Crítica de feitizosliterarios

feitizosliterarios
14 November 2019
Tengo que comentar que no empecé este tomo muy convencida debido a la decepción del libro anterior pero, cuando comencé a leerlo, me di cuenta de que la historia se hacía más interesante. La pluma de la autora me sigue pareciendo maravillosa pero, sigue sin aprovechar los momentos clave y la verdad, eso me molesta bastante.

Sobre los personajes tengo que decir que sigo algo decepcionada ya que no consigo conectar y empatizar con los protagonistas. Esto nunca me había sucedido, pues siempre me caían mejor o peor pero sí que era capaz de conectar con ellos y entender su historia, sin embargo en esta saga me pasa totalmente lo contrario. de Luce no tengo nada nuevo que decir… me sigue pareciendo la típica chica tonta que hace todo por impulsos sin tener en cuenta a los demás ni las consecuencias de sus actos. Eso sí, me ha encantado ver a Luce viajando y descubriendo según qué cosas sola y ver su reacción. de Daniel Grigori no tengo tampoco mucho que decir aunque si que es cierto que en este tomo he podido comprenderlo un poco mejor aunque algunos de sus actos y actitudes me siguen pareciendo insoportables. Sobre los demás personajes… me ha decepcionado que no tuviesen más presencia en esta parte de la saga, sobre todo Arriane, Gabbe y Cam, los cuales me estaban gustando bastante más que los protagonistas. Espero que en la siguiente parte, aparezcan más.

Sobre la ambientación… a diferencia de los dos libros anteriores, en este tenemos muchos más escenarios debido a la trama y a lo que ocurre con Luce. Me ha gustado mucho que cambiase de escenario y que la historia no se ambientara de nuevo en una escuela. Sin embargo me ha parecido algo aburrido estar cambiando cada capítulo de ciudad/país porque realmente no he podido disfrutar de cada uno y conocer lo que sucedió con todo lujo de detalles. Siento que la autora ha querido innovar pero creo que ha fallado un poco… la idea es buena pero no creo que no está bien plasmada. Eso sí, algo que me ha gustado bastante gracias a la ambientación es que no solamente hemos podido ver la historia de la mano de Luce, sino también a través de los ojos de Daniel.

En conclusión, esta tercera parte me ha parecido bastante mejor que la segunda a pesar de seguir teniendo cosas a mejorar. La historia me parece bastante más creativa y algo más oscura.