriga.

Se supone que el libro se salva gracias al romance sobrenatural, pero yo me pregunto: ¿dónde narices está el amor? ¿A qué viene ese patético encaprichamiento por el primer tío con el que se cruza en el reformatorio? Ya sabemos por la sinopsis, que Luce está locamente enamorada de Daniel porque es su cupido eterno, pero por favor, el hecho de que esté embobada con él cuando no lleva ni doce horas en el centro me pone enferma... Pero el mayor problema de este libro es que se sustenta sobre una trama que ya está demasiado vista: un amor a lo largo de los siglos que no se puede consumar por culpa de unas fuerzas oscuras...

El libro es una decepción, como era de esperar, y gracias a mi previa mentalización, no me he llevado un chasco demasiado grande. Es una lástima que no hayan aprovechado mejor todo el jugo que se le podía sacar.

Saludos ;)
raquemon
 18 February 2021
Oscuros es una novela de género fantástico-romántico enfocado al público juvenil llena de intriga desde la primera hasta la última palabra. Trata de una chica, Lucinda Price que debido a un desafortunado incidente del que la creen culpable acaba atrapada en un reformatorio Espada y Cruz. Allí conocerá a Cam y a Daniel Grigori desarrollándose un trío amoroso en el que Luce se ve atraída por ambos muchachos aunque, por alguna extraña razón siente que ya conoce a uno de ellos y que el haber acabado en aquel reformatorio no ha sido simplemente una casualidad.
Es una novela que merece la pena leer. Los personajes parecen salir de las páginas, son creíbles y en seguida te encariñas con ellos. El ritmo de la novela no es trepidante pero sin lugar a dudas engancha dando pequeñas informaciones aquí y allá para ir desentrañando poco a poco junto con la protagonista todos los misterios de Espada y Cruz, de Cam, Daniel y por supuesto de Lucinda. En el fondo esta primera parte de la saga sirve para presentar el gran conflicto que está a punto de sobrevenir y que se desarrollará en el resto de los libros que la conforman (El poder de las sombras, la trampa del amor y la primera maldición) y también muestra el viaje de una muchacha que no sabe quién es ni por qué le ocurren ciertas cosas y su proceso de autoconocimiento.
A mi parecer una novela juvenil que merece la pena leer pues está bien escrita, estructurada e hilada, todo acaba al final de la obra acaba teniendo sentido.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
maarivero_19maarivero_1923 February 2018
Era ella.
Su sola proximidad le proporcionaba una sensación extraordinaria, como el calor que desprende un tronco cuando se resquebraja en la chimenea y va reduciéndose a cenizas. Lo sabía sin tener que volverse: ella estaba allí. Escondió el retrato entre el fajo de papeles que tenía en el regazo; de ella, sin embargo, no iba a poder esconderse fácilmente.
maarivero_19maarivero_1923 February 2018
Miró alrededor de la biblioteca y la invadió una sensación de tranquilidad. Siempre le había encantado el dulce y ligero olor a viejo que solo una sala llena de libros despedía y se dejó llevar por el sonido suave y ocasional de las hojas al pasar.
crusolvico13crusolvico1324 April 2021
-Tengo que hacerlo. Te... te quiero, de eso no tengo la menor duda, y si te vas...
- Si me voy, tu vida estará a salvo.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores01 February 2024
Hago todas estas cosas porque tú eres mi amor, Lucinda. Para mí eres lo único que existe.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog15 March 2018
Predestinados a encontrarse, condenados a perderse.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro