Crítica de feitizosliterarios

feitizosliterarios
14 November 2019
Este es el cuarto libro (y último sin contar los dos libros que son secuelas) de la saga Oscuros escrita por Lauren Kate. La trama de este tomo comienza, como venía siendo costumbre, justo donde acabó el tercer tomo "Oscuros, la trampa del amor", es decir, con una carrera contrarreloj por parte de todos nuestros queridos personajes para poder poner fin a los planes malévolos, los cuales pueden destruir todo lo que han logrado Luce y Daniel, antes de nueve días. Es necesario decir que bajo mi punto de vista es el mejor libro, con gran diferencia, de la saga principal debido a la evolución de la trama, de la acción y del romance (que al fin he podido disfrutarlo como tocaba). El final me ha parecido muy predecible pero bastante bonito, espero que os animéis a descubrirlo.

Sobre los personajes principales no tengo que decir que no haya dicho ya. Este ha sido el último libro de la saga principal y, tras cuatro libros con Luce y Daniel, no he sido capaz de conectar ni empatizar con estos dos protagonistas, cosa que, como ya comenté, no me había pasado nunca. Si que es cierto que a Lucinda Price le he conseguido ver una pequeña evolución, ya que pasa de ser una niña "tonta" a una niña algo más realista y luchadora (pero tampoco mucho...). Daniel también ha evolucionado un poco, pero tampoco ha sido algo notable pero, sin embargo, si que he podido comprender algunas de sus actitudes, acciones y pensamientos, lo que ha hecho que la lectura fuese algo mejor para mi. Sobre los personajes secundarios decir que, también como viene siendo costumbre, me han encantado... sobre todo Gabbe y Cam (el cual se ha convertido en mi gran favorito de esta saga). A diferencia de lo que dije en la reseña del libro anterior, siento que en esta nueva entrega, todos estos personajes han podido lucirse en varios momentos.

Otros aspectos que, aunque me han gustado, no han acabado de convencerme del todo han sido: la ambientación, el estilo de la autora y el ritmo de la trama. La ambientación me ha gustado muchísimo como en las novelas anteriores pero no ha conseguido sorprenderme del todo. El estilo y pluma de la autora me sigue pareciendo precioso pero me ha decepcionado que Lauren Kate no haya sido capaz (al menos para mi gusto) de aprovechar los momentos cumbre de la historia y del romance entre los dos protagonistas. Por último, el ritmo de la trama ha sido fabuloso, pues no se ha hecho nada pesado (solamente al principio en algunos momentos), lo que ha hecho que la lectura fuese más ágil, amena y entretenida.

En conclusión, esta cuarta parte ha sido el final de saga que se merecía después de tantos altibajos aunque, precisamente por estos numerosos altibajos, yo no recomendaría esta saga si no os llama muchísimo la atención.