Crítica de thia_

thia_
05 September 2021
Ambientada en la Carcasona de 1562, Kate Mosse nos trae una novela histórica cuyo pretexto son las guerras de religión entre católicos y hugonotes acontecidas en Francia durante el siglo XVI. Es por ello que el conflicto bélico va a tener un peso importante en la narración, intentando en todo momento que el lector entienda las motivaciones de ambos bandos y en qué radican esas diferencias capaces de destruir una nación llevándose con ello la vida de inocentes. Para mí, es un tema que podría haberse explorado con mayor profundidad y si bien queda de manifiesto el trabajo de investigación de la autora, no me ha parecido suficiente. Quizá se deba a la combinación de narrativa y realidad o al afán de simplificar los hechos para que puedan comprenderse con facilidad sin hacerse pesados en la novela.

El lector se ve inmerso en este período a través de la protagonista, Minou Joubert, una joven católica hija de un librero que un día recibe una extraña carta de cinco palabras "ELLA SABE QUE ESTÁS VIVA". A partir de este momento, su vida quedará inmersa en una espiral de misterios aparentemente sin sentido, que poco a poco irá resolviendo aunque su cabeza a veces estará en otro lugar desde que se cruza con el converso Piet Reydon. Pese a que el arco queda cerrado, forma parte de una trilogía que al parecer llegará hasta el siglo XIX como parece anunciar el prólogo.

Es una novela entretenida, personajes fuertes y decididos y con una temática interesante. En algunas ocasiones me ha resultado pesada o repetitiva, predecible, y no terminaba de entender algunos diálogos o escenas porque no me parecían realistas, pero si lo que buscáis es una novela sencilla, rápida de leer y cargada de misterios, es vuestra lectura ;)