Críticas sobre Las horas distantes (11)

Selene_BS
 14 April 2023
Las novelas de Kate Morton tiene esa calidez de novela victoriana, de olor a pastel recién horneado, del placer de pasear con los primeros rayitos de sol de la mañana o el abrazo de una madre. Así son sus novelas, y no es casualidad, ella parece inspirarse en este siglo para traernos historias muy apetecibles y acogedoras, pero con ese misterio que te envuelve desde la primera página. “Las horas distantes” no ha sido menos, ha tenido mucho de eso, pero si es cierto que me sigo quedando con “El cumpleaños secreto”, de momento.

Edie Burchill trabaja en una editorial muy pequeñita. Acaba de separarse y no tiene donde quedarse, y tampoco tiene una madre, Meredith, a la que acudir. Pues ambas están algo distanciadas. La relación entre ellas cambiará inevitablemente con la llegada de una misteriosa carta para su madre, que se había extraviado hace casi cincuenta años atrás.

Ya hacía mucho tiempo que tenía ganas de volver a Kate Morton y la verdad es que ha sido genial. Desde luego no es una novela que me ha hecho mella, ni mucho menos. Todo ha ido bien desde un inicio, el misterio se va aclarando poco a poco, como cuando enfocas de un todo a algo en concreto, un ritmo ágil de lectura hasta el final, que se precipita inevitablemente con el desenlace. Lo único que me ha dejado algo descafeinada es cómo ha resuelto. No me ha gustado demasiado, creo que lo ha complicado mucho abarcando más de lo necesario, bajo mi punto de vista. Creo que pudo haberse explicado de manera más sencilla y hubiera sido mejor.

No obstante, es una novela que vale mucho la pena. Kate Morton escribe de maravilla. Es una lectura muy envolvente que hace que te aisles del mundo y entres en lo que ella te quiere contar. Me sucedió con “El cumpleaños secreto” y también con esta.

Seguiré leyendo más de esta autora, quizás la próxima parada sea “El jardín olvidado”, se supone, su obra más icónica.
gladys_enmarte
 20 November 2020
Sip, este es el libro que le dio el nombre a todas mis redes sociales.
Desde el año pasado que tenía pendiente volver a leerlo, y la verdad me daba un poco de miedo, a veces cuando releemos un favorito descubrimos que ya no nos gusta como antes. Pero eso no pasó 🙌.

El libro comienza cuando la madre de Eddie, la protagonista, recibe una carta fechada hace varias décadas, y que recién llega ahora porque se había perdido durante la guerra. Eddie y su madre nunca fueron cercanas ni nunca tuvieron una buena comunicación, por eso al ver que su madre queda un poco mal luego de recibir esta carta, esta decide averiguar en su pasado, tal vez así muchas cosas cobren sentido. Y así es como visita Milderhurst Castle, donde viven las tres hermanas Blythe, ya entradas en años. Las dos mayores son gemelas, y cuidan de la menor, que por un hecho traumático del pasado, cuando su prometido nunca apareció, no volvió a ser la misma. La madre de Eddie fue alojada en el castillo durante la guerra, pero nunca le contó sobre eso. Pero no solo descubre sobre el pasado de su madre, sino que descubre lo que sucedió en aquellas horas distantes del pasado del castillo.

La historia, como todas las de Morton, se nos va contando haciendo saltos en el tiempo. Unos capítulos son en el presente y otros en el pasado. Así vamos conociendo bien a todos los personajes. ¿Te confundís? No. ¿Se te mezclan las historias? No.

Los libros de Morton no son para todos, desde entrada les digo. Las cosas se cocinan a fuego lento, se va desvelando todo de a poco. Tiene muchas descripciones que nos ayudan a adentrarnos en la historia y vida de los personajes. También se hace referencia a libros clásicos, como "Jane Eyre" o algunos de Dickens.

En este libro tamibén tenemos una historia dentro de una historia, la de "El hombre de barro".

Este libro es sobre como lo que ha sucedido en el pasado puede afectar a las generaciones futuras; es también sobre la relación entre hermanas, madres e hijas.

Personalmente me gustó tanto como la primera vez, me encanta el estilo narrativo de Kate y las atmósferas que crea.
Nadiaval
 04 May 2020
Magnífica historia con un impresionante castillo como telón de fondo. Historia que empieza con una investigación a raíz de una carta y que llevara a la protagonista a un gran castillo y a descubrir una historia sobre su madre que no conocía. Secretos, personajes enigmáticos, misterios y amor. La historia está contada por varias personas y da saltos en el tiempo, enlaza presente y pasado para ir reconstruyendo la historia. Recomiendo mucho este libro.
Tefi
 13 March 2024
Me encantó y la recomiendo.
Me tuvo intrigada hasta el final.
Una novela que tiene suspenso, drama y secretos familiares entrelazando de manera sublime el pasado y el presente, creando una trama brillante con giros inesperados y descubriendo lentamente los secretos. Los personajes son complejos y la ambientación te lleva a un mundo encantador y misterioso.
Flopy_s
 04 May 2022
La historia comienza con la llegada de una carta. Edith se encuentra en la casa de sus padres cuando su madre, Meredith, recibe una carta que la perturba. Una carta que llega con varias décadas de atraso. Esta proviene de Milderhurst Castle, lugar donde Meredith se refugia durante la segunda guerra mundial. El cual era el hogar de Raymond Blythe, un famoso escritor cuyo bestseller La verdadera historia del hombre de barro, marcaría de forma notable la niñez de Edith. En ese castillo también residían las tres hijas de Blythe. Las gemelas Percy y Saffy y la menor Juniper quien entablaría una gran amistad con Meredith.
Intrigada por la reacción de su madre ante esa misteriosa carta Edith comenzara a investigar su pasado. Lo que la llevara a las entrañas de Milderhust Castle donde las tres hermanas, ahora ancianas continúan viviendo. A medida que se sumerge en el misterio que rodea aquel castillo y sus habitantes, afloraran secretos que durante mucho tiempo permanecían escondidos esperando ser sacados a la luz.
La historia está contada desde varias perspectivas. Y nos muestra diferentes personajes con personalidades diversas. Por un lado tenemos a las hermanas Blythe. Percy la mayor es una mujer fuerte que defendería con uñas y dientes a sus hermanas y al legado familiar. Saffy siempre sumisa ante su hermana mayor es la conciliadora y más maternal. Y por último Juniper quien es el espíritu libre de la familia. Las tres tienen secretos, diferentes miedos y ambiciones. Pero todos sus planes e ilusiones se ven alteradas una noche en 1941. Una en la cual Juniper presentaría a Thomas Cavill a sus hermanas. Quien también pasara a narrarnos parte de la historia.
Después tenemos a Edith quien tiene una relación tensa con su madre. Y que al ir investigando el pasado de su madre comprenderá que en realidad tienen más cosas en común de lo que creía y que hay una razón por la cual es como es.
Debo decir que el libro me encanto y otra vez Kate Morton logro enamorarme. La autora tiene una habilidad especial para unir el pasado y presente, manteniéndonos siempre en vilo a la vez que nos maravillamos con nuevos hallazgos. Y debo reconocer que no me vi venir varios de los giros y el final me sorprendió gratamente.
Así que si no leyeron nada de la autora les recomiendo que lo hagan, créanme que no se van a arrepentir.
lupitareads_
 28 April 2021
Me gustó, pero la verdad se me hizo lento, me enganchó hasta la tercera parte, pero el final wow no me lo esperaba, mi parte favorita fue la manera en Edith se reconcilia con su Mamá, Percy no la soporte en todo el libro.
Lo que me gustó mucho es que te lleva a dar vueltas y al final de verdad no te esperas lo que pasa
SeleneJuliet
 10 February 2020
Yo la sentí como una novela muy oscura.
Tiene una trama donde las relaciones, son siempre difíciles.
Las de la protagonista con su madre.
Las de su madre con las hermanas que viven en el castillo, mientras vivió con ellas y aún el ocultamiento de este período de su vida.
Las de esas tres hermanas, una de ellas perturbada.
Creo realmente que la verdadera historia tiene que ver con las relaciones de unos con otros, con no revelar hechos acontecidos que involucran muertes, asesinatos, suicidios, incendios provocados, el afán de tapar historias que no debían ser conocidas por todos.
Muy oscura.
Kristie
 05 February 2020
Segundo libro que leí de Kate Morton, si con La casa de Riverton me conquistó, en este sigue con la línea, pero no llega a ese punto, y es que el final me dio mucha pena...

Un buen día, la madre de Edie, -Meredith- recibe una carta inesperada, una carta perdida de hace muchos años, la carta tan llena de vida, resume una vida de sueños frustrados, resentimientos... Y es que pasados cincuenta años, Juniper Blythe, vuelve de nuevo, esa joven con esa personalidad arrolladora, se apropia de Edie, quiere saber que pasó, pero su madre no esta de acuerdo... lo que no sabrá es que, su hija es como la propia Juniper, irá hasta Milderhurst Castle a descubrir que ocurrió a las hermanas Blythe y sobretodo, que le oculta su madre.

Una joven Meredith esta en una habitación, poco a poco las familias de acogida, van señalando niños, pasan las horas, tiene frío, miedo, esta cansada, no quiere pensar en lo que le ocurrirá, hasta que un vendabal entra en la habitación, es Juniper, y se la lleva a su hogar, allá aprenderá el amor a la lectura, y sentirá el verdadero sentido de la amistad...
Pasados los años, las chicas irán sintiendo que su amistad es más fuerte, pero los amores, los malos entendidos, hacen que se distancien....
Un secreto, unas muertes no aclaradas, un hombre embargado por la locura, unas hermanas divididas, una por lealtad la otra por deber y la última por locura, un joven enamorado, nos llenan a una novela fascinante, donde el amor y la pasión cieguen el juicio y hagan las cosas más crueles.

Las horas distantes esta lleno de tristeza, tanta que me dejó un mal sabor de boca por su final tan desgarrador. En todo caso, es de lectura obligatoria, puesto que Kate Morton consigue recrear unos personajes tan vivos que los sentirás a tu lado.
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
Cachotia
 03 February 2020
Me encanta esta escritora, pero éste es el libro que menos me ha gustado. Es una lectura un poco pesada debido a las detalladas descripciones que se vuelven tediosas y terminan cansando un poco al lector. La trama es interesante aunque algo surrealista. En cualquier caso recomiendo su lectura.
Sonyreader
 27 October 2019
Reseña completa en mi blog: https://elsentirdeunlibro.blogspot.com/2019/10/resena-las-horas-distantes-kate-morton.html
Enlace: https://elsentirdeunlibro.bl..

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero