Crítica de Kristie

Kristie
05 February 2020
Este ha sido el primer libro que leí de esta autora, con miedo, sí, pero a medida que leía, a medida que me zambullía en la historia, más me enamoraba. No soy de sagas familiares, suelo aburrirme con facilidad y encima suelo intuir que ocurrirá, con lo cual el desengaño es impresionante, pero en esta novela, me he vuelto a enganchar a este genero, me he enganchado a Kate Morton.

Estamos en 1999 y Grace, una señora mayor, recibe a una entusiasta directora de cine, quiere rodar una película sobre Riverton Manor, una casa en la que ocurrió una desgracia Robbie Hunter, un prestigioso poeta, se suicidó. Grace en esa época fue doncella en esa majestuosa casa.
Ursula quiere que ella rememore el pasado, que le cuente lo que sabe, pero Grace esta reticente, ya que guarda un terrible secreto, no quiere contar, no quiere hablar, pero poco a poco cambia de opinión, quiere ver de nuevo la mansión, y a medida que pasan las páginas le va contando a Ursula sus recuerdos, pero no todos, decide contarle la verdad a su nieto, Marcus, su nieto querido, que esta pasando un mal trago, la verdad.

Grace, aún puede ver a los niños, en ese cuarto que parecía que un encantamiento se había apoderado de él, Hannah, Emmeline, David, esos niños que aun no siéndolo, teniendo más o menos su edad, la maravillaban, la obsesionaban, con su pelo dorado sus ojos azules, Hannah, Emmeline y David, y es que desde ese primer momento formaron parte de su vida.
Aún siente sus dedos entumecidos, el dolor de sus pies, el fru fru de los vestidos, el ajetreo de las bandejas, el suave olor de las flores en sus jarrones, Riverton Manor, en su justa medida fue su hogar, y esos niños que a medida que crecían eran su familia, pero sobretodo Hannah...

No puedo irme sin contaros sobre Robbie, el joven que a medida que pasan los años entra de lleno a la historia, puesto que no se centra en un año.
El secreto pues os dejaré con la intriga, y el final, me gustó, quizá siento melancolía al pensar que terminé el libro, que todos esos personajes no los volveré a ver... y estoy viendo que me emociono y me esta quedando una reseña enorme, pero os aseguro que me entusiasmó el libro, Kate Morton tiene una forma de narrar que cautiva, la historia preciosa, en definitiva, empezad a leerla si no lo habéis echo ya, os conquistará.
Enlace: https://welcometopinkiland.b..