Crítica de Tinuwel

Tinuwel
26 October 2017
Si queridos míos, con este libro se termina la saga Oscuros, ha sido un largo viaje, la mayoría agradable (excepto por el bache del segundo libro…) que ya ha llegado a su fin. ¿Y el veredicto? ¡Muy favorable!

Ya el tercer libro me había gustado mucho, lo de revivir las vidas pasadas de Luce y Daniel me pareció un gran acierto y una parte preciosa de la historia.

Pero este último libro no se queda atrás, al fin todo termina, al fin sabremos si nuestra pareja protagonista vence la maldición o no. Y para llegar a descubrirlo tendrán que investigar, encontrar y luchar como nunca lo habían hecho.

No puedo dar muchos detalles por si acaso alguien aun no ha leído los libros anteriores e incluso este, pero sí puedo decir que en este no hay tiempo para aburrirse. Prácticamente todo el libro es acción y más acción. Y no solo de Daniel y Luce, si no de todos aquellos que les han acompañado desde el principio.

Y algunos de los que les acompañarán serán una verdadera sorpresa, ya que no se contaban entre sus amigos precisamente. Es difícil reseñar el libro intentando no contar demasiado pero contando algo al menos… jajajaja.

Al menos en este libro ya no hay más dudas entre la pareja, saben quiénes son y lo que quieren conseguir, que es seguir juntos y poder vivir al fin su amor. Pero para conseguirlo aun les queda mucho por hacer. Lo bueno es que ya no dudarán uno del otro (la inseguridad de la Luce del segundo libro ha pasado definitivamente a la historia) y eso le hará más fuertes. Aunque he de reconocer que a veces llegan a ser un pelín pastelosos, aunque igual es por el contraste con los demás libros. De todas formas se agradece no volver a los balbuceos de Luce.

Me gustaron mucho los descubrimientos finales sobre Luce, no diré cuáles son, pero fueron una sorpresa para mí. Y sí, no soy nada perspicaz por si os lo estáis preguntando. Cuando yo veo venir algo en un libro es que es tan obvio que resulta insultante.

El final me ha parecido muy correcto, con prácticamente todos los caminos bien cerrados y explicaciones para todo lo que hemos vivido en los tres libros anteriores (sí, ya sé que hay otro, pero ese no cuenta para mi… es más, ni lo he leído aun…). Por lo tanto no puedo menos que recomendar esta saga al completo, avisando de que el segundo te termina poniendo un poco de los nervios por la inseguridad de Luce y el secretismo (para mi innecesario) de Daniel. Pero se compensa con el fantástico tercero (para mi el mejor de todos) y este último en el que al fin respiramos con tranquilidad. ¡Ah! Y el epílogo es un puntazo… no digo más.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..