Crítica de gladys_enmarte

gladys_enmarte
20 November 2020
Sip, este es el libro que le dio el nombre a todas mis redes sociales.
Desde el año pasado que tenía pendiente volver a leerlo, y la verdad me daba un poco de miedo, a veces cuando releemos un favorito descubrimos que ya no nos gusta como antes. Pero eso no pasó 🙌.

El libro comienza cuando la madre de Eddie, la protagonista, recibe una carta fechada hace varias décadas, y que recién llega ahora porque se había perdido durante la guerra. Eddie y su madre nunca fueron cercanas ni nunca tuvieron una buena comunicación, por eso al ver que su madre queda un poco mal luego de recibir esta carta, esta decide averiguar en su pasado, tal vez así muchas cosas cobren sentido. Y así es como visita Milderhurst Castle, donde viven las tres hermanas Blythe, ya entradas en años. Las dos mayores son gemelas, y cuidan de la menor, que por un hecho traumático del pasado, cuando su prometido nunca apareció, no volvió a ser la misma. La madre de Eddie fue alojada en el castillo durante la guerra, pero nunca le contó sobre eso. Pero no solo descubre sobre el pasado de su madre, sino que descubre lo que sucedió en aquellas horas distantes del pasado del castillo.

La historia, como todas las de Morton, se nos va contando haciendo saltos en el tiempo. Unos capítulos son en el presente y otros en el pasado. Así vamos conociendo bien a todos los personajes. ¿Te confundís? No. ¿Se te mezclan las historias? No.

Los libros de Morton no son para todos, desde entrada les digo. Las cosas se cocinan a fuego lento, se va desvelando todo de a poco. Tiene muchas descripciones que nos ayudan a adentrarnos en la historia y vida de los personajes. También se hace referencia a libros clásicos, como "Jane Eyre" o algunos de Dickens.

En este libro tamibén tenemos una historia dentro de una historia, la de "El hombre de barro".

Este libro es sobre como lo que ha sucedido en el pasado puede afectar a las generaciones futuras; es también sobre la relación entre hermanas, madres e hijas.

Personalmente me gustó tanto como la primera vez, me encanta el estilo narrativo de Kate y las atmósferas que crea.